Habla el presidente

Marchionne admite que Ferrari esperaba más del SF16-H

Sergio Marchionne admite que las sensaciones iniciales eran superiores a lo visto en pista

Atribuye estas dificultades a que el coche de 2016 sea rupturista respecto a su predecesor

Se pregunta si trabajan con métodos anticuados y se muestra dispuesto a solucionarlo

AmpliarSebastian Vettel - LaF1Sebastian Vettel

Sergio Marchionne atribuye el dominio de Mercedes AMG al hecho que su monoplaza actual es contuista de un modelo predecesor de probada solvencia, al contrario que Ferrari, que esta temporada ha adoptado una actitud más agresiva y rupturista respecto a sus anteriores diseños.

El presidente de la Scuderia reconoce que tienen dificultades para extraer todo el potencial del SF16-H y que los datos de las simulaciones no se corresponden plenamente con los que obtienen en los circuitos. Está convencido de que el panorama cambiará en cuanto den con la tecla acertada.

"El secreto es la estabilidad de su coche", comenta en declaraciones a La Gazzetta dello Sport. "El Ferrari SF16-H es nuevo en comparación con su versión de 2015. Aunque nuestro diseño tenía una pinta fantástica, cuando salió a pista vimos que algunos resultados no cumplían nuestras expectativas. Estamos intentando superarlo para comprender qué necesitamos para mejorar nuestro rendimiento. Es un coche difícil".

No sé si trabajamos con métodos anticuados, pero podemos mejorar y lo haremos

Marchionne también ha sugerido que en Maranello puede ser necesario renovar cómo se trabaja. "No sé si estamos trabajando con métodos anticuados, pero la estructura actual tiene sus años y no refleja la gente que tenemos en la actualidad. Podemos mejorar y lo haremos. Somos una gran empresa que produce resultados".

"Hemos contratado a Jock Clear. Hay gente que está ayudando en áreas donde tenemos dificultades. Queremos perfeccionar el equipo, los resultados no llegan de la noche al día. Necesitamos tiempo para conseguir los resultados tangibles que probablemente llegarán en 2017".

En alusión a Kimi Räikkönen, Marchionne insiste una vez más que su renovación depende exclusivamente de las actuaciones del piloto.  "Depende de él. La era de Kimi con Ferrari dependerá de su rendimiento. Debe demostrar que merece estar aquí, de otro modo no creo que él quiera continuar tampoco. También llegará un día en el que yo me tendré que marchar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Toyotin

Andaaaaaaaaaaa......Es lo único razonable que ha dicho desde que llegó....... El siguiente paso sera pedirle disculpas a Alonso por las paridas que ha dicho de el y por no haberle hecho caso.......antes. Saludos.

Imagen de rias

entonces el coche del año pasado fue mejor...?....jajajajaja.....no si ahora el presidente va a empezar a justificarse tambien.......madre mia...1500 millones de euros,otros tantos en ingenieros.....y resulta que alonso hace 7 años casi gana un mundial con un molino de viento y una play station de simulador.....ummmmm.....insert coin amigo.....jajajajajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top