F1

EL ITALIANO HABLA SOBRE SU PREDECESOR

Marchionne: "Luca hizo un gran trabajo, pero había que cambiar"

Elogia la labor de Montezemolo en Ferrari, pero señala que se necesitaba un cambio
En lo extradeportivo, niega que la marca italiana vaya a desarrollar un SUV
marchionne-montezemolo-laf1_0.jpg
0
14 Ene 2015 - 17:32

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha querido hablar sobre la destitución de Luca Cordero Di Montezemolo, señalando que, a pesar de su gran labor al frente de Ferrari, era el momento de cambiar.

Montezemolo, fue apeado de su puesto de presidente de la marca italiana tras una desastrosa campaña deportiva, y fue sustituido por el también italiano Sergio Marchionne. Este, ha hablado en el Automotive News World Congress, explicando los porqués de la decisión que se tomó en octubre del pasado año: "Luca ha hecho un gran trabajo al frente de Ferrari durante 23 años. Fue campeón en 2008, pero tuvimos una temporada desastrosa el año pasado y llegó el momento de un cambio".

Tenemos ganas de empezar, arrancaremos un poco 'tarde' pero el coche mejorará

"Ahora hay un nuevo jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, y un nuevo director técnico, James Allison –señaló Marchionne-. Tenemos ganas de empezar, arrancaremos un poco 'tarde' pero el coche mejorará durante la temporada, algo que va a ser interesante".

Fuera del terreno deportivo, el presidente de Ferrari quiso negar los rumores que apuntan a que la marca italiana iba a desarrollar un SUV (un deportivo utilitario). "Nunca habrá un SUV de Ferrari, aseguró. Creo que Ferrari es única y todo tiene que hacerse en Italia, cualquier otra cosa sería una blasfemia".

Esto no supone ninguna pérdida de competitividad de Fiat Chrysler en lo referido a esta gama de automóviles, pues entre sus marcas, se encuentran Maserati o Alfa Romeo, que sí pueden competir contra Porsche en este sector. "Debemos asegurar que el carácter único de Ferrari se mantiene intacto", remarcó. "Ferrari no gasta un solo centavo en publicidad: nunca lo ha hecho y nunca lo va a hacer. En su género es único, y así debe preservarse".

 
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00