GP de Estados Unidos F1 2017
Esperaba más de él

Marchionne, decepcionado con la agresividad de Räikkönen en China

El presidente insta a Ferrari a reunirse con Kimi para entender su falta de rendimiento

Kimi ha terminado 40 segundos por detrás de Vettel, incapaz de pasar a Ricciardo

AmpliarRäikkönen, detrás de los dos Red Bull antes de que Vettel le pasara - SoyMotorRäikkönen, detrás de los dos Red Bull antes de que Vettel le pasara

Sergio Marchionne percibe falta de actitud en Kimi Räikkönen, quien hoy ha terminado 40 segundos por detrás de Sebastian Vettel en el GP de China. El finlandés ha cruzado la línea de meta en quinta posición, mientras que su compañero ha sido segundo.

En la fase inicial de la carrera, Räikkönen estaba pegado a los Red Bull. Vettel estaba a su estela y había salido mal parado de las paradas en boxes cuando el coche de seguridad. Kimi tenía la responsabilidad de abrir camino, pero no ha sido capaz de hacerlo.

En la vuelta 20, Vettel le ha adelantado y ha hecho un cambio de ritmo que ha hecho evidente la diferencia de rendimiento entre los dos pilotos de la Scuderia. En las vueltas 22 y 28, Sebastian ha adelantado a Ricciardo y Verstappen respectivamente para afincarse en segundo lugar. Kimi ha cruzado la línea de meta todavía en quinta posición. 

Marchionne estaba este domingo en Shanghái para vivir la carrera con su equipo. Ha quedado disgustado con la actuación del finlandés y ha hecho hincapié en las quejas que el piloto ha expresado a través de la radio.

"He hablado de esto con Maurizio. Quizá deberían sentarse en una mesa y hablar con él. Hoy parecía estar ocupado con otras cossa. Vettel ha sido más agresivo", ha dicho Marchionne en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El presidente de Ferrari piensa que Vettel habría ganado la carrera de no ser por el accidente de Antonio Giovinazzi, que ha forzado la aparición del coche de seguridad.

"La carrera hubiera sido una historia diferente sin el coche de seguridad. Puedo confirmar que nuestra decisión de cambiar los neumáticos de Vettel era la correcta. Ha sido una buena carrera. Hemos terminado segundos, somos segundos en el Mundial de Constructores por un punto y Seb tiene los mismos puntos que Hamilton. No está ma".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Aguila

Marcionne, debería cuidar su boca por que la tiene muy suelta, antes de menospreciar a Raikkonen, debio de haber valorado las declaraciones de Raikkonen en 2016, cuando no obstante lo malo del auto y las estrategias erroneas, siempre apoyo al equipo; no siempre los autos del mismo equipo dan el mismo rendimiento, ni en ambos se acierta en la configuración respecto a las características del piloto, no haber podido trabajar el tiempo completo, por cuestión de la lluvia pudo haber afectado más a Raikkonen que a Vettel, esto entre otras variantes posibles.

Imagen de elorate

En pretemporada lo dije, hay algún inepto acá que me respondió que no sabía los programas que le dan a cada piloto, mientras Vettel pasaba del centenar y medio de vueltas a Kimi apenas alcanzaba las 90, en Australia lo siguieron jodiendo en el box y el pedía explicaciones y se pasaron de garcas en China manteniéndolo en pista con gomas desgastadas.
Sinceramente espero que ganen el de constructores pero que Vettel nunca gane con un equipo que sigue jodiendo a Kimi.

Imagen de Xion

[#16 F1fever] En la 2 carrera simplemente no tuvieron huevos, pero que Raikkonen es escudero de Vettel esta clarisimo y si no mira todos los problemas que le hicieron el año pasado en pits alargarselos para que Vettel pasara delante, cualquier persona que vea minimamente la f1 sabe que kimi es segundo piloto y vettel el primero sin mensajeria de x medio

Imagen de sandromc68

[#21 cheinho78F1] Todo bien, amigo, pero traducilo. No le hago al inglich ni tengo por qué.

Imagen de cheinho78F1

Raikkonen: “Why didn’t you stop when I asked you? Then if we know that we’re going to stop two times probably everybody else apart from me.”
“We think this is the best chance is to go to the end. Copy on your message though.”
Raikkonen: "I have so poor front end [censored by FOM] they’re just going to catch me so easy. I cannot push in the fron...t. So where are we going to finish? I have no front end and it’s 20 laps to go. So…”
“Our current prediction is P3 if we don’t stop. We think Seb’s going to come through but the others will be behind.”
Raikkonen: “How much faster the guys are behind?”
“So Vettel did 36.9.”
Raikkonen: “We’re almost three seconds slower and you still think it’s good to stay out? It’s only going to get more worse.”
“Understood. Verstappen 37.6, Ricciardo 37.6.”
Raikkonen: “It’s still 18 laps to go and the front is already seriously bad. Really bad on the left front.”
“Understood Kimi, understood.”
Raikkonen: “Because somebody else behind even the Red Bulls will pass us we don’t stop. Come on.”
“Box this lap, Kimi, box this lap.”

Imagen de cheinho78F1

Que tal este Marchione! ahora habla con prepotencia y arrogancia contra Kimi siendo el Iceman el único Campeon del equipo en 10 años! por qué marchione no lee los mensajes de radio donde kimi le exigía al equipo que lo llamara a boxes porque sus neumáticos estaban destruidos y era casi 3 segundos mas lento que los demas? pero no quisieron y le dijeron que siguiera en pista! es culpa de Kimi? evidentemente No! el mismo equipo le quitó el podio al Iceman!

Imagen de eluru

#16elfever Kimi es segudo piloto por lo que hace, no por lo que le dice Ferrari, pero hoy se merecía un "Vettel es más rápido que tu", le condicionó la carrera a su compañero.

Imagen de Daniel_d4

F1fever #16 pues vettel tomo muchas precauciones al momento de adelantar a kimi evitando así un posible toque como el año pasado porque paso a ricciardo como una bala incluso con un pequeño toque de ruedas

Imagen de FraJVA

Cuando se va a echar a Raikkonen de Ferrari y se va a contratar a un Checo Perez o Grosjean???

Imagen de F1fever

[#12 eluru] [#13 Xion] es claro que kimi no es ningún segundo piloto, si no Ferrari le hubiese dicho a kimi que Vettel es faster than you, o algo para dejarle intentar pasar a ricc, cuando hay segundos pilotos esto pasa en 2 o 3 vueltas, pasaba antes y pasa en RB y Mercedes (Mónaco 2016) a Vettel le tocó pasar a pulso a kimi y ir se veía realmente más lento y que estaba frenando a Vettel. Eso quedó claro hoy en Ferrari no hay piloto 2 designado. Después de caer a la 6ta plaza Vettel le tocó adelantar a bottas, kimi, Riccardo y verstappen ninguno es piloto de media tabla.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top