Quiere atraer al público joven

Marchionne: "La FOM debe dar más atención al mundo digital"

El presidente de Ferrari insta a la Fórmula 1 a involucrarse más en las redes sociales

"Para el público simplemente podemos simplificar las cosas, y se necesita hacer un cambio"

AmpliarSergio Marchionne quiere adaptar el deporte a los nuevos tiempos - LaF1Sergio Marchionne quiere adaptar el deporte a los nuevos tiempos

El desarrollo y expansión que tiene la Fórmula 1 en las nuevas tecnologías se podría calificar, como poco, de pésima. Lejos de los niveles y posibilidades de otras categorías, los recursos que ofrecen a los fans son muy limitados desde todas las plataformas, y sólo en los últimos años se están empezando a mejorar algunas cosas, pero todavía de manera muy tímida.

Ello hace que se considere que hay muchas opciones y capacidades de mejora, que ayuden a crear un producto mucho más atractivo, y en definitiva, mejore la capacidad de atractivo con los fans. Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, comparte la misma opinión e indica que la F1 tiene mucho por hacer para acercarse al público más joven, que es a la postre el que mantendrá la categoría en un medio largo plazo.

"Cuando una persona te compra un PC no pregunta cuantos procesadores lleva, pero aprecia el rendimiento. Si tuviera que explicar cómo se hace una unidad de potencia estaría hablando durante horas y al final todos acabarían aburridos. Para el público simplemente podemos simplificar las cosas, y se necesita hacer un cambio. Las regulaciones son muy complejas, necesitas estar abierto para la gente joven, pero éste es un tema que afecta a la FOM, necesitan hablar su lenguaje y dar atención al mundo digital", concluye para el portal estadounidense Motorsport. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Elizabeth R.

Pero si ni sus pilotos tienen redes sociales... :/

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top