F1

No a corto plazo

Marchionne: "Ferrari no descarta entrar en Fórmula E"

Solo si la tecnología de las baterías avanza
Podría competir con otras marcas como Mercedes, Audi o BMW
marchionne_sut.jpg
3
04 Feb 2017 - 18:02

Sergio Marchionne, presidente del grupo Ferrari, ha afirmado que no descarta que la marca de Il Cavallino Rampante entre como equipo en el Mundial de Fórmula E, aunque cuando esta evolucione. Así, podría competir con otras marcas como Audi, BMW o Jaguar, e incluso Mercedes en el futuro próximo.

"La idea de la Fórmula E actualmente es poco relevante ahora mismo para nosotros por la tecnología que podríamos desarrollar en pista. Quiero decir, el hecho de que tengas que cambiar coches a mitad de carrera no ayuda por la duración de las baterías. Y creo que debemos encontrar una mejor forma de expresar el interés en la electrificación de la Fórmula E", ha expresado el italiano. "Habiendo dicho esto, lo seguiremos estudiando. No descartamos la idea de entrar algún día si los parámetros permiten que Ferrari marque la diferencia. De lo contrario, no entraremos", ha agregado.

A pesar de que Ferrari nunca ha fabricado un coche totalmente eléctrico en su gama de calle, el modelo LaFerrari tiene un motor híbrido que no dista mucho de uno de Fórmula 1 actual, incluyendo el sistema del MGU-K. A partir de 2019, sin embargo, la marca de Maranello planea construir un coche de calle libre de emisiones.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Feb 2017 - 23:05
Comment

O sea, si vemos que podemos tener ventaja, entramos. De lo contrario, si vamos a competir de igual a igual, no.

Marval
04 Feb 2017 - 20:20
Comment

La f1 debería tirar totalmente a la basura la parte eléctrica y dejar ese apartado exclusivamente a la formula E, creo que esa será una de las banderas de brawn que ya manifestó que la f1 no puede seguir la tendencia de aplicación hacia los vehículos de calle, tarde o temprano la tecnologia eléctrica se aplicará en su totalidad al comercio y entonces hoy hay que evaluar hacia donde va la F1 si seguirá la linea eléctrica o volverá a su más básica esencia de motores de combustión. Que quiere la gente y que quiere la industria. Quien quiera desarrollo híbrido debe irse a la fe.

04 Feb 2017 - 18:29
Comment

Ya están vendiendo humo y mintiendo otra vez.
En noviembre de este año los equipos podrán empezar a probar las nuevas baterías de McLaren, que será única para todo el GP.
Actualmente los equipos desarrollan el grupo propulsor, no habiendo 2 equipos que empleen el mismo sistema.
Por lo que no digan que es por la tecnología existente, es porque ellos no la tienen y harían el ridículo, incluso más que en la F1, pero aquí no les darían dinero solo por participar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11