Ácida crítica a la F1

Marchionne: "La F1 es un deporte que tiene que evolucionar"

El presidente de Ferrari cree que las reglas 2015 "son incomprensibles"

Alaba el trabajo del equipo desde octubre

AmpliarSergio Marchionne abraza a Maurizio Arrivabene - LaF1.esSergio Marchionne abraza a Maurizio Arrivabene

Sergio Marchionne hizo acto de presencia en Canadá por primera vez en 2015. El sustituto de Luca di Montezemolo al frente de Ferrari no dejó títere con cabeza a la hora de hablar de Ferrari y la F1 en general. 

"Este es un deporte que tiene que evolucionar", afirma Marchionne a medios italianos, "pues lo más importante es ganar audiencia. Ahora mismo las reglas de la F1 son incomprensibles incluso para aquellos que están involucrados en ella. Desafortunadamente, en los últimos años todos hemos construido la F1 en base a nuestros intereses para defender nuestra posición, así que Ferrari es culpable también."

Esta postura es un intento de cambio de aires. Los intereses siempre han predominado en F1, pero en los últimos años parece que el 'juego de tronos' se ha convertido en algo más sangriento que de costumbre. La llegada de los medios digitales y la rapidez de información provocan reacciones con más impacto a nivel social, y el ambiente está bastante crispado. 

Sobre Ferrari y su 2015, Marchionne felicita al equipo por el trabajo hecho. "No hay nada de lo que arrepentirse, aunque haya gente que hable y diga muchas cosas." También aclara que el trabajo de Maruzio Arrivabene está siendo excepcional, constatando confianza en el team principal de Il Cavallino. A su vez, le quita las medallas a Montezemolo tras adjudicarse parte del éxito de 2015. 

"La realidad es que el coche 2015 no estaba listo en octubre del año pasado", afirma categóricamente Marchionne. "Desde entonces el equipo ha hecho un trabajo impresionante, pues el progreso hecho para cada carrera es milagroso." 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top