F1

Doble podio en Barcelona

Marchionne: "Ferrari no tiene nada de lo que alegrarse"

Ferrari desaprovechó la oportunidad de ganar tras la debacle de Mercedes
ferrari-carrera-gp-espana-laf1.jpg
Víctor Bolea
24
16 Mayo 2016 - 13:02

El doble podio de Ferrari no es suficiente para que su presidente, Sergio Marchionne, se vaya del Circuit de Barcelona-Catalunya con una sonrisa en la cara. El ritmo del SF16-H es insuficiente como para batir a Mercedes en pista, por lo que deben aprovechar cualquier error de las 'flechas de plata' para alzarse con una victoria.

El abandono de los dos Mercedes en la primera vuelta del Gran Premio de España era una oportunidad de oro para que Sebastian Vettel o Kimi Räikkönen lograran la primera victoria de la temporada 2016. Sin embargo, por delante había un hombre que quería conseguir su primera victoria en Fórmula 1, Max Verstappen.

Red Bull ganó el día en el que Mercedes se derrumbó

El equipo Red Bull plantó cara a Ferrari en la peor carrera para los italianos, por lo que Marchionne quiso dejar claro que no hay motivo para celebrar nada tras la carrera en Barcelona. "Son dos años en los que Ferrari persigue desesperadamente a Mercedes y Red Bull. Y Red Bull ganó el día en el que Mercedes se derrumbó. Ferrari no tiene nada de lo que alegrarse en este momento", cita el diario italiano La Repubblica.

El presidente de Ferrari sueña con recuperar el ritmo en las próximas carreras, donde espera que el coche mejore notablemente. "Lo siento por Mercedes por lo que ha sucedido, pero es un alivio para poder seguir adelante. Insto a todos en Ferrari a guardar el champán de este doble podio en la nevera. Lo importante es que tenemos que mejorar mucho el coche. Tenemos dos carreras difíciles ahora, Mónaco y Canadá, y debemos realizar mejoras en el coche rápidamente", agrega.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
16 Mayo 2016 - 23:20
Comment

Barcelona no es un circuito en el que Ferrari se defienda, el año pasado les pasó tres cuartos de lo mismo.

16 Mayo 2016 - 22:19
Comment

Asi es Antoniojime, saludos.

nodoyuna
16 Mayo 2016 - 21:42
Comment

En temas de estrategia RedBul y Ferrari jugaron con estrategias 3 y 2 paradas

Vettel y Ricci fueron a 3 paradas y Seb venció a Ricci

Max y Kimi fueron a 2 paradas y Max supero a Kimi

En cuanto estrategia, la 2 paradas supero a la 3 paradas, ergo Max fue ganador.
Está claro que en un circuito que no se puede adelantar fácilmente, la estrategia de menos paradas es la más efectiva, porque no te obliga a pasar.

Conclusión: Max y Kimi gozaron de la mejor estrategia.

nodoyuna
16 Mayo 2016 - 21:33
Comment
#12 @#11 Ferrari está por delante de Red Bull realmente a pesar de la merecidísima victoria de Mad Max ... Ver comentario
NO estoy tan seguro, en circuito donde la UP no haga la diferencia, RedBull está por delante de Ferrari. Saludos!
Antoniojime
16 Mayo 2016 - 20:49
Comment
#18 Finalmente Ferrari tuvo una carrera limpia, eso era lo que querian, cierto? para demostrar que son e ... Ver comentario
Cierto muy cierto , sus seguidores querían una carrera limpia ..y la tuvieron . Encima les quitamos a los Mercedes para que lo tuvieran mas fácil .... Y ni aun así . Menos mal que ya No esta en el equipo al que Muchos por aquí le echaban la culpa de todo . Que bueno es abrirle los Ojos a algunos .
16 Mayo 2016 - 19:26
Comment

Increible la objetividad y "capacidad" de Aruba y la escuadra. Aqui se viene a hablar toda clase, como Clase Z, de comentarios sin razon o sentido. Decir que Ferrari favorecio a Kimi, es una aseveracion rastrera y poco seria. Y si asi fuera, que hay de malo en ello? Ferrari es el equipo y es el que decide.

16 Mayo 2016 - 17:56
Comment

Finalmente Ferrari tuvo una carrera limpia, eso era lo que querian, cierto? para demostrar que son el tercer equipo?

F1CHAMPION
16 Mayo 2016 - 17:30
Comment
#14 @#13 sin los pirelli de este año hubiera ganado vettel con ma estrategia de 3 paradas, que hizo un ... Ver comentario
Red Bull será un serio rival de Ferrari durante la temporada pero insisto que en Montmeló eran superiores para ganar. Mercedes habría remontado a los Red Bull porque son muy superiores, pero Ferrari no puede dar ventaja y más en una pista difícil para adelantar. En mi opinión, aparte de en la clasificación se perdió la victoria en la primera vuelta cuando Max y Sainz adelantan a Vettel. La segunda plaza es de Ferrari.
Fredorigo
16 Mayo 2016 - 17:29
Comment
#15 @#7 ¿errores de estrategia de equipoooo?????,,,,¿ahora siiii????.......te equivocas, el error es h ... Ver comentario
"que Kimi no es el indicado", dice.....jajaja. Ten por seguro que como Kimi llegue al final con opciones reales de ganar el título, el auténtico ESCUDERO va a ser el Sebas, aunque llores de impotencia.
Fredorigo
16 Mayo 2016 - 17:25
Comment
#7 Sakhir No 4.-.....pero en gran medida se debe a los errores..........de estrategia del equipo....... ... Ver comentario
¿errores de estrategia de equipoooo?????,,,,¿ahora siiii????.......te equivocas, el error es haber contratado al fraude alemás quejica, que se enrabieta cuando alguno le intenta robarle la cartera. Así NO se gana, que lo sepas, carpeta.
Clase A
16 Mayo 2016 - 17:05
Comment
#13 @#4 En que no hay nada que festejar estoy de acuerdo porque tenían coche para ganar en mi opinión. ... Ver comentario
sin los pirelli de este año hubiera ganado vettel con ma estrategia de 3 paradas, que hizo una muy buena carrera. la banca la hicieron saltar Max y Kimi aguantando con dos paradas. por otro lado veo cometarios de involucion de ferrari que no creo que sean ciertos. quitando Mercedes ferrari ha ampliado la ventaja con todos, le saca un mundo a williams, lo que ha pasado es que RB está llegando al nivel de ferrari con una gran evolución, xo ojo Barcelona y monaco son circuitos RB creo que pasadas éstas carreras ferrari retomará la segunda plaza
F1CHAMPION
16 Mayo 2016 - 16:55
Comment
#4 Totalmente de acuerdo con Marchionne, Ferrari no tiene nada por lo que festejar, Raikkonen no pudo c ... Ver comentario
En que no hay nada que festejar estoy de acuerdo porque tenían coche para ganar en mi opinión. El sábado se clasificó mal, Kimi sale mal como de costumbre y Vettel hace una gran salida pero no fue contundente y cedió con Max y con Sainz, y ahí se perdió tiempo. Estoy convencido que se podría haber ganado.
F1CHAMPION
16 Mayo 2016 - 16:49
Comment
#11 Barcelona no miente, Ferrari es el tercer equipo por detrás de Mercedes y RedBull. Mercedes se v ... Ver comentario
Ferrari está por delante de Red Bull realmente a pesar de la merecidísima victoria de Mad Max.
nodoyuna
16 Mayo 2016 - 16:40
Comment

Barcelona no miente, Ferrari es el tercer equipo por detrás de Mercedes y RedBull.

Mercedes se van a tener que inventar otro rival o dejar que Hamilton la siga liando.

16 Mayo 2016 - 16:19
Comment

Si no aprovechan la oportunidad cuando ambos Mercedes están fuera de batalla, no sé cuando lo harán. Tuvieron mejor ritmo que RB en carrera, pero no pudieron con ellos.
Lo peor... ahora viene Mónaco, un circuito donde RB casi seguro se pondrá delante de ellos y después Canadá, donde Renault prevé una mejora de motor que pondrá a los austriacos en lucha directa contra los italianos en cualquier pista.
"Este será el año", decían optimistas en Ferrari, y al igual que desde 2009, este año tampoco toca... Ojalá para 2017.

16 Mayo 2016 - 16:03
Comment

hasta q ferrari no tenga un equipo como en la epoca de schumaher va a pasar tiempo en ganar

16 Mayo 2016 - 16:00
Comment

buenas ferrari no gana aunque no esten los mercedes no se equivoco alonso al irse

aruba
16 Mayo 2016 - 15:56
Comment

Sakhir No 4.-.....pero en gran medida se debe a los errores..........de estrategia del equipo.........si v5ttel hubiera tenido la estragegia de kimi......otra seria la historia........me parece con los resultados de ferrari en la temporada NO reflejan......el gran paso que ha dado ferrari de 2015 a 2016......me parece que el favoritismo y presion que hay sobre el equipo.........estan pasando factura.......aprecio mucho a kimi......pero creo que no es el indicado......y si v5ttel no empieza a descontar y a coger la manija del equipo.......no hay nada que hacer.....

Default user picture
16 Mayo 2016 - 15:45
Comment

Ninguna involución de Ferrari, lo que pasó es que Red Bull está mas cerca de lo que muchos pensaban, Ferrari con los medios es un desatre, no tienen ritmo, por otro ladolo que dice este señor sobra, solo quiere sobresalir, como no se va a festejar un podio, y mas si es doble, esto debe ser un balsamo para todo el equipo y, sale este señor a presionar, quieren vivir en la epoca de Schumacher y solo piensan en victorias, cuando en ese tiempo se celebraba todo buen resultado, de este modo Ferrari no va a ningún lado

Default user picture
16 Mayo 2016 - 15:28
Comment

¿dos años persiguiendo desesperadamente a Mercedes y Red Bull?, en el caso del equipo de las bebidas energéticas son unos cuantos años más. Espera, olvidaba que todo era culpa del tóxico. Perdón por mi lapsus.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25