Cree que no expresan todo lo que piensan

Marc Surer: "Los pilotos se aíslan de los periodistas"

La defensa excesiva de los intereses propios de los equipos molesta al ex piloto suizo

AmpliarMarc Surer cree que los pilotos no deberían morderse la lengua ante los micrófonos - LaF1Marc Surer cree que los pilotos no deberían morderse la lengua ante los micrófonos

La Fórmula 1 podría mejorar si los pilotos tuvieran más libertad de expresión. Eso es lo que piensa el ex piloto Marc Surer, que cree que los pilotos deberían poder expresar lo que sienten para que la categoría sea mejor, no sólo centrándose en fabricar coches más rápidos y sonoros de cara al futuro.

"Me parece un error ver como los pilotos se aíslan de las preguntas de los periodistas. Sus respuestas suelen ser monótonas", dijo el suizo en declaraciones a Speed Week. "Antes, expresaban lo que sentían sin remordimientos, pero hoy en día creen deberlo todo al equipo. Eso es un error, incluso para el propio equipo", afirmó el suizo. 

Vender una 13ª posición como si fuera un éxito, no es creíble

Las palabras del ex piloto y comentarista dejan entrever parte de la política comunicativa actual que establecen los equipos, reservando cualquier tipo de opinión no favorable a sus intereses. "Una cosa es que el piloto gane la carrera y diga que tiene un buen coche y otra es vender una 13ª posición como si fuera un éxito; eso no es creíble", concluyó Surer.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top