GP de Bélgica F1 2017
ASEGURA QUE LA F1 DEBERÁ BUSCAR "UNA ESTRUCTURA REAL"

Marchionne: "Cuando Ecclestone se vaya, habrá que repensar todo"

El deporte tendrá que asumir muchos cambios cuando Ecclestone se marche

A su vez, reitera su confianza en la entrada de Alfa Romeo como equipo en un futuro

AmpliarMarchionne advierte del peligro de la marcha de Ecclestone - LaF1Marchionne advierte del peligro de la marcha de Ecclestone

Después de que el nombre de Ecclestone esté de nuevo bajo los focos a causa de sus polémicas declaraciones respecto al papel de la mujer dentro de la Fórmula 1, hoy, Sergio Marchionne ha asegurado que, cuando acabe la era del británico, el deporte deberá sufrir una reestructuración que le permita tener una base más sólida.

Con los crecientes rumores de un intento de destrone de Ecclestone por parte de los constructores, el presidente de Fiat y Ferrari afirma que las altas esferas del deporte tendrán que modificarse con el objetivo de hacerlo más viable y con una estructura de verdad.

Cuando se jubile, tendremos que repensar todo y construir una F1 más sólida, con una estructura real

"Hay mucho trabajo que hacer. Ecclestone es muy bueno negociando, pero antes o después tendrá que jubilarse. Y, cuando esto pase, tendremos que repensar todo y construir una Fórmula 1 más sólida, con una estructura real", advierte el italiano.

Por otro lado, Marchionne ha señalado que la llegada de más constructores a la Fórmula 1 sería una gran noticia para la competición debido al prestigio que otorga a las marcas batir a los contrincantes más duros del mundo.

"Sería perfecto. Ferrari construyó su mito batiendo a los mejores. Batir a Manor no construye un mito", ha señalado un Marchionne que, en más de una ocasión, ha dejado entrever que Alfa Romeo podría desembarcar en el deporte.

"Es un proyecto real. Primero, tenemos que conseguir algo de dinero con Alfa y, después, intentaremos entrar. Recordar, tenemos más éxito con esa marca que mucha de la gente que ya está aquí", revela.

En cuanto al rol que desempeñaría la casa italiana dentro de la competición, Marchionne ha descartado que Alfa Romeo vaya a jugar un papel meramente publicitario, y asegura que el constructor transalpino entraría con la intención de ser un equipo más.

"Pienso en un compromiso como equipo. Tenemos la historia y la habilidad. Y tenemos aquí a nuestros primos (Ferrari), que pueden echarnos una mano. En lugar de ayudar a otros, o mientras ayudan a otros, también pueden ayudar a Alfa", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top