El catalán pilotó el F60

Marc Gené y Ferrari son el centro de atención en Sudáfrica

AmpliarMarc Gené y Ferrari son el centro de atención en SudáfricaMarc Gené con el Ferrari F60 en Johannesburgo

La primera exhibición urbana de Ferrari en 2014 ha sido un rotundo éxito. Para promocionar el lanzamiento del nuevo carburante de Shell, el V-Power Nitro+, en Sudáfrica, Marc Gené ha deleitado al público de Soweto (Johannesburgo) al volante de un F60, en dos exhibiciones realizadas por la mañana y por la tarde. El piloto español ha realizado este acto promocional en un trazado de 1480 metros hecho para la ocasión, que rodeaba el Soccer City (estadio donde se jugó la final del Mundial de Fútbol en 2010).

"Ha sido un bonito día, siempre es divertido llevar un coche de Fórmula 1 tan cerca de la gente, algo que nunca sucede durante un Gran Premio", ha dicho Gené. "Estoy contento de poder haber hecho esto por la gente de Sudáfrica, especialmente por los más jóvenes, para mostrarles la emoción que proporciona este tipo de coches que llevan un tiempo sin pasar por este país".

El evento ha sido un éxito, ya que la Fórmula 1 no pisaba Sudáfrica desde el último Gran Premio celebrado en Kyalami, en 1993. Muchos aficionados estuvieron expectantes ante el paso del F60, pero esa no fue la única actividad del día. Los mecánicos de F1 Clienti completaron una serie de paradas de boxes, con la misma velocidad que los de los grandes premios de Fórmula 1. Y entre las dos exhibiciones de Gené, se ha realizado un desfile de coches de calle organizado por Viglietti, importador de Ferrari en Sudáfrica. Gené se puso a la cabeza del grupo, al volante de un 458 Italia.

Antes de irse de Soweto, Gené visitó la casa de Nelson Mandela y el Soccer City, estadio en el que España derrotó a Holanda en la final del Mundial de Fútbol de 2010. El presidente del estadio, Jacques Grobelaar, le regaló una fotografía conmemorativa del partido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top