F1

Cree que no expresan todo lo que piensan

Marc Surer: "Los pilotos se aíslan de los periodistas"

La defensa excesiva de los intereses propios de los equipos molesta al ex piloto suizo
surer-web.jpg
Héctor Sagués
0
11 Ene 2016 - 13:33

La Fórmula 1 podría mejorar si los pilotos tuvieran más libertad de expresión. Eso es lo que piensa el ex piloto Marc Surer, que cree que los pilotos deberían poder expresar lo que sienten para que la categoría sea mejor, no sólo centrándose en fabricar coches más rápidos y sonoros de cara al futuro.

"Me parece un error ver como los pilotos se aíslan de las preguntas de los periodistas. Sus respuestas suelen ser monótonas", dijo el suizo en declaraciones a Speed Week. "Antes, expresaban lo que sentían sin remordimientos, pero hoy en día creen deberlo todo al equipo. Eso es un error, incluso para el propio equipo", afirmó el suizo. 

Vender una 13ª posición como si fuera un éxito, no es creíble

Las palabras del ex piloto y comentarista dejan entrever parte de la política comunicativa actual que establecen los equipos, reservando cualquier tipo de opinión no favorable a sus intereses. "Una cosa es que el piloto gane la carrera y diga que tiene un buen coche y otra es vender una 13ª posición como si fuera un éxito; eso no es creíble", concluyó Surer.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41