F1

Clave en la estrategia de futuro

Marchionne: "Ferrari necesita involucrarse con la Fórmula E"

Asegura que tienen que incrementar la importancia de la electricidad
Esperan conseguir un importante desarrollo en materia híbrida
marchionne-soymotor.jpg
3
30 Mar 2017 - 20:10

El director de Ferrari, Sergio Marchionne, ha reconocido que es importante para los de Maranello tener una mayor apuesta por el mundo eléctrico, dada la importancia que va a tener en un futuro. Por ello, ve clave poder entrar en la Formula E, si bien hay algunos elementos que no le terminan de convencer, como la existencia de cambio de vehículo o la imposibilidad de desarrollo durante la temporada como ya ha apuntado con anterioridad.

De esta manera, indicaba en declaraciones recogidas por el portal F1Fanatic que ve clave poder entrar en la categoría eléctrica, ya que va a permitir conseguir buenos resultados de cara al futuro a nivel deportivo y empresarial.

"Necesitamos estar involucrados con la Formula E porque la electrificación vía hibridación va a ser parte de nuestro futuro", comentó Marchionne.

"La hibridación es crucial para Ferrari. No se puede negar que las regulaciones nos ponen bajo presión, pero podríamos alcanzar esos objetivos de otra manera. El desafío es beneficiarse de la hibridación no sólo en términos de reducción de emisiones, sino también de rendimiento", aseguró el presidente de la Scuderia. "Ya hemos desarrollo un supercoche híbrido y en nuestros modelos de futuro también habrá importantes sistemas eléctricos y nuevas tecnologías", dijo para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mar 2017 - 10:22
Comment

No comprendo porque le saltan al cuello a Marchionne, Hay que ser un necio para no desarrollar los motores híbridos, cuando está en pleno auge en autos de calle de gama media y alta. El presente son los motores híbridos, y participar en una categoría eléctrica puede permitirles desarrollar ese aspecto más rápida y profundamente y sacar provecho para sus autos de Formula 1 y deportivos. Es una decisión lógica. Los tiempos cambian y se van adaptando a ellos.

Default user picture
rias
31 Mar 2017 - 00:12
Comment

ferrari extiende sus tentaculos justo cuando se hace accionista de f1 y comienza a aceptar y fabricar coches hibridos......alfa romeo será una posible candidata para la formula e......maseratti será la marca de sedanes y correrá campeonatos de gt......y claro está ferrari ya sabe que los nuevos motores de 2020 seran tan hibridos que sospecho que se masca una fuga de informacion al estilo mercedes.......ferrari ya esta trabajando en el nuevo motor exigido por la fia y aceptado el fenomeno electrico......jajajajajaja........todavia me acuerdo de montezemolo cuando decia que ferrari no tenia interes en la era hibrida porque no fabricarian motores de 6 cilindros e hibridos........hasta los pilotos de ferrari no quieren los v6.......literalmente......menos este año que parece que vettel ya no se QUEJA de la f1 porque ya tiene un coche bueno de ferrari y un motor por encima del de mercedes........en fin......marchione ya vuelve a largar otra vez......de todas formas......el año que viene ya no estará en ferrari f1......al tiempo

30 Mar 2017 - 21:39
Comment

No se si el lo mismo, pero esas excusas ya las leí hace tiempo, que demuestran su poco interés y lo desinformado que está, ya que el la batería única es inminente y cada equipo cuenta con un sistema propulsor diferente, por lo que pueden desarrollar más que en la F1.
Lo que no tienen es la tecnología para participar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41