Presentación: 19 de febrero

Marchionne niega que haya retrasos en el coche de 2016

Ferrari evolucionó su monoplaza hasta la última carrera del 2015

A pesar de esto, el presidente está convencido que llegarán a tiempo

AmpliarEl presidente de Ferrari asegura que se cumplen los plazos - LaF1El presidente de Ferrari asegura que se cumplen los plazos

El final de la temporada 2015 puede haberle salido muy caro a Ferrari. Tras pasar un 2014 sin pisar el primer peldaño del podio, la marca italiana trabajó hasta el último momento el SF15-T, retrasando el trabajo previsto para el monoplaza de este año. Sin embargo, el presidente de Ferrari niega que haya cualquier retraso en el monoplaza de este año, que se presentará el 19 de febrero a través de la página oficial del equipo, según informa Ilta Sanomat.

Las tres victorias que ha conseguido Sebastian Vettel este año y el hecho de haber acabado el año relativamente cerca de Mercedes parece que ha permitido que los de Maranello pasen unas navidades un poco más tranquilas que las de 2014. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, se ha mostrado confiado en que haber retrasado el trabajo no afectará mucho en el coche del 2016.

"Maurizio (Arrivabene) dijo que retrasó algunas cosas para tener el coche de 2015 terminado. Esperemos que no vaya a quejarse de esto. Empujamos al principio de algunos de los trabajos del coche del 2016 como el chasis, eso lo retrasó un poco. Pero hemos tenido tiempo suficiente y recursos financieros suficientes para hacer lo correcto", comenta Marchionne para Autosport.

No tengo excusas sobre este año porque empezamos a desarrollar el coche en el momento adecuado

Ya en clave de 2016, el máximo responsable de la marca italiana asegura que "nos acercamos a 2016 con una idea e interpretación muy clara. Es increíblemente improbable que el coche no ofrezca a Mercedes un reto adecuado. Para mí, determinar si va a ganar o no sería muy valiente. No tengo excusas sobre este año porque empezamos a desarrollar el coche en el momento adecuado", por lo que deja en evidencia que no existe retraso alguno.

Sobre el dominio de Mercedes, Marchionne admite que los alemanes todavía son el mejor equipo y a los que hay que tener "miedo", pero también opina que tras el 2015 que han hecho, les tienen más respeto. 

"Ellos son los competidores que hay que temer porque Mercedes es una empresa con los recursos financieros adecuados para gestionar adecuadamente las carreras de 2016. Ellos tienen un nivel alto de conocimientos técnicos por los que no deben ser subestimados. Hicieron un gran progreso en 2015, así que estoy seguro de que su coche será enormemente mejorado en 2016. Los respetamos, pero son competidores que no tienen miedo de la batalla en la pista. Recuerdo que al principio, con Zetsche, a pesar del hecho de que somos amigos, tenía un poco de arrogancia sobre Ferrari. La perdieron, pero no demasiado porque ganaron el campeonato. Si hablas con él ahora, creo que respeta un poco más a Ferrari. La única manera de conseguir el respeto es ganar resultados en la pista", concluye Marchionne.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Al modificar la estructura del V6 Turbo y ERS, tendrán mayor trabajo en el desarrollo del chasis, carrocería y; por consiguiente, en las pruebas aerodinámicas y de impacto, con el fin de cumplir con la presentación del SF16-T en fecha tope el 20-02-2016. Para llegar a esa meta, le quedan unos cuarenta (40) días calendarios de trabajo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top