F1

Esperaba más de él

Marchionne, decepcionado con la agresividad de Räikkönen en China

El presidente insta a Ferrari a reunirse con Kimi para entender su falta de rendimiento
Kimi ha terminado 40 segundos por detrás de Vettel, incapaz de pasar a Ricciardo
raikkonen-marchionne-ferrari-f1-soymotor.jpg
25
09 Abr 2017 - 18:01

Sergio Marchionne percibe falta de actitud en Kimi Räikkönen, quien hoy ha terminado 40 segundos por detrás de Sebastian Vettel en el GP de China. El finlandés ha cruzado la línea de meta en quinta posición, mientras que su compañero ha sido segundo.

En la fase inicial de la carrera, Räikkönen estaba pegado a los Red Bull. Vettel estaba a su estela y había salido mal parado de las paradas en boxes cuando el coche de seguridad. Kimi tenía la responsabilidad de abrir camino, pero no ha sido capaz de hacerlo.

En la vuelta 20, Vettel le ha adelantado y ha hecho un cambio de ritmo que ha hecho evidente la diferencia de rendimiento entre los dos pilotos de la Scuderia. En las vueltas 22 y 28, Sebastian ha adelantado a Ricciardo y Verstappen respectivamente para afincarse en segundo lugar. Kimi ha cruzado la línea de meta todavía en quinta posición. 

Marchionne estaba este domingo en Shanghái para vivir la carrera con su equipo. Ha quedado disgustado con la actuación del finlandés y ha hecho hincapié en las quejas que el piloto ha expresado a través de la radio.

"He hablado de esto con Maurizio. Quizá deberían sentarse en una mesa y hablar con él. Hoy parecía estar ocupado con otras cossa. Vettel ha sido más agresivo", ha dicho Marchionne en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El presidente de Ferrari piensa que Vettel habría ganado la carrera de no ser por el accidente de Antonio Giovinazzi, que ha forzado la aparición del coche de seguridad.

"La carrera hubiera sido una historia diferente sin el coche de seguridad. Puedo confirmar que nuestra decisión de cambiar los neumáticos de Vettel era la correcta. Ha sido una buena carrera. Hemos terminado segundos, somos segundos en el Mundial de Constructores por un punto y Seb tiene los mismos puntos que Hamilton. No está ma".

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2017 - 19:25
Comment

Marcionne, debería cuidar su boca por que la tiene muy suelta, antes de menospreciar a Raikkonen, debio de haber valorado las declaraciones de Raikkonen en 2016, cuando no obstante lo malo del auto y las estrategias erroneas, siempre apoyo al equipo; no siempre los autos del mismo equipo dan el mismo rendimiento, ni en ambos se acierta en la configuración respecto a las características del piloto, no haber podido trabajar el tiempo completo, por cuestión de la lluvia pudo haber afectado más a Raikkonen que a Vettel, esto entre otras variantes posibles.

elorate
10 Abr 2017 - 18:35
Comment

En pretemporada lo dije, hay algún inepto acá que me respondió que no sabía los programas que le dan a cada piloto, mientras Vettel pasaba del centenar y medio de vueltas a Kimi apenas alcanzaba las 90, en Australia lo siguieron jodiendo en el box y el pedía explicaciones y se pasaron de garcas en China manteniéndolo en pista con gomas desgastadas.
Sinceramente espero que ganen el de constructores pero que Vettel nunca gane con un equipo que sigue jodiendo a Kimi.

Default user picture
10 Abr 2017 - 12:51
Comment
#16 @#12 @#13 es claro que kimi no es ningún segundo piloto, si no Ferrari le hubiese dicho a kimi que ... Ver comentario
En la 2 carrera simplemente no tuvieron huevos, pero que Raikkonen es escudero de Vettel esta clarisimo y si no mira todos los problemas que le hicieron el año pasado en pits alargarselos para que Vettel pasara delante, cualquier persona que vea minimamente la f1 sabe que kimi es segundo piloto y vettel el primero sin mensajeria de x medio
10 Abr 2017 - 07:03
Comment
#21 Raikkonen: “Why didn’t you stop when I asked you? Then if we know that we’re going to stop two ... Ver comentario
Todo bien, amigo, pero traducilo. No le hago al inglich ni tengo por qué.
10 Abr 2017 - 05:58
Comment

Raikkonen: “Why didn’t you stop when I asked you? Then if we know that we’re going to stop two times probably everybody else apart from me.”
“We think this is the best chance is to go to the end. Copy on your message though.”
Raikkonen: "I have so poor front end [censored by FOM] they’re just going to catch me so easy. I cannot push in the fron...t. So where are we going to finish? I have no front end and it’s 20 laps to go. So…”
“Our current prediction is P3 if we don’t stop. We think Seb’s going to come through but the others will be behind.”
Raikkonen: “How much faster the guys are behind?”
“So Vettel did 36.9.”
Raikkonen: “We’re almost three seconds slower and you still think it’s good to stay out? It’s only going to get more worse.”
“Understood. Verstappen 37.6, Ricciardo 37.6.”
Raikkonen: “It’s still 18 laps to go and the front is already seriously bad. Really bad on the left front.”
“Understood Kimi, understood.”
Raikkonen: “Because somebody else behind even the Red Bulls will pass us we don’t stop. Come on.”
“Box this lap, Kimi, box this lap.”

10 Abr 2017 - 05:53
Comment

Que tal este Marchione! ahora habla con prepotencia y arrogancia contra Kimi siendo el Iceman el único Campeon del equipo en 10 años! por qué marchione no lee los mensajes de radio donde kimi le exigía al equipo que lo llamara a boxes porque sus neumáticos estaban destruidos y era casi 3 segundos mas lento que los demas? pero no quisieron y le dijeron que siguiera en pista! es culpa de Kimi? evidentemente No! el mismo equipo le quitó el podio al Iceman!

Default user picture
eluru
10 Abr 2017 - 04:38
Comment

#16elfever Kimi es segudo piloto por lo que hace, no por lo que le dice Ferrari, pero hoy se merecía un "Vettel es más rápido que tu", le condicionó la carrera a su compañero.

Default user picture
Daniel_d4
10 Abr 2017 - 03:14
Comment

F1fever #16 pues vettel tomo muchas precauciones al momento de adelantar a kimi evitando así un posible toque como el año pasado porque paso a ricciardo como una bala incluso con un pequeño toque de ruedas

Default user picture
FraJVA
10 Abr 2017 - 02:37
Comment

Cuando se va a echar a Raikkonen de Ferrari y se va a contratar a un Checo Perez o Grosjean???

Default user picture
F1fever
10 Abr 2017 - 01:36
Comment
#12 Kimi hoy es un perfecto segundo piloto. No le van a poner a un sainz o a alguien similar al lado de ... Ver comentario
#13 @#8 La victoria a Ferrari se la quito la propia Ferrari ya que en vez de aguantar tanto delante a Ki ... Ver comentario
es claro que kimi no es ningún segundo piloto, si no Ferrari le hubiese dicho a kimi que Vettel es faster than you, o algo para dejarle intentar pasar a ricc, cuando hay segundos pilotos esto pasa en 2 o 3 vueltas, pasaba antes y pasa en RB y Mercedes (Mónaco 2016) a Vettel le tocó pasar a pulso a kimi y ir se veía realmente más lento y que estaba frenando a Vettel. Eso quedó claro hoy en Ferrari no hay piloto 2 designado. Después de caer a la 6ta plaza Vettel le tocó adelantar a bottas, kimi, Riccardo y verstappen ninguno es piloto de media tabla.
10 Abr 2017 - 01:15
Comment

Sea o no responsabilidad de Kimi llegar en quinto lugar, vamos a estar claros que Raikkonen no es ni la sombra del piloto que era antes, es obvio que su velocidad natural y motivación han disminuido. No sabría decir si al lograr un campeonato mundial consiguió su objetivo y perdió algo de interés, pero seguro que ya no es el mismo.

Mil200cv
10 Abr 2017 - 00:57
Comment

Cuanto me cuesta asumirlo, pero, es una realidad lo dicho por Marchionne...Mi querido Kimi, hoy estaba muy lento....Tampoco puedo entender como el finés Raikkonen, lo tenía frenado a su compañero Vettel durante 11 giros.
¡¡ Espero verlo repuntar a Kimi !!

Default user picture
09 Abr 2017 - 22:00
Comment
#8 Paradójico que sea Giovinazzi quien le quitara la victoria a Ferrari. Ver comentario
La victoria a Ferrari se la quito la propia Ferrari ya que en vez de aguantar tanto delante a Kimi de Vettel hubieran dado orden de dejarse pasar como segundo piloto que es seguramente Hamilton no hubiera tenido una carrera tan comoda porque Vettel cuando adelanto a Ricciardo ya tenia una amplia ventaja que Hamilton podia controlar facilmente
Default user picture
eluru
09 Abr 2017 - 21:56
Comment

Kimi hoy es un perfecto segundo piloto. No le van a poner a un sainz o a alguien similar al lado de vettel, porque tendrían, más tarde o más temprano, un posible enfrentamiento. Eso no quita que 40 segundos es un abismo, fue casi un segundo por vuelta.

Default user picture
eluru
09 Abr 2017 - 21:55
Comment

Kimi hoy es un perfecto segundo piloto. No le van a poner a un sainz o a alguien similar al lado de vettel, porque tendrían, más tarde o más temprano, un posible enfrentamiento. Eso no quita que 40 segundos es un abismo, fue casi un segundo por vuelta.

09 Abr 2017 - 20:56
Comment
#9 lamentables declaraciones, si Kimi no iba + rápido era xq no podía, como piloto suficiente habrá ... Ver comentario
te apuesto a que si lo pasaba se le iba unos segundos, porque la tempo pasada no paso a verstappen en españa?, siendo mucho mas rapido
Clase A
09 Abr 2017 - 20:45
Comment

lamentables declaraciones, si Kimi no iba + rápido era xq no podía, como piloto suficiente habrá tenído con ver como Vettel si podía pasarle a él y a los dos RB y luego meterles a todos ellos una buena diferencia... encima que en su propia casa sr lo recuerden es de lerdos. Por otro lado stoy muy conforme con que Ferrari no haya utilizado órdenes de equipo, es genial, en la segunda carrera no es de recibo hacerlo y así Vettel ha tenído que trabajarse esa segunda plaza y vaya si lo ha hecho, para disfrute de todos los espectadores. Ánimo Kimi, si ni Vettel se ha quejado ahora que no venga el presi ha cargarse todo lo que el tetra está construyendo en ferrari

Default user picture
F1fever
09 Abr 2017 - 20:04
Comment

Paradójico que sea Giovinazzi quien le quitara la victoria a Ferrari.

Default user picture
09 Abr 2017 - 19:44
Comment
#1 Uff si el jefe ya lo dice públicamente, es que el próximo año no estará. Riccardo podría ser u ... Ver comentario
Va seguir estando ya que Kimi es el segundo piloto perfecto para la escuderia ya que ganara muchos puntos seguros y no tiene problemas para ser segundo, mientras que los jovenes actuales a la minima que le digan cualquier cosa para Vettel ya la estarian liando y es justo lo que no quieren
Default user picture
09 Abr 2017 - 19:26
Comment

Kimi en sus tiempos fue muy bueno. Pero creo que ya es tiempo de que se retire pareciese que ya ha perdido el hambre y la agresividad. Apuesto por Pérez como su sustituto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25