GP de Bélgica F1 2017
Le ve más centrado y comprometido

Marchionne cree que Räikkönen dará su mejor versión en el 2016

El italiano dice que ha visto un cambio en Kimi este año y le hace ser optimista

Apunta a la tranquilidad en su vida privada como desencadenante de este cambio

AmpliarRäikkönen ha vuelto a quedar por detrás de su compañero, pero Marchionne confía en él - LaF1Räikkönen ha vuelto a quedar por detrás de su compañero, pero Marchionne confía en él

Kimi Räikkönen ha cerrado la temporada 2015 con un total de 150 puntos y tres podios que le han valido para colocarse en la cuarta posición del Campeonato del Mundo, una mejora considerable si se compara con la decimosegunda posición que registró hace un año. Sin embargo, su resultado aún resulta pobre si se ponen en el contexto de la lucha con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que ha sido tercero con un total de 12 podios y 278 puntos.

No obstante, Sergio Marchionne ha querido felicitar al piloto finlandés por su temporada, asegurando que ha visto un gran cambio en el de Espoo y mostrando su confianza en que Kimi será mucho más competitivo la temporada que viene: "He visto una gran cambio en Kimi durante la temporada. La segunda mitad de la temporada ha sido mucho mejor que la primera mitad. 

He visto un gran cambio en Kimi durante el año, la segunda mitad ha sido mucho mejor

"Fue como ver una película. Hablé con algunos de nuestros compañeros en los últimos días y parece que estamos empezando a ver a un Kimi diferente. Tenemos dos pilotos y los dos compiten, y simplemente ha pasado que Sebastian ha tenido un año fenomenal en su primer año. Espero que Kimi mejore y tenga un desafío fenomenal en 2016. Y creo que puede. Es un buen chico", recoge Autosport.

Según Marchionne, gran culpa del cambio que ha visto en Räikkönen se debe a su nueva y más calmada vida personal, ahora que tiene una pareja estable y un hijo que les une y del que, apunta Marchionne, el finlandés está muy orgulloso: "El hecho de que esté casado y con un hijo es un reflejo de los cambios de su vida. Me mostró una fotografía de su hijo a principios de este mes, es un padre orgulloso".

"Se está volviendo más asentado, algo que creo que será de ayuda en 2016", agrega. De esta manera, el italiano prevé que Räikkönen estará más volcado con la Scuderia para alcanzar el objetivo de llegar al nivel de Mercedes. "Creo que va a ser, probablemente, el Kimi más comprometido que hemos visto en un tiempo, y me encanta que sea parte del equipo", concluye Marchionne.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de elazor

Kimi, grandisimo piloto, su vuelta a la F1 por el equipo lotus, donde mejor le he visto, en sus primeras epocas con mclaren, piloto rapidisimo pero rompía demasiado, en ferrari le veia desmotivado y como digo, en su vuelta con lotus, vi a un kimi muy rápido en carrera y muy estable, a su vuelta a ferrari, fué eclipsado por la firuga de Alonso y otra vez desmotivado, al año que viene veremos si resurge (este año lo cuento como transición a un nuevo ferrari) y si no, poco le veo ya en la F1.

Imagen de dariovillar

Buen piloto, pero lejos de los grandes. Su mejor momento, disfrazado o comiendo helados.

Imagen de Sír-káiser

[#2 Michael 91] Sobretodo sabemos a quien le dará un repaso..... dirá de nuevo, ( quiten ese coche, delante de mi)??? Habrá que esperar..... a pasar buena fiestas Michael!!. Fenomenale.....

Imagen de Michael 91

[#3 fenomenale] ¿Dirigiendo el tráfico?.

Imagen de fenomenale

[#2 Michael 91] tú deberías dejar tu opinión en la noticia de Button y Michibata, allí encajas mejor.

Imagen de Michael 91

Kimi es de ese selecto grupo de piloto leyenda Ferrari. Otros pasaron sin pena ni gloria.

Imagen de fenomenale

Si.....sobre todo después del villancico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top