Análisis del estado económico de la F1

Marchionne: "Hay que mantener los costes bajo control"

El presidente de Ferrari crítica la postura de Mercedes de proteger su dominio

"Pasamos por seis años horribles de los que estamos saliendo ahora"

AmpliarSergio Marchionne - LaF1.esSergio Marchionne

La Fórmula 1 debe cambiar de rumbo sin que el presupuesto de los equipos se dispare y, mucho menos, sin que haya grandes diferencias entre los equipos más grandes y las escuderías más necesitadas. El objetivo de todo el paddock es intentar reducir los costes y volver a la competición que en el pasado ofreció tanto espectáculo. 

Las reuniones se han sucedido en las últimas semanas y en estos primeros meses de temporada, pero los equipos todavía no han llegado a un acuerdo. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, analizó la situación actual y considera que hay que abrir un poco las puertas, pero mantiene que hay que poner un límite presupuestario.

Mercedes entiende que bloquear las reglas para proteger su posición no es lo correcto

"Ya tenemos restricciones económicas para que algunos de los equipos pequeños compitan. Si nos abrimos de forma ilimitada, abriremos los presupuestos sin límite. Necesitamos encontrar una manera para mantener los costes bajo control, pero es un equilibrio divertido. Quisiera hablar con todo el mundo para saber dónde hay que cortar y creo que Mercedes entiende que bloquear las reglas para intentar proteger su posición no es lo correcto", explicó Marchionne.

El italiano insistió en la postura adoptada por Mercedes y les advirtió que su dominio no puede ser eterno. "La gente que cree que tienen una competitividad indestructible deberíamos recordarles lo que nos ocurrió en Ferrari cuando dejamos de ganar. Creíamos que éramos invencibles y pasamos por seis horribles de los que estamos saliendo ahora. Nada permanece. La competición nivelará la parrilla, así que vamos a ser racionales y a evitar la quiebra", opina el presidente de Ferrari.

Marchionne considera que este comportamiento egoísta va en contra del espectáculo y que todos los equipos que estén en el poder deberían aprender a hacer lo contrario. "En este deporte las reglas y la forma en la que se construyen son el resultado de varios intentos de personas que han estado en el poder o cerca en ciertas temporadas, de intentar proteger su posición competitiva. Ferrari tiene la misma culpa que Mercedes. Lo comprendo porque habríamos hecho lo mismo si estuviéramos en esa posición, pero probablemente no sea lo correcto para el deporte", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top