Tras la marcha de James Allison

Marchionne: "La nueva estructura técnica ha traído calma a Ferrari"

Cree que al equipo aún le falta trabajo para poder mostrar todo su potencial

Aún así, niega arrepentirse de las decisiones que ha tomado

AmpliarRäikkönen y Vettel durante el GP de Estados Unidos - SoyMotorRäikkönen y Vettel durante el GP de Estados Unidos

Difícil situación para la Scuderia, que pretende evitar a toda costa una nueva decepción en forma de un coche poco competitivo que aventure unos próximos años sin triunfos relevantes. La ausencia de triunfos en 2016, un año en el que esperaban dar batalla a Mercedes, ha supuesto un duro golpe en Maranello, que además ha visto marchar a James Allison. A pesar de todo, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, asegura que la nueva estructura técnica, con Mattia Binotto al frente, traerá "algo de calma" al equipo.

Así lo ha asegurado en declaraciones recogidas por F1i, en las que ha insistido que Ferrari tiene "voluntad de ganar", por lo que prefiere mirar la futuro "de una manera diferente". En ese sentido, ha aseverado que no se arrepiente de "las elecciones tomadas", ya que estaban "bien pensadas". A pesar de ello, reconoce que aún queda trabajo por hacer para que la Scuderia muestre todo su potencial, aunque insiste en que la nueva estructura técnica será positiva para el equipo.

"Todavía faltan muchas cosas, pero el equipo es el equipo, ha empezado a trabajar para un periodo de varios años y no vamos a cambiarlo ahora. Nuestro sistema de trabajo es diferente a como era en agosto, cuando Mattia Binotto tomó las riendas. El cambio organizativo también ha tenido lugar en parte para poner un poco de calma. Ahora hay que trabajar y los resultados llegarán", dijo el presidente del 'Cavallino Rampante'.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de rias

es insultante leer a este tio.....si en 2015 tuvisteis un ferrari mas competitivo respecto a mercedes y sin rb,williams y demas equipos sin opciones a quitaros un podio?.....cuando mercedes en 2015 fue mas dominador que este año porque tuvieron fallos tanto de equipo como de pilotos.....donde hamilton no tuvo rival con rosberg.....solo puntuaba el con diferencia a rosberg.....mercedes falló dos veces....y lidiaron con abandonos por choque entre ambos pilotos..... este año mercedes se ha paseado literalmente....por las pistas porque ferrari no le ha echo sombra hasta que rb se ha puesto al dia gracias al motor nuevo que puso en monaco.......y rb ha superado a ferrari y mercedes en mitad de campeonato.....a ferrari sin discusion y a mercedes en pista de buena ley.....la pole de ricciardo en monaco batiendo el record historico es memorable......y todavia hablas ?.....presidente.....tu proyecto solo dio esperanzas con el trabajo del viejo equipo de 2014.....en 2015.....este 2016.....solo hemos visto un espectaculo deleznable tanto de la directiva como del lloron de vettel que sube a podios por arrollidarse a la gerencia de la fia.....para luego perder tanto el podio como la copa......[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Imagen de Javira

hace años que estais en calma,pero absoluta

Imagen de F.52

[#3 F1AntiAntisF1] Resulta que tambien con tu grande campeon desde 2010 hasta 2014 paso igual.jajajaj siempre hechando mierda en todos los equipos que ha estado.Grande Hamilton.

Imagen de Nicoya

Tanta calma hay en Ferrari que la leyenda que llego y demuestra en pista comunicandole a Charlie F**ck off haciendo donas en las chicanas peleando con los comisarios por blues flags y discutiendo con menores de edad

Imagen de MoJ

De los Italianos, es mejor no creerse nada. A saber que problemas hubo con James Allison para dejar el equipo, a parte del motivo personal.

Por lo menos han admitido que hicieron el tonto el año pasado con los pronósticos.

Imagen de F1AntiAntisF1

Llevamos desde finales de 2014 con una Ferrari donde reina el buen rollismo... donde todos trabajan a pleno rendimiento sin ninguna tensión ni ambiente tóxico... donde la llegada de "El Salvador" ha llenado Maranello de optimismo de cara al futuro resurgimiento... Eso es lo que nos dicen sus declaraciones...
Sin embargo si Ferrari no logra traspasar todo ese buen rollismo al rendimiento del coche, "El Salvador" les dejará a finales del año que viene por un mejor equipo y los italianos empezarán de nuevo a crear falsas ilusiones...

Imagen de Turbito99

[#1 CHIMICHANGOU] DAMN

Imagen de CHIMICHANGOU

Es cierto, desde que se fue Allison ya no se habla del coche del año siguiente.
Ya no hay presion, se acepta la mierda que se esta cocinando con saber estar, sin pedir mas y dando gracias a dios. Qué paz.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top