F1

Encuentro entre Márquez y Alonso en Mugello

A Marc Márquez le gustaría probar un Fórmula 1

Marc Márquez y Fernando Alonso se conocen, ha sido en Mugello
El campeón de MotoGP dio la bienvenida al bicampeón de Fórmula 1, con quien habló de motos y coches
alonso-marquez-laf1.jpg
2
01 Jun 2014 - 11:34

Marc Márquez se reunió ayer por la tarde con Fernando Alonso en el box de Honda del circuito de Mugello, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Italia de MotoGP.

Márquez, que se vuelto a hacer con la Pole Position a los mandos de su Honda, intercambió impresiones con el piloto de Ferrari sobre el automovilismo y el motociclismo apenas un día después de que Alonso ensalzara su talento al volante y lo calificara de "fenómeno fuera de serie".

He estado con Fernando en el box, ha sido la primera vez que nos hemos conocido

El piloto de Cervera ha revelado que le gustaría subirse a un coche de la categoría reina algún día, aunque dice que lo haría por diversión, no para competir en una carrera oficial. Al principio comentó que le gustaría conducir el Red Bull, pero cuando le comentaron que Honda regresará el año que viene con McLaren cambió rápido su decisión. "De acuerdo, el Honda".

"He estado con Fernando en el box después de la clasificación. Ha sido la primera vez que nos hemos conocido, ha estado bien estar con un piloto de Fórmula 1 como él", ha comentado Marc.

"Hemos hablado de motos y me ha dicho que era interesante verlas en directo desde el circuito. También hemos hablado de la Fórmula 1 y hemos coincidido en que ahí el coche marca más la diferencia, en que si tienes el peor coche te va a resultar imposible llegar a delante. Hemos coincidido en que con las motos, en función de tu estilo de pilotaje puedes gestionar mejor tu rendimiento que con un coche".

Ayer mismo Fernando Alonso tuvo unas palabras amables con el campeón del mundo de MotoGP. "Es un fenómeno, un fuera de serie. Cada vez que me preguntan por motos o hablamos de motos, me siento orgulloso de él y dices: '¡Yo soy de España, como Márquez!' Todo el mundo le aprecia y, con 21 años, llegó a MotoGP, ganó el primer año, el segundo está arrasando y quién sabe lo que puede hacer. Hablando de él, casi todo parece imposible".

Alonso explica que lo que más le ha gustado de ver las motos en directo es el ruido. "Es más de lo que parece en la tele. Suenan bastante. Los tíos trabajan y se lo curran yendo de un lado para otro, tirando la moto. En la tele todo va más despacio y más coordinado, pero aquí ves la brusquedad y el trabajo físico que hacen. Es bonito".

Marc Márquez tomará hoy la salida del Gran Premio desde la Pole Position, y lo hará en búsqueda de la sexta victoria consecutiva en lo que va de temporada. Jorge Lorenzo saldrá tercero, Dani Pedrosa, cuarto.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2014 - 13:40
Comment

Dos fenómenos de la naturaleza y dos super crars,

luis ramirez
01 Jun 2014 - 13:34
Comment

Con la confianza en si mismo que tiene marc, creo que en un año seria capaz de luchar por el campeonato, eso si con un buen auto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41