F1

¿Quién asumirá su papel?

Marchionne: "Ecclestone sabe que no estará en la F1 para siempre"

El presidente de Ferrari pide al mandamás del Gran Circo que piense en su sucesión
También le insta a trabajar para que la categoría reina no sea un deporte previsible
bernie-ecclestone-pacto-concordia_0_0.jpg
2
02 Ene 2016 - 17:09
Sergio Marchionne ha instado a Bernie Ecclestone a ultimar su plan para su sucesión a fin de que la Fórmula 1 no experimente un vacío de poder cuando falte. El inglés, que ya tiene 85 años de edad, ha estado al frente de la categoría reina durante las últimas tres décadas.

Hasta ahora, la dirección del Gran Circo ha estado personalizada en la figura de Ecclestone, que ha asumido esta responsabilidad a petición de CVC Capital Partners, la propietaria de los derechos comerciales. ¿Cómo se gestionará el deporte en el futuro? Esa es la duda de Marchionne.

"Ecclestone sabe que no estará aquí para siempre y quizá también esté relacionado con el futuro de la FOM. Para Bernie, el gran reto es organizarse. Debe idear un sistema en el que quizá se puedan desarrollar ciertas responsabilidades de forma diferente".

"Tenemos la responsabilidad de ofrecer una cierta simbiosis de la Fórmula 1 con la FIA y la FOM. Tenemos que aprovechar al máximo el talento que Bernie tiene para desarrollar este deporte. No es una tarea sencilla. Bernie es un personaje, pero es un buen tipo y tiene una fuerza increíble".

Pero aunque aplaude su labor y profesa su admiración hasta su capacidad para mantener un ritmo de trabajo endiablado, Sergio Marchionne reconoce que hay que preparar el futuro.

"Bernie debería preparar el terreno para el futuro del mundo de la Fórmula 1. El problema de la edad está ahí, así que nos hacemos la pregunta: ¿Estamos apelando a un público joven? Este deporte tiene un potencial enorme que aún no se ha visto. Debemos hacer que sea entretenido porque si todo es predecible, entonces es aburrido. Deberíamos hacer que sea más impredecible".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ene 2016 - 20:59
Comment
#1 Flavio Briatore es su sucesor, ¿haters?........ Ver comentario
También podría ser Christian Horner, o su hija Tamara. A Briatore le descartaría por edad. Saludos Compañeros.
02 Ene 2016 - 19:36
Comment

Flavio Briatore es su sucesor, ¿haters?........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41