EL ITALIANO HABLA SOBRE SU PREDECESOR

Marchionne: "Luca hizo un gran trabajo, pero había que cambiar"

Elogia la labor de Montezemolo en Ferrari, pero señala que se necesitaba un cambio

En lo extradeportivo, niega que la marca italiana vaya a desarrollar un SUV

AmpliarSergio Marchionne y Luca di Montezemolo - LaF1Sergio Marchionne y Luca di Montezemolo

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha querido hablar sobre la destitución de Luca Cordero Di Montezemolo, señalando que, a pesar de su gran labor al frente de Ferrari, era el momento de cambiar.

Montezemolo, fue apeado de su puesto de presidente de la marca italiana tras una desastrosa campaña deportiva, y fue sustituido por el también italiano Sergio Marchionne. Este, ha hablado en el Automotive News World Congress, explicando los porqués de la decisión que se tomó en octubre del pasado año: "Luca ha hecho un gran trabajo al frente de Ferrari durante 23 años. Fue campeón en 2008, pero tuvimos una temporada desastrosa el año pasado y llegó el momento de un cambio".

Tenemos ganas de empezar, arrancaremos un poco 'tarde' pero el coche mejorará

"Ahora hay un nuevo jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, y un nuevo director técnico, James Allison –señaló Marchionne-. Tenemos ganas de empezar, arrancaremos un poco 'tarde' pero el coche mejorará durante la temporada, algo que va a ser interesante".

Fuera del terreno deportivo, el presidente de Ferrari quiso negar los rumores que apuntan a que la marca italiana iba a desarrollar un SUV (un deportivo utilitario). "Nunca habrá un SUV de Ferrari, aseguró. Creo que Ferrari es única y todo tiene que hacerse en Italia, cualquier otra cosa sería una blasfemia".

Esto no supone ninguna pérdida de competitividad de Fiat Chrysler en lo referido a esta gama de automóviles, pues entre sus marcas, se encuentran Maserati o Alfa Romeo, que sí pueden competir contra Porsche en este sector. "Debemos asegurar que el carácter único de Ferrari se mantiene intacto", remarcó. "Ferrari no gasta un solo centavo en publicidad: nunca lo ha hecho y nunca lo va a hacer. En su género es único, y así debe preservarse".

 
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top