El Título se escapa lentamente

Marchionne: "El problema es el coche; Vettel es extraordinario"

El presidente de Ferrari insta al equipo a mejorar el SF16-H para que Seb gane carreras

AmpliarFerrari todavía no ha ganado ninguna carrera en 2016 - LaF1Ferrari todavía no ha ganado ninguna carrera en 2016

Poco a poco el Título se le escapa a Ferrari. Esta pretemporada, después de ser subcampeones en 2015, Sergio Marchionne ya comenzó a presionar al equipo pidiendo la victoria en Australia y el Campeonato a final de año. Sin embargo, un cúmulo de circunstancias y una falta de competitividad general en el SF16-H han privado a la Scuderia de cualquier victoria en los siete Grandes Premios que llevamos de temporada. 

En Canadá, con las mejoras del turbo, pareció que Ferrari volvió a recuperar el ritmo después de sufrir en Mónaco; pero en Bakú el equipo de Maranello ha vuelto a dar un pequeño paso atrás y todavía desconocen el por qué. "La diferencia simplemente es demasiado grande aquí, tenemos que investigarlo. No estamos perdiendo la mayoría de tiempo en las rectas", aseguró Vettel.

Vettel: "La diferencia es demasiado grande en Bakú, tenemos que invertigarlo" 

Marchionne, después de pedir dos victorias en Ferrari tras el Gran Premio de Rusia y viendo como la Scuderia es incapaz de ello, ha instado a sus hombres a trabajar para dar un máquina suficientemente competitiva a su piloto estrella, Sebastian Vettel, para que pueda luchar por el Campeonato. "Vettel es un piloto con unas habilidades extraordinarias, pero se le tiene que dar el coche correcto para ganar".

"El problema es el coche. Repito: es necesario dar el coche para que Vettel pueda ganar; él está preparado. El problema es que cuando tiene un coche para ganar, toda la temporada queda arruinada", aseveró el presidente de Ferrari en palabras para la prensa italiana.

Flavio Briatore tiene una opinión similar a la de Marchionne y también señala al equipo como el motivo por el cual Ferrari está lejos de luchar por el Título. "Han hecho un progreso enorme y Vettel pilota muy bien. Pero Sergio Marchionne sabe que tiene que mejorar el personal técnico. No ayuda que Maranello esté en Italia", aseguró el exjefe de equipo de Renault para La Gazzetta dello Sport. 

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de Yellow-Blue Flag

¿¿¿Pero que???

Imagen de robespierre

Ay, Ay, Ay!, Sergio.El ferrari de Fernando y Kimi, era de los que menos corría y más consumía, ahora és el segundo que menos consume y el segundo que más corre y sin embargo, ya ves, declaraste que el Ferrari con Vettel ganaria como si nada, en fin, el mismo humo de siempre...

Imagen de robespierre

[#6 Clase A] Sabes cuantas rajadas lleva ya tu pseudo piloto?, en solo año y medio.

Imagen de Sauron

Clase A, si no le contesto es por hastío, pero podría decirle que el otro día vi el GP de Silverstone 2011 y el pidieron al australiano que mantuviera su posición, también en japón 2011 le dijeron lo mismo... Brasil 2012, no solo Webber se apartó, también los dos Toro Rosso, que innumerables veces ejercieron de tapón no deseado para los rivales de Red Bull y vergonzoso fue también como Michael Schumacher en la carrera de su retirada prácticamente se paró para dejarle pasar. En cuanto a lo de Domenicalli, tú no eres quien para decirme si viene al caso o no. Es decir, tú puedes sacarte bajo la manga una cita de Domenicalli, pero yo no puedo replicarte con lo mismo? Menos quejarse de los alonsistas, que lo mismo se te ve a ti de lejos pero en el lado opuesto de la balanza. Si gana Vettel es porque marca la diferencia con respecto a su compañero, pero en el caso de Alonso todos son desprestigios hacia lo de Massa. En fin, gracias a Dios periodistas, pilotos, jefes de equipo y demás gente del mundillo comentó en su día que la diferencia de prestaciones entre el auto de Vettel y el de Alonso era notable. Me quedo con eso, más que con la opinión de un forero. Saludos.

Imagen de bourne

Son*

Imagen de bourne

[#53 Clase A] el problema es que esas declaraciones sin falsas jajaja, intentas buscar una y otra vez como intentar concencer de que los ferraris de 2010 y 2012 por mecanica estaban capacitados para disputar el mundial , cuando la reañudadves que disputó esos campeonatos gracias a los errores tanto de pilotos como de equipo de mclaren y red bull

Imagen de Clase A

Massa que tampoco es un gran piloto (muy por debajo de alonso) ha demostrado en Williams que con motivación y con un trato normal puede hacer buenas actuaciones, cualquier otro piloto en ese ferrari inclusive el Massa actual haría el doble de puntos que hizo el Brasileño, no creo que en eso tb tengas dudas

Imagen de Clase A

[#51 Yellow-Blue Flag] no no fuera de contexto lo tuyo de que Domenicalli dijo no sé que de alonso, lo mio era claro ya que con esa frase Domenicalli viene a decir más o menos lo que yo defiendo todo el rato de los ferraris 2010 y 2012, por eso viene mucho a cuento, no como lo tuyo que es otro debate. lo del aleron es una realidad, si una decisión, como la de multi 21, decisiones a favor de los dos , no como Massa que siempre era el pringado nunca nada a favor suyo. otra cosa, orden en pista de Webber dejarse adelantar, quizás la cago mucho ahora pero juraría que sólo recuerdo una y fue en Brasil 2012 última carrera y por motivos más que justificados, si me recuerdas otra te lo agradeceré.

Imagen de bourne

Por no mencionar que las supuestas declaraciones fueron desmentidas, y aún siendo ciertas quecesperas de un tipo que fue despedido? Intentar justificar que su trabajo no fuera malo

Imagen de Yellow-Blue Flag

Clase A, fuera de contexto? Creo que el que comenzó mencionando a Alonso en una noticia en la que no se mencionaba en absoluto al piloto español fue Troy McClure en el comentario Nº 4 y tú seguiste el hilo en el comentario Nº6. En cuanto a lo de Alemania 2010 tengo una estupenda defensa de porqué Alonso merecía más que nadie esa victoria. Y no te quepa que debatiré contigo siempre que tenga ocasión. Multi 21 fue una carrera como tantas veces ocurrió a la contraria, que se le pidió a Webber no adelantar a Vettel. Ya veo que lo del alerón ni tocarlo. Un saludo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top