F1

Quiere desbancar a Mercedes con su Scuderia

Marchionne consideraba peligroso para Ferrari suministrar a Red Bull

Habría sido muy arriesgado dar su propulsor a un equipo que desarrolla tan bien su chasis
"Mi principal cometido es ayudar y proteger a Ferrari", asegura el presidente italiano
kvyat-vettel-laf1.jpg
14
30 Dic 2015 - 16:55

Sergio Marchionne lo tiene claro. Quiere destronar a Mercedes, pero quiere hacerlo con Ferrari. Esa es su única preocupación y por ello no le dio sus motores a Red Bull, porque era arriesgado ofrecer sus mayores esfuerzos a alguien que ha demostrado que puede ser muy competitivo con un buen motor, tal y como hicieron los austriacos durante su reinado de 2010 a 2014 con Sebastian Vettel y la consecución de cuatros títulos de Fórmula 1.

"Hay que lidiar con algunas incertidumbres de nuestra propia arquitectura y cubrir nuestro puente tecnológico. Por lo que comprometernos a suministrar una unidad de potencia a un equipo que ha demostrado una gran habilidad técnica para hacer un buen chasis podría haber sido peligroso para la competitividad de Ferrari", apunta el presidente de los italianos, un tiempo después de todo el culebrón que envolvió al propulsor de Red Bull.

No tengo ningún interés en ganar a Mercedes con Red Bull, quiero que gane Ferrari

"Mi principal cometido es ayudar y proteger a Ferrari. No tengo ningún interés en derrotar a Mercedes con Red Bull. Algunos dirán que usemos nuestros motores para derrotar a Mercedes, pero no me sirve ese argumento. Quiero que gane Ferrari. Sabemos que Red Bull tiene buenas habilidades, nos destrozaron con Vettel y los campeonatos que ganaron", anunciaba Marchionne haciendo alusión a la hegemonía de los de Milton Keynes de 2010 a 2014 donde su mayor rival fue la Ferrari de Fernando Alonso.

Pero la cosa no se queda ahí. Marchionne ve más allá y sabe que si hubiesen dado sus motores a los chicos de la bebida energética hubiesen podido destinar todos sus recursos a desarrollar el chasis mientras que en Maranello hubiesen tenido que repartirlo entre el coche y la unidad de potencia: "Red Bull ha invertido grandes cantidades en el desarrollo de su chasis para que ahora les demos nuestro motor a un precio menor que lo que se ha invertido en él, habría desigualdad en la pista. No estoy interesado en ello".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Dic 2015 - 17:03
Comment

[#10Rey] el str3 con el que gano vettel lo diseño newey.

31 Dic 2015 - 13:25
Comment

Marchione y nosotros sabemos que su talón de aquiles, que es la aerodinámica es la fortaleza de RB, con un motor en igualdad de prestaciones, RB fue y sería mas fuerte que Ferrari..........................................................Para el próximo año auguro que la distancia entre las UP de Mercedes y Ferrari se acortará, no asi la diferencia en tiempos, Mercedes es consciente de que su ciclo va pasando, las UP se van igualando y la diferencia la volverá a marcar la aerodinámica, asi que a ella destinarán la parte de sus recursos que reduzcan para el desarrollo de la UP.

fenomenale
31 Dic 2015 - 13:00
Comment
#7 @#6 Cierto que con Newey y Vettel ya demostraron donde se puede llegar. Saludos. Ver comentario
y con unas ayuditas de arriba...si.
Antoniojime
30 Dic 2015 - 23:05
Comment

Cierto que si Redbull este año hubiese tenido un motor competitivo como el de Mercedes el mundial hubiese sido de ellos con toda seguridad pues el motor Renault para pocas alegrías daba .
Redbull un equipo tan joven pero que esta demostrando cada año que saben hacer su trabajo sobre lo que es el chasis y la aerodinámica .
Mientras Newey siga en Redbull hay que tenerlos muy en cuenta , de ahí que Ferrari Mercedes y Honda se opusieran a venderles su motor . Cuando el rió suena

Default user picture
Rey
30 Dic 2015 - 22:08
Comment
#6 Todavia les siguen teniendo TERROR a los toros rojos eh?? .. jajajajajaja pero es logico que les hay ... Ver comentario
Mas bien lo hacen porque Rb es un buen equipo y no quieren que algun nuevo talento haga lo que hizo vettel, que con un motor Ferrari y un Toro Rosso gano en Monza algo que no ha hecho mas nadie con Toro Rosso, superando incluso al temible RB y a Newey
Default user picture
Rey
30 Dic 2015 - 22:01
Comment
#6 Todavia les siguen teniendo TERROR a los toros rojos eh?? .. jajajajajaja pero es logico que les hay ... Ver comentario
Bueno este año el Ricci con Newey no demostro lo que segun tu se puede hacer, quizas influyo que el Ricci dice "No tengo ninguna expectación, yo solo me meto en el coche y conduzco". y Sebastian dice "estos días me he dedicado a “sentir el comportamiento” del monoplaza y “discutirlo con mis mecánicos” porque con autos iguales y sin politica en el ROC ya vimos como lo destrozo.
30 Dic 2015 - 20:56
Comment

Ferrari se puede largar de la F1 junto con Red Bull

Default user picture
Michael 91
30 Dic 2015 - 19:14
Comment
#6 Todavia les siguen teniendo TERROR a los toros rojos eh?? .. jajajajajaja pero es logico que les hay ... Ver comentario
Cierto que con Newey y Vettel ya demostraron donde se puede llegar. Saludos.
30 Dic 2015 - 19:10
Comment

Todavia les siguen teniendo TERROR a los toros rojos eh?? .. jajajajajaja pero es logico que les hayan negado sus motores , pues con newey hubieran sido presa facil , os imaginais que hubiera pasado si en 2016 Ricciardo volvia a dejar en ridiculo al fraude de Heppenheim ??? alli si hubieran quedado los italianos como los mas grandes tontos de la F1 ... estan cuidando a vettelito saben de sus carencias y mediocridad , vamos para que arriesgar ... jajajaja

30 Dic 2015 - 19:06
Comment

Este es un campeonato de constructores no de motoristas; por eso, bloquean a Red Bull, con eso de una sola Especificación Técnica de Un Sistema de Potencia y Energía Mono Marca y no la integración de distintos motores. Como ejemplo: V6 Turbo (Cosworth), MGU-K (Tesla) y MGU-H (Illmor). Hasta con los motores Ferrari del 2015 (Versión 3 - Monza) les ganan. La Inversión en Tecnología de Avanzada en Simuladores, CFD, Línea de Producción, para la construcción de alta calidad aerodinámica de los RB lo dice todo. Con las Nuevas Regulaciones en el 2017 volverán a luchar por campeonatos.

30 Dic 2015 - 18:35
Comment

El trasfondo de estas declaraciones incita al reconocimiento de Ferrari de que Red Bull es mejor equipo que ellos y tienen miedo de que con la misma UP el equipo cliente gane al de fábrica...
Pero eso pasaría con todos los motoristas, el poderío que tiene el equipo austriaco a la hora de idear y fabricar chasis y elementos aerodinámicos es temible.

Default user picture
Michael 91
30 Dic 2015 - 18:31
Comment

De ser cierto le honra reconocerlo. Para que digan que lo mas importante no es ganar.

30 Dic 2015 - 17:33
Comment

Con declaraciones como esta, es normal que Bernie busque un motor independiente. No es normal que le tengas miedo a un enemigo que lucha con tus mismas armas... para ser el mejor, debes ganar a todos; esas son las grandes victorias. De todas formas, para el 2017, seguro que en Red Bull montan una UP de Honda, muchos piropos les llueven desde allí ultimamente. Salu2.

coemas9
30 Dic 2015 - 17:06
Comment

El complejo de inferioridad de la Scudería es cada vez mas sonrojante. Así les va, celebrando quedar terceros en el mundial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41