F1

Explica que en 2016 usarán un motor rediseñado

Marchionne avisa: Ferrari rediseña su motor para dar caza a Mercedes

Maranello quiere neutralizar la ventaja de Mercedes con su nuevo monoplaza
El presidente del grupo FIAT está seguro de que la Scuderia dará un paso adelante
¿El objetivo? Pasar de ir "a la remontada" a ser "un rival de verdad"
vettel-ferrari-monza-laf1.jpg
47
07 Sep 2015 - 10:53
Sergio Marchionne está convencido de que Ferrari aspirará al Mundial la temporada que viene, para la que presentarán un motor profundamente rediseñado en su afán por neutralizar la ventaja que ahora mismo tienen las flechas de plata.

La Scuderia ha ganado dos carreras esta temporada y ayer Sebastian Vettel terminó segundo en Monza a 25 segundos del vencedor de la prueba, Lewis Hamilton, pero la intención de Maranello es que la próxima temporada sea uno de sus pilotos quien esté en lo más alto del podio de casa.

"Para 2016, todo está en juego. Empezaremos la temporada con un motor completamente rediseñado y con un nuevo monoplaza, y siento que Ferrari volverá a ser un rival de verdad en vez de un equipo a la remontada, que es lo que en 2015 ha tenido que ser".

Ferrari volverá a ser un rival de verdad, no un equipo a la remontada

"En 2016 el ambiente será totalmente diferente. Ya hace tiempo que estamos trabajando en el motor del año que viene. La diferencia entre este año y otras temporadas es que nunca hemos abandonado el proyecto de 2015, que 2015 ha permanecido al centro de nuestro trabajo de desarrollo, y es por eso que (en Monza) hemos estado en la primera fila de la parrilla".

"En temporadas anteriores nos hubiéramos rendido tras los primeros contratiempos y hubiéramos empezado a trabajar en el año siguiente. Esta vez hemos hecho las dos cosas al mismo tiempo, pero creo que hemos mantenido nuestro énfasis tanto en 2015 como en 2016".

El presidente del grupo FIAT-Chrysler ha alabado el trabajo de Maurizio Arrivabene y el resto de directivos. "Hay mucha gente que durante estos últimos 12 meses han trabajado muy duro para poner remedio a lo que yo considero que fueron varios errores técnicos en la preparación del coche para 2015. Ahora ya hemos dejado esos errores atrás. Hoy todavía arrastramos algunas limitaciones en el desarrollo del motor, pero en 2016 dejaremos atrás esa cuestión".

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2015 - 09:51
Comment
#23 @#21 claro y este año no tenia razón ¿verdad? Otra cosa....hubo un año en que en la primera carr ... Ver comentario
fué creo que en 2011. dijo que medio segundo por vuelta era un mundo y que ferrari mejor debia centrarse en el año que viene. y al final el rb7 les coló 15 poles y 11 victorias.
08 Sep 2015 - 02:13
Comment
#25 solo tienen que mantener este ritmo de trabajo y empujar un poco mas, parece que este año ya se ve ... Ver comentario
luz al final? pues no sé que decirte compañero, cuando mercedes le mete a ferrari medio minuto carrera si carrera tambien. y mas cuando te viene un rosberg con un motor con mas de 6 carreras encima (spa incluido) que casi le arrebata la segunda posicion a vettel. no sé, no sé. yo personalmente comparto la opinion de mar gené, en la qualy hamilton no tiró todo lo que pudo por miedo a que se repitiese lo de rosberg en los libres, que provoco que volviesen a la UP de spa (que ya era viejo el motor).
08 Sep 2015 - 00:27
Comment

solo tienen que mantener este ritmo de trabajo y empujar un poco mas, parece que este año ya se ve la luz al final del tunel para Ferrari sin mencionar la habilidad de Vettel y el segundo aire de Kimi, todo apunta a que el año que viene si sera duelo directo con mercedes (por lo menos

07 Sep 2015 - 23:42
Comment
#23 @#21 claro y este año no tenia razón ¿verdad? Otra cosa....hubo un año en que en la primera carr ... Ver comentario
Ni otro, ni otro.. Mucho aguantó.
Default user picture
07 Sep 2015 - 22:56
Comment
#21 @#20 Mira tu quien era el primero en rendirse y pensar en el año proximo 2014 'Sin embargo, no ... Ver comentario
claro y este año no tenia razón ¿verdad? Otra cosa....hubo un año en que en la primera carrera un Tal Briatore dijo....Ferrari debería olvidarse de este año y centrarse en el siguiente....algo sabrá ese hombre....y si.....dio de pleno.....el problema era que al final ni un coche ni otro.
07 Sep 2015 - 21:04
Comment

Según las palabras de Marchione, se intuye que van a estar a la altura de Mercedes ? "Va a ser un ambiente totalmente diferente" ? Pues lo mismo son subcampeones y...su piloto estrella 3º detrás de los de Mercedes. Vamos, como en años anteriores: a remolque de los mejores.

Default user picture
Rey
07 Sep 2015 - 20:53
Comment
#20 Esclarecedoras palabras a tener en cuenta por algunos: la diferencia entre este año y otros es que ... Ver comentario
Mira tu quien era el primero en rendirse y pensar en el año proximo 2014 "Sin embargo, no debemos comprometer el proyecto del año que viene. Tenemos que seguir con el desarrollo en 2014, porque hay muchas cosas que se mantendrán para el año que viene. Pero si hay algo que sea fundamental de desarrollar para 2015, está claro que no debemos restarle ningún tiempo" 2013 "El objetivo es recortar puntos a Vettel en estas dos carreras, si no lo logramos, es momento para centrarse en el 2014", Y en Mclaren ya hablo de lo mismo que casualidad "Fernando Alonso, piloto oficial de McLaren, considera que la escudería británica de fórmula 1 debería concentrarse ya en el coche para el Mundial del 2016"
Default user picture
07 Sep 2015 - 19:43
Comment

Esclarecedoras palabras a tener en cuenta por algunos: la diferencia entre este año y otros es que este año no hemos abandonado......En anteriores temporadas nos hubiéramos rendido....Palabras suficientes quer aclaran porque la salida de Alonso.....y como siempre uno tiene que ser perjudicado para que otros sean beneficiados. A los que creían que el culpable de los males de Ferrari era Alonso....ahí lo tenéis.

07 Sep 2015 - 19:08
Comment
#15 2010 ALO 2do con Ferrari 2011 ALO 4to con Ferrari 2012 ALO 2do con Ferrari 2013 ALO 2do con Ferra ... Ver comentario
Completamente de acuerdo
Default user picture
Rey
07 Sep 2015 - 18:49
Comment
#17 Muchos no se acuerdan del motor que tenía Ferrari el año pasado, si hicieron que ese mal motor evo ... Ver comentario
Asi es, pero no sera facil, se necesita tiempo y mas que Mercedes esta en buena forma, pero puede suceder porque este equipo con las nuevas adquisiciones (alrededor de 60) tiene hambre de triunfo y quiere que todo salga bien, es un equipo unido y con deseo de trabajar, no el equipo anterior lleno de vagos que le daba lo mismo ganar o perder y que a medida que pasaba el tiempo se fue degenerando por eso mientras otros trabajaban ellos estaban en la piscina.
07 Sep 2015 - 18:36
Comment

Muchos no se acuerdan del motor que tenía Ferrari el año pasado, si hicieron que ese mal motor evolucionara a este, si me creo que el próximo año pueden lograr dar un paso para poder igualar a Mercedes

Default user picture
Rey
07 Sep 2015 - 18:34
Comment

Si comparamos platanos con mangos seguro que el resultado no se ajusta para nada, pero si comparamos las mismas frutas con la misma normativa mas de uno se llevara una sorpresa.

07 Sep 2015 - 17:17
Comment

2010 ALO 2do con Ferrari
2011 ALO 4to con Ferrari
2012 ALO 2do con Ferrari
2013 ALO 2do con Ferrari.
2014 ALO 6to con Ferrari.

2015 VET 3ero con Ferrari. (En su primer año en Ferrari, ALO ganaba en Monza).

No parece que este año las cosas vayan mejor en la Scudería. O sí?

Salu2

Default user picture
Rey
07 Sep 2015 - 16:33
Comment
#13 @#8 Pero no decian que a Shumy le tomo 4 años lograr lo que logro y que debian darle ese tiempo a A ... Ver comentario
2012 = 2014
Default user picture
Rey
07 Sep 2015 - 16:32
Comment
#8 @#6 Ahora voy a dicrepar yo ;-) los resultados estan a la vista? Alonso hizo dos subcampeonatos con ... Ver comentario
Pero no decian que a Shumy le tomo 4 años lograr lo que logro y que debian darle ese tiempo a Alonso con Ferrari que el lo lograria igual, y ahora no, ahora tiene que ser ya, no hay tiempo, recoger un equipo del piso y empezar a levantarlo no se hace en dos dias, Ferrari paso de discutir campeonato en 2010 a 6to lugar en 2012 quieres mas involucion, Con Vettel y las nuevos cambios necesitan un minimo de tiempo para resurgir, asi que no me compares friamente pues sino te quito del 2010 al 2013 pues era otra norma y te comparo con el año pasado que es la misma y la diferencia es abismal o no ?. Los equipos demoran en subir de nuevo cuando bajan, o porque crees que vaticinamos que Mclaren no iba a ganar los que lo sabiamos. en fin.
07 Sep 2015 - 16:03
Comment
#9 ...........este arrivabenne.........cada día cae mejor...............Forza ferrari!!!! Ver comentario
"Forza Ferrari!!" Unas palabras contrarias a las que recitabas cuando Alonso estaba en el equipo rosso. Un buen fan está en las duras y en las maduras, sino se le sobreentiende como un chaquetero de poca monta. PD: Antes de que tergiverses, recuerda que soy de Mclaren ;) Para que no comiences a manipular como siempre.
07 Sep 2015 - 15:59
Comment
#10 F1AntiAntisF1 No 5.-..........'Pues lo tienen muy crudo si creen que podrán luchar de tú a tú con ... Ver comentario
No tienes dónde apoyarte para refutar mi acertado comentario, y cambias rápidamente de tema jajaja... Por supuesto que Mclaren no luchará con Mercedes el año que viene, todo el mundo con dos dedos de frente te puede "predecir" eso. Siempre haces lo mismo, o tergiversas, o cambias repentinamente de tema hacia uno que te interese ;)
aruba
07 Sep 2015 - 15:37
Comment

F1AntiAntisF1 No 5.-.........."Pues lo tienen muy crudo si creen que podrán luchar de tú a tú con Mercedes el año que viene"..........CLARO, CLARO..........lo probable es que mclaren luche de tu tu con mercedes..............ya sabes..........por lo de las matemáticas...........JA JA JA JA JA JA

aruba
07 Sep 2015 - 15:35
Comment

...........este arrivabenne.........cada día cae mejor...............Forza ferrari!!!!

07 Sep 2015 - 15:14
Comment
#6 @#1 Permiteme discrepar este equipo no es aquel que mencionas, este quiere ganar el otro solo le imp ... Ver comentario
Ahora voy a dicrepar yo ;-) los resultados estan a la vista? Alonso hizo dos subcampeonatos con Ferrari asi que para mejorar solo vale ganar el campeonato. Esta temporada no va a ser asi que como mucho Vettel igualara lo que Alonso ya consiguio... lo demas de inutiles y vividores y tal son opiniones personales... ;-)
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25