Prosigue la revolución en Maranello

Marchionne cree que Ferrari "puede llegar" al nivel de Mercedes "hacia finales de 2015"

"Comenzamos tarde con el coche de 2015", apunta Marchionne

AmpliarOptimismo de Ferrari de cara a la temporada 2015 - LaF1.esOptimismo de Ferrari de cara a la temporada 2015

El presidente de Ferrari Sergio Marchionne no cree que haya una solución mágica para los problemas actuales de su equipo y advierte de antemano que la lucha continuará en 2015.


2014 para la Scuderia Ferrari ha sido su peor temporada en más de dos décadas. Las cifras hablan por sí solas, ya que terminaron cuartos en el Campeonato de Constructores, a gran diferencia en puntos del tercero, cero victorias y escasos dos podios para cerrar todo el año.



Ferrari está sometiéndose a un extensivo esfuerzo de restructuración bajo el nuevo liderazgo de Sergio Marchionne y como resultado de ello, en el último mes han abandonado el equipo Nikolas Tombazis, jefe de diseño, Pat Fry, director de ingeniería e Hirohide Hamashima, analista de compuestos neumáticos.



"Intentaré no hablar de 2014 porque ha sido un año para olvidar", señaló Marchionne. "En vez de eso hablemos del futuro; estamos concentrados hacia 2015 con algo de optimismo".



"2015 será un año de reconstrucción. En los últimos días hemos tomado algunas decisiones contundentes para rehacer el equipo y sabemos exactamente quién es la gente clave para el desarrollo. Estamos dejando de lado toda la incertidumbre que puso en riesgo el arranque del trabajo en el proyecto de 2015".



"Comenzamos tarde con el coche de 2015, ciertas decisiones y estrategias fueron hechas por otros y si las miramos en retrospectiva no es necesario compartirlas. Así que 2015 será un año difícil que pondrá al equipo en su real prueba".



Marchionne cree que Ferrari necesitará al menos un año antes de que puedan llegar al actual nivel de los recientemente coronados campeones del mundo, el equipo Mercedes.



"No es para subestimar la significancia de la magnitud de la tarea, creo que Ferrari puede probablemente tener el mismo lugar [de Mercedes] hacia finales de 2015", explicó. "Ya se ha comenzado algo del trabajo. Necesitamos ser capaces de emular su éxito".



Maurizio Arribavene, recién nombrado jefe del equipo en Maranello y sustituto de Marco Mattiacci, espera que Ferrari haga al menos "dos o tres victorias" el año que viene, después de un infructuoso 2014, aunque "si ganamos cuatro, iríamos al cielo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Nonimo

Sakhir, qué tal ? Me alegro de volverte a ver por aquí. Un abrazo, amigo.

Imagen de HighLander

Me parece optimista lo de Marchionne, pero si llegara a ser cierto, habrá suicidios colectivos....... Pero no, no creo, el cancer que padeció la Scudería 5 años, no se recupera tan facil....... Ojalá me equivoque.

Imagen de Richter

#33 aruba te dejo la opinion de alguien que si ha trabajado en ferrari, rob smedly “No me gusta hablar de Ferrari, pero en Williams, la relación de datos entre el túnel de viento y la pista es increíble. En comparación con mi experiencia anterior, es algo que me ha impresionado desde el principio. Cada pieza que llevamos a la pista, funciona bien en el coche y eso es algo que nos da mucha confianza” si ha trabajado en ferrari, el lo sabe, la gente de italia tambien. vettel no preocupa, lo que preocupa es si ferrari saldra del bache en estos años, los pilotos vienen y van ferrari permanece.

Imagen de aruba

Richter No 32.-........2015 y 2016.......serán unos buenos años para comprobar lo que que ustedes dicen es cierto o no.........lo que si es patente es la preocupación y el nerviosismo de la alonsada por lo que pueda hacer v5ttel......

Imagen de Richter

#29 hay aruba cuando aprenderas, que la F1 acutal es tecnologia y no la que tu te piensas. bueno.... tu aun crees que el doble difusor es el que mueve el coche. ocultar que? esto? http://www.sport.es/es/noticias/formula1/20110707/descubierto-los-secret... o por que te crees que ferrari tuvo que precintar el tunel de viento de maranello y usar el de toyota en colonia.

Imagen de franem

[#30 Tonto de la Hostia] tu no seras el tal'HOSTIA" de f1aldia

Imagen de Tonto de la Hostia

Tetrafraude.....................y sus chaqueteros seguidores................falsos y llorones

Imagen de aruba

Richter.-..........JA JA.........nada nuevo........ustedes en estos 8 años de sendos fracasos han aprendido a DISFRAZAR la realidad..........y se han vuelto "fuertes" siempre con el mismo DISCURSO año tras año.......la culpa es de los demás.....

Imagen de Richter

#27 no, tenian el mejor tunel de viento, el mejor simulador etc... ademas de contar con buenos ingenieros y un gran jefe de diseñadores que es adrian newey. teniendo eso, que falta le hace a RB pruebas en pistas privadas?ninguna.

Imagen de aruba

miamibarna2 No 20.-.....pues estad preparado.......porque con v5ttel caerán una a una todas esa mentiras acerca de las pruebas, el túnel de viento........etc, etc, etc,........es que acaso en redbull hacían pruebas privadas....?..........el principal escollo para que ferrari no progresara ya no esta en el equipo.......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top