Explicaciones sobre la negativa de la semana pasada

Marchionne apoya aplazar la revolución técnica en F1 hasta 2017

El máximo dirigente de Ferrari habla de los efectos que tendría un cambio brusco

Alfa Romeo, ¿alianza con Ferrari?

AmpliarConcepto de F1 futuro por Ferrari - LaF1.esConcepto de F1 futuro por Ferrari

Sergio Marchionne fue visto esta semana pasada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Como era de esperar, fue asaltado a preguntas sobre la decisión de aplazar los motores de 1000 CV hasta 2017

A diferencia de lo que se habría podido esperar, Marchionne no estaba a favor de la inminente llegada de esos V6 de 1000 CV en 2016. Dicha decisión hubiese comportado un cambio demasiado brusco y hubiese dejado a los equipos y motoristas poco tiempo para reaccionar. 

"No confundáis lo que se puede hacer en 2015 de cara a 2016 con lo que se puede hacer en 2017", comenta Marchionne. "Si los cambios hubiesen sido para 2016, habrían creado muchos problemas tanto en Mercedes como en Ferrari. Por eso decidimos que ampliar las dimensiones de los neumáticos y coches junto a motores más potentes era algo para 2017."

Marchionne tiene cumplidos para las bestias actuales. Los monoplazas de 2014 y 2015 han sido muy criticados por el sonido y por la 'facilidad' con la que parecen pilotarse.

"No deberíamos tocar mucho las cosas: estos bichos son balas en la pista y no están inventados de la noche a la mañana. Es fácil hacer cambios sobre el papel, pero debes hacerlos trabajar en pista."

Otra de las comidillas del paddock, a nivel más de curiosidad, ha sido la aprición del logo de Alfa Romeo en el SF15-T.

"Estuve en el museo de Ferrari y puedes sentir la historia de la cercanía entre ambas marcas", declaraba el italo-canadiense. Sobre una posible asociación con Alfa, Marchionne no cerró puertas. "Quien sabe, cualquier cosa es posible." 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top