F1

El futuro de Sauber se complica

Marchionne insta a Alfa Romeo a comprar el equipo Sauber

Marchionne: "Alguien tendrá que asumir todas las deudas de Sauber"
alfa-romeo-sauber-sergio-marchionne-laf1.jpg
1
18 Abr 2016 - 10:43

 

En medio de tantas habladurías acerca del futuro de Sauber, Sergio Marchionne no descarta que la legendaria marca italiana de automóviles, Alfa Romeo, regrese a la categoría reina del motor de la mano del equipo suizo. De ser así, Sauber F1 Team podría pasar a llamarse Alfa Romeo F1 Team.

A lo largo de las últimas semanas, el presidente de Ferrari y de Fiat Chrysler ha reiterado que la compañía Alfa Romeo podría volver a la parrilla de la Fórmula 1, después de 31 años apartada de la competición. "La Fórmula 1 es la expresión de máxima tecnología del mundo del automóvil y, teniendo en cuenta los objetivos de Alfa Romeo, creo que la opción debe ser considerada. El mito Alfa nació con las carreras, y de alguna manera tenemos que volver allí. ¿Cuándo va a pasar? No lo sé", señala Marchionne.

De hacerse realidad dichas especulaciones, la otra gran pregunta es cómo se llevaría a cabo dicha entrada a la categoría máxima del motor. Mientras algunos apuntan a que Alfa Romeo aterrizaría en la Fórmula 1 como equipo satélite, un caso similar al del equipo Haas, otros simplemente señalan que la marca italiana se haría cargo de la escudería suiza y de la deuda que arrastra hasta la fecha. En este sentido, Marchionne ha respondido a los rumores y ha asegurado para el diario Autosprint que "alguien tendrá que asumir todas las deudas del equipo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2016 - 15:56
Comment

Yo creo que sería más lógico que compraran Toro Rosso que ya tiene base en Italia y monta motores Ferrari. Sauber está en Suiza, no creo que fuera la mejor opción para Alfa Romeo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41