F1

Pero pide tiempo para que lleguen los resultados

Marchionne cree que el equipo técnico de Binotto es la "solución"

El presidente de Ferrari confía y apoya públicamente al sustituto de James Allison
"Tengo mucha fe en Mattia Binotto, por lo que ha sido capaz de hacer en su carrera aquí"
ferrari-soymotor.jpg
13
06 Dic 2016 - 12:15

Sergio Marchionne asegura que Ferrari ha encontrado la "solución" a sus problemas. El presidente de la Scuderia reconoce que 2016 no ha sido un año fácil para su equipo; no obstante, cree que pronto las cosas cambiarán. Lejos de superar a Mercedes, el equipo de Maranello terminó la temporada por detrás de Red Bull con 398 puntos y 11 podios. La marcha de James Allison fue, sin duda, un duro golpe para el conjunto italiano que a mediados de año sufrió su mayor descenso de la temporada.

Pese a todo, Marchionne sigue confiando en su equipo y en los empleados de la fábrica que trabajan a destajo desde hace meses. Con el ascenso de Mattia Binotto, como nuevo director técnico, la Scuderia ha adoptado un nuevo enfoque con el que esperan volver a lo más alto la próxima temporada.

Creo que el cambio en agosto representa la refundación de nuestra gestión deportiva

"Creo que el cambio en agosto representa el comienzo de la refundación de nuestra gestión deportiva. Tenemos que darles tiempo a los chicos (de la fábrica): están trabajando muy bien y veremos qué nos traen, pero creo que es la solución", comentó Marchionne en el evento 'Ferrari Finali Mondiali' presentado en Florida. 

Binotto se unió a Ferrari en 1995 como ingeniero. Desde entonces ha asumido diferentes roles dentro del equipo hasta terminar como director técnico este año. "Tengo mucha fe en Mattia Binotto, por lo que ha sido capaz de hacer en su carrera en Ferrari, y lo que está haciendo ahora controlando a los técnicos", sentenció Marchionne en palabras recogidas por GPUpdate.  

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
07 Dic 2016 - 00:33
Comment
#12 @#10 Y que opinas de Button 2015? Ver comentario
una pena para 2016
F1_Team
06 Dic 2016 - 23:38
Comment
#10 @#9 y ricciardo....que opinas?... Ver comentario
Y que opinas de Button 2015?
Default user picture
06 Dic 2016 - 21:54
Comment
#10 @#9 y ricciardo....que opinas?... Ver comentario
mis respetos a el de eso no cabe duda aunque también Vettel no tuvo la mejor suerte con la fiabilidad
Default user picture
rias
06 Dic 2016 - 20:16
Comment
#9 @#7 De que hablas webber nisiquiera sub-campeon fue en 4 años que vettel fue campeón, lo que dices ... Ver comentario
y ricciardo....que opinas?...
Default user picture
06 Dic 2016 - 19:18
Comment
#7 @#5 Kimi tuvo su momento y gracias al regalo de Ron Dennis si no kimi hubiera desaparecido hace much ... Ver comentario
De que hablas webber nisiquiera sub-campeon fue en 4 años que vettel fue campeón, lo que dices no tiene ningún sentido, para mi el mejor es Alonzo porque es el más completo, pero webber considera a vettel el mejor y tu insinuas que webber era mejor y nisiquiera un sub-campeonato logro en 4 años y medio con el mejor coche.
eduardo711
06 Dic 2016 - 15:30
Comment
#6 @#2 y otra..Tu cres q Alonso Vettel Ricci o máx..acatarian las ordenes de equipo igual q lo hacía ... Ver comentario
nadie sabemos en realidad lo que se cuece en formula 1, rosberg las acataba pero no creo que gratis, Mercedes le debia muchísimo a rosberg. Hay una cosa que parece que no entendeis, las ordenes de equipo, excepto el caso de schumi con barrichelo siempre van encaminadas a que el piloto mas lento no estorbe a su compañero que es mas rapido ¿y que problema hay? son un equipo, claro para algunos esa logica de equipo ya no sirve cuando se trata de alonso, y lo critical, ahi se olvidan del equipo, no vi nunca a ningun compañero de alonso oliéndole el culo durante toda la carrera (salvo alguna rara vez) en cambio al reves si lo hemos podido ver muchas veces, un piloto esta en su derecho de no tener que ceder la posicion cuando es mas rapido que su compañero como hizo Barrichelo. La diferencia es que solo Hamilton es capaz de ostiarse con su compañero con tal de que este no le gane, bueno Vettel tambien era asi, por eso Mercedes y redbull se lo montaban para alejarlos uno de otro en carrera, con el rollo ese de las estrategias cambiadas que no se cree nadie.
eduardo711
06 Dic 2016 - 15:22
Comment
#5 @#2 como puedes decir q Vettel y rai no son buenos pilotos ? Enserio? Madre mía Ver comentario
Kimi tuvo su momento y gracias al regalo de Ron Dennis si no kimi hubiera desaparecido hace mucho tiempo, kimi gozo de coches campeones y no supo ganar, kimi hace mucho que no aporta nada que no de el coche, piloto con un rendimiento similar a Massa cuando tuvieron mismo material, y ya ves lo que hizo alonso con los dos, hay miles de pilotos en el mercado capaces de hacer lo que hace kimi, Vettel es un poco mejor, pero solo un poco, un piloto que no supo ganar el mundial 2009 gozando del mejor coche mas de media temporada, que despues casi pierde (si no llega a ser por la fia y el dinero de redbull) dos mundiales con un coche como el mercedes de ahora no demuestra andar sobrado de calidad, como demostro Ricciardo cuando redbull no le podia capar como hacian con Webber, esos son Kimi y Vettel, dos pilotos del monton, de los pilotos de elite, eso siempre.
06 Dic 2016 - 15:21
Comment
#2 Durante la época Alonso el túnel del viento de ferrari estaba mal calibrado y las piezas nunca fun ... Ver comentario
y otra..Tu cres q Alonso Vettel Ricci o máx..acatarian las ordenes de equipo igual q lo hacía Rosberg ? Ni de coña vamos
06 Dic 2016 - 15:15
Comment
#2 Durante la época Alonso el túnel del viento de ferrari estaba mal calibrado y las piezas nunca fun ... Ver comentario
como puedes decir q Vettel y rai no son buenos pilotos ? Enserio? Madre mía
06 Dic 2016 - 14:56
Comment

¿Abandonará Ferrari, por fin, esa errónea filosofía que le ha hecho fracasar desde 2009?

Default user picture
rias
06 Dic 2016 - 13:20
Comment

Y antes era vettel y antes allison y antes......

eduardo711
06 Dic 2016 - 13:03
Comment

Durante la época Alonso el túnel del viento de ferrari estaba mal calibrado y las piezas nunca funcionaron como debían, pidieron el tunel prestado a toyota y claro mejoraron un poco pero esos años perdidos y no tener un buen piloto les ha salido caro, la solucion es del favor de la FIA y un auto imbatible, o un auto decente y la vuelta de fernando en 2018, ricciardo también valdría.

06 Dic 2016 - 12:59
Comment

Claramente la aerodinámica a sido el punto flojo de los rojos en los últimos años..aunq tmb podemos decir q Mercedes y rb tienen unos bajadores excelentes..así q creo q no es Ferrari quien a fallado sino estos dos equipos q lo an echo genial..Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25