Habla desde su experencia en su etapa de McLaren

Para Alonso la disputa de Mercedes "es normal en el deporte y en la F1"

"Hay atención de los medios, mucha presión y las cosas pasan al interior del equipo"

AmpliarPara Alonso la disputa de Mercedes "es normal en el deporte y en la F1"Para Alonso la disputa de Mercedes "es normal en el deporte y en la F1"

Tras lo sucedido en el GP de Mónaco no se habla de otra cosa. Oficialmente ha llegado el distanciamiento de ambos lados del garaje de Mercedes por intentos de poles chafados con salidas de pista controvertidas, negación de saludos en el podio, declaraciones poco amistosas y demás polémicas. Sólo han hecho falta seis carreras para que estallase la batalla por ser el comandante del imperio de la estrella.

Demasiado pronto como para poder mantener a raya tanta tensión entre Hamilton y Rosberg con todo lo que queda por delante. "Es imposible en esta primera etapa de la temporada, así que buena suerte para ellos", asegura contundente Éric Boullier en Autosport. Para el de McLaren una vez que se ha formado la bola es imposible pararla: "Es muy temprano, así que no sé lo que han estado haciendo, pero será difícil para ellos pasar lo que queda del Mundial".

Eric Boullier:    "Es imposible contenerlo en esta primera etapa de la temporada, así que buena suerte"

Otro que opina de la discordia instaurada en Mercedes es Alonso, un experto en la materia tras vivir lo mismo con uno de sus protagonistas en 2007: "Es normal en todos los deportes, especialmente en la Fórmula 1. Hay atención de los medios, mucha presión y las cosas pasan al interior del equipo. Debes vencer a tu compañero de equipo para conseguir respeto, y si también hay una batalla por el campeonato en el garaje se vuelve más tenso y más público".

Fernando cree que la confrontación será inevitable, y solo espera que al final se lleve el título el que más se lo merezca de los dos, no como le pasó a él en McLaren: "Estoy seguro de que si tienen otras épocas difíciles durante el año, todo se separará, pero espero que tengan batallas limpias y una buena lucha por el campeonato. El que gane, con suerte, será el mejor de los dos y el que se lo merece más".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top