GP de Bélgica F1 2017
Pero pide tiempo para que lleguen los resultados

Marchionne cree que el equipo técnico de Binotto es la "solución"

El presidente de Ferrari confía y apoya públicamente al sustituto de James Allison

"Tengo mucha fe en Mattia Binotto, por lo que ha sido capaz de hacer en su carrera aquí"

AmpliarFerrari confía en su equipo técnico - SoyMotorFerrari confía en su equipo técnico

Sergio Marchionne asegura que Ferrari ha encontrado la "solución" a sus problemas. El presidente de la Scuderia reconoce que 2016 no ha sido un año fácil para su equipo; no obstante, cree que pronto las cosas cambiarán. Lejos de superar a Mercedes, el equipo de Maranello terminó la temporada por detrás de Red Bull con 398 puntos y 11 podios. La marcha de James Allison fue, sin duda, un duro golpe para el conjunto italiano que a mediados de año sufrió su mayor descenso de la temporada.

Pese a todo, Marchionne sigue confiando en su equipo y en los empleados de la fábrica que trabajan a destajo desde hace meses. Con el ascenso de Mattia Binotto, como nuevo director técnico, la Scuderia ha adoptado un nuevo enfoque con el que esperan volver a lo más alto la próxima temporada.

Creo que el cambio en agosto representa la refundación de nuestra gestión deportiva

"Creo que el cambio en agosto representa el comienzo de la refundación de nuestra gestión deportiva. Tenemos que darles tiempo a los chicos (de la fábrica): están trabajando muy bien y veremos qué nos traen, pero creo que es la solución", comentó Marchionne en el evento 'Ferrari Finali Mondiali' presentado en Florida. 

Binotto se unió a Ferrari en 1995 como ingeniero. Desde entonces ha asumido diferentes roles dentro del equipo hasta terminar como director técnico este año. "Tengo mucha fe en Mattia Binotto, por lo que ha sido capaz de hacer en su carrera en Ferrari, y lo que está haciendo ahora controlando a los técnicos", sentenció Marchionne en palabras recogidas por GPUpdate.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de rias

[#12 F1_Team] una pena para 2016

Imagen de F1_Team

[#10 rias] Y que opinas de Button 2015?

Imagen de rdbaezz

[#10 rias] mis respetos a el de eso no cabe duda aunque también Vettel no tuvo la mejor suerte con la fiabilidad

Imagen de rias

[#9 rdbaezz] y ricciardo....que opinas?...

Imagen de rdbaezz

[#7 eduardo711] De que hablas webber nisiquiera sub-campeon fue en 4 años que vettel fue campeón, lo que dices no tiene ningún sentido, para mi el mejor es Alonzo porque es el más completo, pero webber considera a vettel el mejor y tu insinuas que webber era mejor y nisiquiera un sub-campeonato logro en 4 años y medio con el mejor coche.

Imagen de eduardo711

[#6 Canariof1] nadie sabemos en realidad lo que se cuece en formula 1, rosberg las acataba pero no creo que gratis, Mercedes le debia muchísimo a rosberg. Hay una cosa que parece que no entendeis, las ordenes de equipo, excepto el caso de schumi con barrichelo siempre van encaminadas a que el piloto mas lento no estorbe a su compañero que es mas rapido ¿y que problema hay? son un equipo, claro para algunos esa logica de equipo ya no sirve cuando se trata de alonso, y lo critical, ahi se olvidan del equipo, no vi nunca a ningun compañero de alonso oliéndole el culo durante toda la carrera (salvo alguna rara vez) en cambio al reves si lo hemos podido ver muchas veces, un piloto esta en su derecho de no tener que ceder la posicion cuando es mas rapido que su compañero como hizo Barrichelo. La diferencia es que solo Hamilton es capaz de ostiarse con su compañero con tal de que este no le gane, bueno Vettel tambien era asi, por eso Mercedes y redbull se lo montaban para alejarlos uno de otro en carrera, con el rollo ese de las estrategias cambiadas que no se cree nadie.

Imagen de eduardo711

[#5 Canariof1] Kimi tuvo su momento y gracias al regalo de Ron Dennis si no kimi hubiera desaparecido hace mucho tiempo, kimi gozo de coches campeones y no supo ganar, kimi hace mucho que no aporta nada que no de el coche, piloto con un rendimiento similar a Massa cuando tuvieron mismo material, y ya ves lo que hizo alonso con los dos, hay miles de pilotos en el mercado capaces de hacer lo que hace kimi, Vettel es un poco mejor, pero solo un poco, un piloto que no supo ganar el mundial 2009 gozando del mejor coche mas de media temporada, que despues casi pierde (si no llega a ser por la fia y el dinero de redbull) dos mundiales con un coche como el mercedes de ahora no demuestra andar sobrado de calidad, como demostro Ricciardo cuando redbull no le podia capar como hacian con Webber, esos son Kimi y Vettel, dos pilotos del monton, de los pilotos de elite, eso siempre.

Imagen de Canariof1

[#2 eduardo711] y otra..Tu cres q Alonso Vettel Ricci o máx..acatarian las ordenes de equipo igual q lo hacía Rosberg ? Ni de coña vamos

Imagen de Canariof1

[#2 eduardo711] como puedes decir q Vettel y rai no son buenos pilotos ? Enserio? Madre mía

Imagen de Perán

¿Abandonará Ferrari, por fin, esa errónea filosofía que le ha hecho fracasar desde 2009?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top