F1

GP de Austria

Marchionne: "Ferrari no está interesada en Alonso"

El italiano sale al paso de todos los rumores
marchionne-alonso-2018-ferrari-f1-soymotor.jpg
198
09 Jul 2017 - 13:14

Sergio Marchionne ha descartado la posibilidad de que Fernando Alonso regrese a Ferrari la próxima temporada. El presidente de Ferrari también ha desmentido las insinuaciones de que Max Verstappen podría estar cerca de la órbita de Maranello.

Los dos pilotos de Ferrari terminan contrato al final de esta temporada, al  mismo tiempo que Alonso con McLaren. Fernando quedará libre y su prioridad es encontrar un volante competitivo con el que ganar carreras desde el primer día.

Flavio Briatore, una persona muy próxima a Fernando, había sugerido que la Scuderia era una opción viable para perseguir el tan ansiado tricampeonato.

"Siempre se llevó bien con todos en Ferrari, excepto con Mattiacci. En esta vida no puedes descartar nada cuando se trata de Fernando. Simplemente quiere un coche competitivo, capaz de ganar. Sólo hay dos equipos con posibilidades de ganar: Ferrari y Mercedes", dijo a la radio pública italiana. 

En el Red Bull Ring, Sergio Marchionne ha dicho que esta situación no se producirá.

"No hemos pedido Verstappen a Red Bull ni estamos interesados en Alonso", ha dicho en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport. "-Kimi- es un buen chico, pero aún tiene que trabajar mucho. Kimi sirve para ganar en el de Constructores". A los micrófonos de Sky Sports, ha dicho que Vettel tiene sobre la mesa la opción de continuar en Maranello si así lo desea. La pelota está en su tejado.

También ha querido pasar página tras la polémica de Azerbaiyán. "El gesto de Vettel en Bakú debería ser evitado. No he hablado con él, pero ha pagado. El caso está cerrado. Se ha hablado mucho del incidente, pero no se ha hablado mucho del incidente de Bottas y Räikkönen".

Marchionne cree que el motor de 2021 debe ser fiel a las necesidades del mercado. "¿Biturbo en lugar del motor eléctrico? Se lo he repetido a Liberty esta mañana. Creo que crear una unidad de potencia que niegue el desarrollo de la industria está mal. O hacemos alguna cosa inteligente y coherente con la industria o lo dejamos correr. Estas soluciones fáciles de quitar la parte híbrida o poner un 12 cilindros son cosa vieja, ya las hemos visto".

198 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
11 Jul 2017 - 19:45
Comment
#205 @#203 lo comente ayer que Wolf y Lauda habian dicho eso pero ya Bottas recien fichado. Ahora vuelven ... Ver comentario
Era para 200
Default user picture
Rey
11 Jul 2017 - 19:44
Comment
#201 @#192 Diario Gol, hay que ver con el periodismo de hoy en día.....si se le puede llamar así Ver comentario
Si similar a Motor.As es casi lo mismo
11 Jul 2017 - 14:06
Comment
#203 @#202 estimado, no quiero parecer soberbio, pero lo comenté mucho antes que Niki lo sincerara hoy. ... Ver comentario
lo comente ayer que Wolf y Lauda habian dicho eso pero ya Bottas recien fichado. Ahora vuelven a poner en el articulo lo de Lauda diciendo lo mismo... como Mercedes pierda el titulo, me parece que acudiran a Alonso para 2018
11 Jul 2017 - 13:59
Comment

Mi mensaje #202 va para Alois #201, no entiendo cómo aparece dirigido mi mensaje a mi propio mensaje!?!?!?....

11 Jul 2017 - 13:55
Comment
#202 https://as.com/motor/2017/07/11/formula_1/1499759589_897142.html Ver comentario
estimado, no quiero parecer soberbio, pero lo comenté mucho antes que Niki lo sincerara hoy. Mientras estos equipos cuenten con autos ganadores no necesitan al asturiano. En tono hipócrita es lo que está diciendo "el charla" mangione....pero insisto, Fernando no debería a volver a Ferrari aunque mañana se lo rueguen. Gracias por el aporte y un saludo.
Default user picture
11 Jul 2017 - 09:58
Comment

@#192 Diario Gol, hay que ver con el periodismo de hoy en día.....si se le puede llamar así

Mil200cv
11 Jul 2017 - 09:42
Comment
#197 @#195 en Austria Grosjean demostro que no tiene que dejar pasar a los Ferrari, fue Grosjean quien le ... Ver comentario
No le apretó ninguna tuerca,,,Kimi el la 1° curva se toca con Ricci y pierde y lo adelanta Ricci y Grosjean pero, cuando Kimi le llega nuevamente a Grosjean, este no puso resistencia ! Saludos
Mil200cv
11 Jul 2017 - 09:36
Comment

Alonso es unbi-campeón,,,,,,A mi gusto, me encantarpia verlo desarrolar una escuderpia y llevarla a los primeros puestos.......Si ya ha ganado tofo, nada debe demostrar y actualmente es y sigue siendo un tremendo velocista,,,,Alonso es el único que se puede dar gustos de los que él quiera,,,Ya está hecho !!!

Default user picture
11 Jul 2017 - 08:50
Comment
#195 @#192 Y si, esa no es mala, Haas va cada vez mejor, y Alonso sería ideal para esa escudería,,,,Cla ... Ver comentario
Yo si veo que atacan desmedidamente y sin razon a Vettel puedo soltar algun comentario anti solo por molestar pero entiendo que Alonso es buenisimo personalmente tengo la seguridad que no es el mejor ni de los mejores de la historia nisiquiera el mejor de la actual parrilla pero si que esta entre los mejores de hoy en dia! Y sigue ahi! Por eso no me gustaria un Fernando fuera de la F1 y no me gustaria ni en Mercedes ni en Ferrari pues entiendo que estos equipos ya trabajaron muchisimo para alcanzar cierto nivel en Red Bull ya escuchamos las palabras de Horner enviandolo a la GP2 para el siguiente año (cosa fuera de lugar) y traer a Fernando distreria a los equipos en su desarrollo para tener que trabajar con problemas internos, ni Ham ni Vettel van a aceptar ser tratados de escuderos ni Fernando aceptaria ser escudero de estos! Asi que espero que McLaren busque de otro motor o que Alonso pase a un Renault o Haas en busca de algo importante.
Default user picture
11 Jul 2017 - 08:38
Comment
#195 @#192 Y si, esa no es mala, Haas va cada vez mejor, y Alonso sería ideal para esa escudería,,,,Cla ... Ver comentario
en Austria Grosjean demostro que no tiene que dejar pasar a los Ferrari, fue Grosjean quien le apreto las tuercas a Kimi en la primera vuelta, me gusto porque eso demostro lo contrario a lo que se venia hablando y no se tenia un precedente para juzgar si era o no era el caso.
Mil200cv
11 Jul 2017 - 08:21
Comment
#195 @#192 Y si, esa no es mala, Haas va cada vez mejor, y Alonso sería ideal para esa escudería,,,,Cla ... Ver comentario
Disculpas: el post es para el "Safetycar #191,,,,,,Nuevamente disculpas !!
Mil200cv
11 Jul 2017 - 08:18
Comment

@#192 Y si, esa no es mala, Haas va cada vez mejor, y Alonso sería ideal para esa escudería,,,,Claro que cuando Vettel o Kimi, le estén por sacar la vuelta, les debe ceder el paso,,,,Y Creo que Alonso como buen equipero lo hará sin ningún problema,,,,!!

Mil200cv
11 Jul 2017 - 08:12
Comment

Alonso debe seguir con McLaren-Honda y seguir creciendo el bólido,,,,,Otra escudería como Williams-Force India, no cambia nada para Alonso !!
Saludos

Mil200cv
11 Jul 2017 - 08:10
Comment

Realmente no entiendo q quien se le puede ocurri volver a Ferrai, después que en Suzuka 2014 Mattiacci, lo llama a Vettel para que pilote la ROSSA y le echa a Alonso,,,,,, Estamos de la moyera o que???

11 Jul 2017 - 05:08
Comment
#138 @#131 Aquí parece que sólo trabaja Vettel, los demás se tocan los eggs. Dice la leyenda que Vette ... Ver comentario
cuál, el que como gran resultado un séptimo puesto en dos años y la mayoría no suma, si mucho talento, ta lento
11 Jul 2017 - 05:01
Comment

La bota Italiana pesa y fuerte.... ya lo dije bien claro hace tiempo... Alonso no vuelve a Ferrari... nunca mas.
Al Asturiano le queda que McLaren mande a casa a los Japoneses. Sino, que pida asiento en Force India que esta mucho mejor que McLaren y Williams, sino miren feliz que esta Checo si comparan su temporada en ese equipo ingles que no sabe fabricar motores.

Default user picture
11 Jul 2017 - 01:09
Comment

En mi opinión Alonso está moviendo hilos para asegurar su futuro en F1. Primero está presionando para que haya divorcio entre McLaren y Honda. Si eso ocurre y McL monta una unidad competitiva se quedará. Si eso no ocurre, tratará de fichar por un equipo competitivo, Mercedes o Ferrari, que son los únicos que pueden luchar por el título. En Mercedes no hay sitio y en Ferrari, por orgullo, no le quieren. Si no consigue una de esas tres opciones, se irá seguro. Puede que vuelva más adelante como han hecho tantos otros pero el año que viene no quiere seguir arrastrándose por la pista como estos tres últimos años.

11 Jul 2017 - 00:10
Comment
#186 bueno, señpores ya esta lbien, tdejen las oburlas para y las criticas para el bar. Ver comentario
ese "para" sobra, es el autocompletar del movil.
11 Jul 2017 - 00:09
Comment

Es increible la pasion que desata Alonso. Cuando vaya a las 24h y de nuevo a la indy, alli lo seguran. Los antis y los que lo dian a muerte siempre seran los primeros en frente al tv. Sin el no pueden vivir, sin el no pueden hacer y sentir. Por el estan viendo F1 y sin el, cuando deje el volante, desapareceran.
Tomen nota. Esto ha sido escrito 10/07/2017 a las 18:08 horas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25