F1

Prosigue la revolución en Maranello

Marchionne cree que Ferrari "puede llegar" al nivel de Mercedes "hacia finales de 2015"

"Comenzamos tarde con el coche de 2015", apunta Marchionne
ferrari-revolucion-f1.jpg
Alejandro Cárdenas
33
26 Dic 2014 - 11:11

El presidente de Ferrari Sergio Marchionne no cree que haya una solución mágica para los problemas actuales de su equipo y advierte de antemano que la lucha continuará en 2015.

2014 para la Scuderia Ferrari ha sido su peor temporada en más de dos décadas. Las cifras hablan por sí solas, ya que terminaron cuartos en el Campeonato de Constructores, a gran diferencia en puntos del tercero, cero victorias y escasos dos podios para cerrar todo el año.

Ferrari está sometiéndose a un extensivo esfuerzo de restructuración bajo el nuevo liderazgo de Sergio Marchionne y como resultado de ello, en el último mes han abandonado el equipo Nikolas Tombazis, jefe de diseño, Pat Fry, director de ingeniería e Hirohide Hamashima, analista de compuestos neumáticos.

"Intentaré no hablar de 2014 porque ha sido un año para olvidar", señaló Marchionne. "En vez de eso hablemos del futuro; estamos concentrados hacia 2015 con algo de optimismo".

"2015 será un año de reconstrucción. En los últimos días hemos tomado algunas decisiones contundentes para rehacer el equipo y sabemos exactamente quién es la gente clave para el desarrollo. Estamos dejando de lado toda la incertidumbre que puso en riesgo el arranque del trabajo en el proyecto de 2015".

"Comenzamos tarde con el coche de 2015, ciertas decisiones y estrategias fueron hechas por otros y si las miramos en retrospectiva no es necesario compartirlas. Así que 2015 será un año difícil que pondrá al equipo en su real prueba".

Marchionne cree que Ferrari necesitará al menos un año antes de que puedan llegar al actual nivel de los recientemente coronados campeones del mundo, el equipo Mercedes.

"No es para subestimar la significancia de la magnitud de la tarea, creo que Ferrari puede probablemente tener el mismo lugar [de Mercedes] hacia finales de 2015", explicó. "Ya se ha comenzado algo del trabajo. Necesitamos ser capaces de emular su éxito".

Maurizio Arribavene, recién nombrado jefe del equipo en Maranello y sustituto de Marco Mattiacci, espera que Ferrari haga al menos "dos o tres victorias" el año que viene, después de un infructuoso 2014, aunque "si ganamos cuatro, iríamos al cielo".

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
28 Dic 2014 - 02:45
Comment

Sakhir, qué tal ? Me alegro de volverte a ver por aquí. Un abrazo, amigo.

Default user picture
HighLander
27 Dic 2014 - 22:13
Comment

Me parece optimista lo de Marchionne, pero si llegara a ser cierto, habrá suicidios colectivos....... Pero no, no creo, el cancer que padeció la Scudería 5 años, no se recupera tan facil....... Ojalá me equivoque.

27 Dic 2014 - 00:38
Comment

#33 aruba te dejo la opinion de alguien que si ha trabajado en ferrari, rob smedly “No me gusta hablar de Ferrari, pero en Williams, la relación de datos entre el túnel de viento y la pista es increíble. En comparación con mi experiencia anterior, es algo que me ha impresionado desde el principio. Cada pieza que llevamos a la pista, funciona bien en el coche y eso es algo que nos da mucha confianza” si ha trabajado en ferrari, el lo sabe, la gente de italia tambien. vettel no preocupa, lo que preocupa es si ferrari saldra del bache en estos años, los pilotos vienen y van ferrari permanece.

aruba
27 Dic 2014 - 00:31
Comment

Richter No 32.-........2015 y 2016.......serán unos buenos años para comprobar lo que que ustedes dicen es cierto o no.........lo que si es patente es la preocupación y el nerviosismo de la alonsada por lo que pueda hacer v5ttel......

franem
26 Dic 2014 - 22:31
Comment
#30 Tetrafraude.....................y sus chaqueteros seguidores................falsos y llorones Ver comentario
tu no seras el tal'HOSTIA" de f1aldia
26 Dic 2014 - 21:58
Comment

Tetrafraude.....................y sus chaqueteros seguidores................falsos y llorones

aruba
26 Dic 2014 - 21:33
Comment

Richter.-..........JA JA.........nada nuevo........ustedes en estos 8 años de sendos fracasos han aprendido a DISFRAZAR la realidad..........y se han vuelto "fuertes" siempre con el mismo DISCURSO año tras año.......la culpa es de los demás.....

26 Dic 2014 - 21:05
Comment

#27 no, tenian el mejor tunel de viento, el mejor simulador etc... ademas de contar con buenos ingenieros y un gran jefe de diseñadores que es adrian newey. teniendo eso, que falta le hace a RB pruebas en pistas privadas?ninguna.

aruba
26 Dic 2014 - 19:24
Comment

miamibarna2 No 20.-.....pues estad preparado.......porque con v5ttel caerán una a una todas esa mentiras acerca de las pruebas, el túnel de viento........etc, etc, etc,........es que acaso en redbull hacían pruebas privadas....?..........el principal escollo para que ferrari no progresara ya no esta en el equipo.......

26 Dic 2014 - 19:03
Comment

Pues por mi , y lo siento por sus seguidores , que se queden hasta el nuevo cambio de reglamento los ultimos, por arrogantes, quiero ver a sus 2 campeones lo que hacen con un tractor, aunque Kimi ya lo ha demostrado algo

26 Dic 2014 - 18:55
Comment

#24 obviamente cuando trabajas en un motor ya diseñado (cara al 2015) introduciendo las modificaciones pertinentes, lo haces sin que afecte al redimiendo general del coche, como cuando preparas un coche de rallys. lo haces pensando en el balance general. en cuanto al sistema electronico, eso se hace por ordenador y software eso si que me preocuparia mas, que el motor termico en cuestion.

26 Dic 2014 - 18:50
Comment

Los de Ferrari estan locos si creen que con cambiar el motor un 48% de el les dará lo que necesitan para pelear la punta, en mi opinión hasta podrían dar pasos atrás, esto podría traer graves problemas del centro de gravedad del chasis podrían perder el balance de sus configuraciones aerodinámicas cambiando los pesos de espacios de los nuevos componentes para el motor y lo que mas creo es que si esos cambios no resultan o no rinden como creen esos componentes quedaran fijos hasta el final de la era de los V6 turbo híbridos seria su fin hasta el 2019...

26 Dic 2014 - 18:39
Comment

#22 es que donde hay mejor coorrelacion entre datos del tunel y los datos de las simulaciones es la pista, cuando eliminaron eso lo unico que le quedo a ferrari fueron los datos de simulacion y los del tunel. ahi empezo la caida en picado. este año se notó mejoria en el aspecto aerodinamico, pero llegó un poco tarde esa ayuda, en fin.

26 Dic 2014 - 18:21
Comment
#21 de 2008 para acá lo que le faltaba a ferrari era ese plus (pista de fiorano) esa baza, afecto mucho ... Ver comentario
plenamente deacuerdo, el problema de ferrari a sido ese, tanto la reduccion de pruebas como quedarse desfasados en el tunel de viento aunque añadiria que tampoco han tenido a los mejores ingenieros.
26 Dic 2014 - 18:17
Comment

de 2008 para acá lo que le faltaba a ferrari era ese plus (pista de fiorano) esa baza, afecto mucho en el desarrollo de los bolidos rojos. estoy de acuerdo con lo que dijo aldo costa hace un par de meses, cuando motezemolo se nego a efectuar el cambio del tunel de viento, creyo que el cambio de normativa no les iva a afectar jeje y vaya que si lo hizo.

26 Dic 2014 - 18:13
Comment
#7 miamibarna2 No3.-..........el del humo y las baratijas.......ya no esta............ Ver comentario
Aruba, me temo que no se fue, los del humo son los mismos dirigentes de Ferrari, tranquilo en 2015 te darsa cuenta de quien es.
aruba
26 Dic 2014 - 18:11
Comment

Sakhir No 14.-............el principal problema de ferrari era alonso.........no te quepa la menor duda de que ferrari volverá por lo que le corresponde........que bueno volverte a ver por acá....

Sakhir
26 Dic 2014 - 16:24
Comment
#17 Da igual la descongelación, la componente electrónica italiana nada tiene que ver con la alemana y ... Ver comentario
Muy cierto, creo oque Ferrari debería abrir un poco la cartera de proveedores he ir mas allá de Italia.
luis ramirez
26 Dic 2014 - 15:43
Comment

Da igual la descongelación, la componente electrónica italiana nada tiene que ver con la alemana y menos con la japonesa .magnéti marelli caca. Boch muy bueno Hitachi mejor

Miller
26 Dic 2014 - 15:34
Comment
#13 @#12 ¿Que insinuas?, ¿Que serian hasta capaces de cambiar los neumáticos a mitad de temporada sol ... Ver comentario
Ese fue un claro ejemplo de que la Fia y el viejo van de la mano con Vettel.....El quería desde un principio que fichara por Ferrari. EN 2013 LOTUS Y FERRARI DOMINABAN, LAS RUEDAS ESTABAN HECHAS PARA ELLOS Y LA FIA CAMBIO LOS MATEMÁTICOS PARA FAVORECER A RB.... NO SOY FANS DE VETTEL, MI PILOTO ES EL BICAMPEON INGLES HMILTON Y MI ESCUDERIA ES MCLAREN....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41