F1

Explicaciones sobre la negativa de la semana pasada

Marchionne apoya aplazar la revolución técnica en F1 hasta 2017

El máximo dirigente de Ferrari habla de los efectos que tendría un cambio brusco
Alfa Romeo, ¿alianza con Ferrari?
ferrari-f1-concept-car-futuro-2017-laf1es.jpg
Santi Torres
0
23 Feb 2015 - 13:14

Sergio Marchionne fue visto esta semana pasada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Como era de esperar, fue asaltado a preguntas sobre la decisión de aplazar los motores de 1000 CV hasta 2017

A diferencia de lo que se habría podido esperar, Marchionne no estaba a favor de la inminente llegada de esos V6 de 1000 CV en 2016. Dicha decisión hubiese comportado un cambio demasiado brusco y hubiese dejado a los equipos y motoristas poco tiempo para reaccionar. 

"No confundáis lo que se puede hacer en 2015 de cara a 2016 con lo que se puede hacer en 2017", comenta Marchionne. "Si los cambios hubiesen sido para 2016, habrían creado muchos problemas tanto en Mercedes como en Ferrari. Por eso decidimos que ampliar las dimensiones de los neumáticos y coches junto a motores más potentes era algo para 2017."

Marchionne tiene cumplidos para las bestias actuales. Los monoplazas de 2014 y 2015 han sido muy criticados por el sonido y por la 'facilidad' con la que parecen pilotarse.

"No deberíamos tocar mucho las cosas: estos bichos son balas en la pista y no están inventados de la noche a la mañana. Es fácil hacer cambios sobre el papel, pero debes hacerlos trabajar en pista."

Otra de las comidillas del paddock, a nivel más de curiosidad, ha sido la aprición del logo de Alfa Romeo en el SF15-T.

"Estuve en el museo de Ferrari y puedes sentir la historia de la cercanía entre ambas marcas", declaraba el italo-canadiense. Sobre una posible asociación con Alfa, Marchionne no cerró puertas. "Quien sabe, cualquier cosa es posible." 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25