GP de Bélgica F1 2017
FERRARI IRÁ DE MEJORA EN MEJORA

Marchionne: "Cuando lleguemos a Monza, seremos más fuertes"

Sergio señala que, en septiembre, la Scuderia estará mucho más cerca de Mercedes

Arrivabene no quiere pensar en el coche de 2016 y sigue empeñado en ganar tres carreras

AmpliarSebastian Vettel con el Ferrari - LaF1Sebastian Vettel con el Ferrari

Con aún tres carreras para llegar al GP de Italia, Sergio Marcionne ya ha animado el espíritu de los 'tifosi' señalando que allí Ferrari será un competidor mucho más fuerte que ahora para Mercedes. Desde inicios de temporada, la Scuderia se ha afianzado en la posición de segundo equipo de la parrilla, consiguiendo robar una victoria a los de Brackley durante el GP de Malasia y copando usualmente la tercera posición del podio.

En los últimos dos Grandes Premios, no obstante, la suerte ha dado la espalda a los de rojo, y un error de conducción de Kimi Raikkonen en Canadá sumado a un fallo durante la parada en boxes de Sebastian Vettel en Austria han entregado en bandeja a Williams el último escalón del podio en ambas ocasiones.

Cuando llegue Monza estaremos en una posición mucho más fuerte que la de ahora

No obstante, la Scuderia no tira la toalla en su persecución a una Mercedes que se encuentra 136 puntos por delante, y Sergio Marchionne ha señalado que el SF15-T será un monoplaza más competitivo carrera a carrera: "Creo que veréis al coche evolucionar a medida que avance la temporada. No estamos acabados, el coche irá mejor y mejor".

"Hemos empezado tarde, algo desafortunado, así que estamos recuperando el terreno perdido. Pero me siento relativamente cómodo con que, cuando lleguemos a Monza, estaremos en una posición mucho más fuerte que la que hemos tenido toda la temporada", comentaba ante Autosport.

Desde McLaren-Honda, quien se supone que será otro de los rivales de Mercedes en el futuro, ya se ha declarado que su atención está centrada en 2016 para iniciar su cacería contra los hombres de la estrella, algo que no casa con la opinión de Maurizio Arrivabene, quien señala que no está interesado en seguir ese camino.

Arrivabene: "No quiero empezar a decir que nos centramos en el coche de 2016"

"No quiero empezar como mis predecesores en el pasado a decir que ahora nos estamos centrando en el coche del año que viene. Tenemos un cierto equipo que está trabajando en el coche del año que viene, pero estamos centrados en este año. Siempre necesitamos hacerlo lo mejor posible y poder alcanzar a los Mercedes antes o después. No en 2020, este año. Dije que quería ganar tres carreras, y lo sigo diciendo. Sigue siendo posible".

La próxima oportunidad para que el jefe del equipo italiano pueda cumplir su palabra será en Silverstone, un trazado en el que Pirelli otorgará el compuesto medio y duro, algo que, según Arrivabene puede jugar en contra de los intereses de Ferrari. "En Silversonte los neumáticos no serán algo que esté a nuestro favor. Pero no quiero usarlo como una excusa. Esto es un desafío", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de alberto g

pues va a ser que no, ferrari va a setar igual a los segundos que quiera mercedes, en el momnto que se acerque mercedes mejorara

Imagen de RIA556

Faltando ocho (8) carreras de F1, utilizaran el cuarto motor; por lo que para evitar una sanción por el uso del quinto V6 Turbo, tendrán que utilizar el segundo repotenciado.

Imagen de Raulos

No hay mejor manera de preparar el coche de 2016, que dando lo mejor para desarrollar la base del que procederá, es decir, seguir y seguir trabajando en el 2015. Si ahora algo no sirve en el chasis 2015, mal podrá servir en otro chasis. Además, se debe validar los resultados de las simulaciones y del túnel de viento, con el coche puesto en pista. Ni hablar del coche 2016, todavía hay mucho potencial en el 2015. Saludos.

Imagen de Súper Jay

Sergio Marchionne y arrivabene cada ves que dicen que ferrari estará mas serca viene los de mechi y se les alejan tres décimas, mejor digan que se están concentrando en el coche del 2016 y denles una bofetada de sorpresa, me parece buena idea dejar de vender humitos los viernes, cargar de combustible el coche y prepararse para el domingo sin falsas promesas..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top