Pero no lo hizo antes por respeto

Marchionne: "¿Mi error? Intervine en el equipo demasiado tarde"

El presidente de Ferrari admite que ganar carreras y el título eran objetivos demasiado altos

Vuelve el optimismo en 2017: "El coche parece que va bien y el motor se ve genial"

AmpliarFerrari hizo una temporada de más a menos - SoyMotorFerrari hizo una temporada de más a menos

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha hecho autocrítica sobre su gestión al frente del equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1. Después de llegar en 2015, el dirigente italiano influyó más en el equipo esta última temporada al ver que no llegaban los resultados. Con la marcha de James Allison, ascender a Mattia Binotto al frente de la dirección técnica fue una de sus decisiones. 

No obstante, al repasar la temporada de Ferrari, Marchionne admitió que no debió marcar como objetivos el título y ganar carreras, y añadió que le sorprendió la dificultad de este deporte. "Sí, ¿pero sabe cuál fue mi error? Intervine en el equipo demasiado tarde, pero lo hice por respeto. Les dejé trabajar. Si hubiera intervenido antes, en 2015, probablemente el año pasado habría ido diferente. Pero quién sabe".

Aprendida la lección en 2016, a Ferrari sólo le queda trabajar a fondo y así es en este invierno. "Los chicos están trabajando sin descanso. En Navidades sólo tuvieron dos días de vacaciones. El coche parece que va bien; el motor se ve genial en el banco de pruebas. Pero este no es el momento para dejarse llevar por ello, vamos a ver qué éxito tenemos cuando vayamos a la pista. Por ahora el trabajo que están haciendo es enorme, en el motor, aerodinámica y las nuevas reglas", afirmó el presidente de la Scuderia.

Marchionne argumentó que Ferrari no debe depender de Mercedes para llegar a la cima. Admitió el trabajo de los campeones pero aseguró que en Maranello deben centrarse en ellos mismos. "Sería incorrecto pensar así [sobre Mercedes]. No es su culpa que hagan un trabajo genial. Quizá no es agradable, pero es cierto que son buenos. No, depende de nosotros, así que tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer para vencerlos", concluyó en palabras recogidas por el diario italiano Corriere dello Sport.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de CrossFitter

Intervine demasiado tarde, si hubiese retenido a Alonso nos hubiese ido mucho mejor

Imagen de Marval

Lectura acertada de marchionne, intervencion tardia y objetivos ambicioso en 2016 creando "falsas espectativas" sobre todo a los antis. Lo pongo entre comillas por que quien entiende el deporte sabe que no eran objetivos cumplibles por la posicion tecnica del mercedes. La intervención debió llegar finalizado el 2012 como tarde. Hoy hay una restructuracion que le ha tocado a vettel.

Imagen de Room

Ya son 12 años con las mismas declaraciones de principio de temporada.

Imagen de 1973

Ni tarde ni pronto. Intervino demasiado. Sin más.

Imagen de eluru

Nunca se entero que no es un equipo de fútbol

Imagen de janGP

Este sigue sin enterarse en donde se ha metido ... debería alejarse del equipo de F1 cuanto antes mejor ... que delegue sin intervenir y deje trabajar a la gente

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top