F1

Ni una sola victoria en 2017

Marchionne, cansado de "tirar dinero" en Ferrari

Asegura que necesitan invertir mejor la financiación
vettel2-ferrari-brasil-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
10
11 Nov 2016 - 19:36

El año 2016 de Ferrari no pasará a la historia por sus buenos resultados. Ninguna victoria en toda la temporada, y con desbancado en el segundo puesto del Mundial por Red Bull. La situación es tensa, y el presidente de la escudería está cansado de invertir dinero y no obtener resultados. Sergio Marchionne ha asegurado ya ha "tirado todo el dinero que le gustaría".

"Voy a decir algo honestamente, he tirado todo el dinero que me gustaría en esta cosa", ha dicho el presidente de los de Maranello en declaraciones durante una teleconferencia de inverores que recoge Autsport.

"Hemos hecho esto en el pasado, pero creo que nunca ha sido un objetivo en términos del desarrollo de la F1, creo que necesitamos usar esa financiación mejor. Pienso que mucha de ella, no la mayor parte, se debió a la forma en la que estábamos organizados. Creo que la estructura ha cambiado ahora. Tenemos que esperar, creo que tenemos que ser modestos en nuestras expectativas", comentó.

La situación de Ferrari esta temporada no es la deseada por la escudería italiana, los resultados no acompañan y todas las esperanzas ya están puestas en 2017, temporada en la que el 'Cavallino Rampante' deberá volver a luchar por las victorias con el nuevo reglamento. Veremos si son capaces de conseguirlo.

"Obviamente, no estamos satisfechos con los resultados hasta la fecha. Seguimos en nuestro camino de recuperación. Tenemos un equipo reconstituido que está manejando el lado técnico, y tenemos fundamentalmente dos objetivos - uno es concluir esta temporada de la mejor forma posible. Pero lo que es más importante, es establecer los parámetros adecuados para la conclusión del coche de 2017, que es crucial para nuestras ambiciones de volver a la competitividad en pista la próxima temporada", concluyó.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
13 Nov 2016 - 16:12
Comment

....Marchione :......." Vettel , NO se está ganando su sueldo"""""""""............................
Marchione : ""..........Vettel No está cumpliendo las expectativas de Ferrari.........
Marchione ..............." Aviso a Vettel: en el 2017, ganas o ............................., tomas la puerta de salida. """""
Marchione : ..............." NO se está rentabilizando con éxitos, la enorme inversión económica que hemos efectuado desde mi llegada ( coincidiendo con la salida de Alonso y la llegada de Vettel ). Esto es un desastre, ni un solo éxito en el 2016..., cada vez peor.

F1_Team
13 Nov 2016 - 13:21
Comment
#10 Si alonso hubiera contado con esos recursos con los que cuenta vettel ahora.....ferrari sería proba ... Ver comentario
Jajajajaja, ya estamos con el si hubiera o hubiese. No era que si Alo hubiera estado en Ferrari hubiese ganado no se cuantos mundiales? Huy perdón, que si ha estado......
13 Nov 2016 - 11:51
Comment

Hoy Kimi tercero y el tetra quinto, tampoco está tan mal-

Javira
13 Nov 2016 - 03:39
Comment

Si alonso hubiera contado con esos recursos con los que cuenta vettel ahora.....ferrari sería probablemente la campeona presente.....todo se resume a eso,nada más que la pura verdad.

tarso marques
12 Nov 2016 - 15:22
Comment
#8 @#3 respondida tu pregunta?.... Ver comentario
hola rias !!! no se puede entrar en ninguno salvo en 1 , el de las perspectivas previas ... ahora , mi opinión es que como negocio , obviamente , fernando , fue un muy buen negocio , él vino a ferrari siendo parte de un combo ....con lo cual es claro que la presencia de alonso queda económicamente justificada por los millonarios aportes de santander , hasta el dia de hoy ....visto asi por supuesto esa época fue muy rentable , y vettel no vino en combo con ningún padrino .... saludos rias !!
Default user picture
rias
11 Nov 2016 - 22:59
Comment
#3 @#1 ja ja ja ....rias .....como le va ? me podría de decir donde Marchionne dice o da a entender ... Ver comentario
respondida tu pregunta?....
Default user picture
rias
11 Nov 2016 - 22:54
Comment

A mediados de 2014, el entonces director deportivo de la Scuderia Ferrari, Marco Mattiacci, expresaba el plan regenerativo del equipo con un plazo de tres años para volver a la cima del campeonato. Ese plan fue confirmado por el presidente de la compañía en diciembre de ese mismo año, cuando Sergio Marchionne manifestaba que “2015 será el año de la reconstrucción.

tarso marques
11 Nov 2016 - 22:21
Comment
#1 por fin reconoce que la mejor inversion que hizo ferrari y monteporro desde el 2010 fue fernando alo ... Ver comentario
ja ja ja ....rias .....como le va ? me podría de decir donde Marchionne dice o da a entender lo que ud afirma en su post ? ....................¿?
Mil200cv
11 Nov 2016 - 22:19
Comment

No deja de ser un gran mensaje para la máxima las declaraciones del CEO Marchionne....Algo así: estamos cansados de gastar $$$$ en cualquier momento, nos VAMOS!
Esto es un mensaje para la FIA !!!!

Default user picture
rias
11 Nov 2016 - 22:00
Comment

por fin reconoce que la mejor inversion que hizo ferrari y monteporro desde el 2010 fue fernando alonso.....ahora se da cuenta que gastandose mas de 1000 millones de euros en ferrari vale menos que el sueldo de un año(2010) de alonso....Si alonso hubiera contado con esos recursos con los que cuenta vettel ahora.....ferrari sería probablemente la campeona presente.....pero en el fondo marchionne solo intenta tapar su pesima gestion en su 2º año.....ya que el año que viene es el ultimo para el como proyecto.....los 3 años de margen que se dio para aupar a ferrari por el titulo se acaban el proximo año.....menudo fracaso la gestion de este señor.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25