F1

¿OTRO AÑO DE ÉXITOS?

Mansell ve a Hamilton como claro favorito para 2018

El campeón del mundo de 1992 confía en su compatriota y augura nuevos récords
Vettel, Ricciardo y Verstappen; los tres rivales del británico, según Mansell
hamilton-mexico-soymotor.jpg
Santi Torres
9
15 Ene 2018 - 14:26

Nigel Mansell 'barre para casa' en sus últimas declaraciones. Para el campeón de 1992, hay un claro favorito en 2018 y no es otro que Lewis Hamilton. El de Mercedes está 'a tiro' de su quinto mundial y de conseguirlo, igualaría a Juan Manuel Fangio y a su vez, sería el tercer piloto en la historia en llegar al pentacampeonato mundial de Fórmula 1.

En especial, Nigel Mansell señala a Mercedes como parte de los éxitos de Lewis Hamilton. El trabajo duro y la capacidad de los de Brackley son una herramienta clave para el tetracampeón si quiere conseguir otro título mundial y el campeón de 1992 confía en ello. 

"El punto fuerte de Lewis es el equipo Mercedes. La capacidad y calidad del equipo es de lo mejor de la F1. Este año espero que haya más equipos arriba, pero para mí, Lewis es favorito para conseguir otro mundial en 2018", ha expresado Mansell a Sky Sports.

Esa capacidad y talento que se ve en Brackley ofrecen a Hamilton una oportunidad de oro, según Mansell. 'The Lion' cree que su compatriota puede romper muchos más récords en la era actual. Mercedes ha ganado todos los títulos posibles de la era híbrida y por eso, Mansell pide a Hamilton que se concentre. 

"Lo que recuerdo a Lewis y a sus aficionados es que Hamilton tiene una oportunidad de oro para batir récords. Está en el mejor equipo, con el mejor coche y no hay tanta calidad en la competición como antaño, hay una oportunidad de cosechar ahora que el sol brilla. Lo mismo que hizo Schumacher durante tres o cuatro años", ha continuado Mansell. 

"Espero que Lewis se concentre en lo que le toca. Entonces, los problemas desaparecerán. Lewis es un piloto fabuloso y cuando lo ves en uno de sus buenos días y todos le comprenden a la primera, es algo que nos encanta. Todo el mundo tiene derecho a tener malos días, hay mucha presión en él y espero que tenga un año genial", ha afirmado el británico. 

En cuanto a los rivales del tetracampeón británico, Mansell cree que Sebastian Vettel y los dos Red Bull van a estar en la pomada. En 2017 Mercedes apretó las tuercas a sus rivales en las últimas carreras y los de Christian Horner pusieron en apuros a Ferrari. En especial, Mansell cree que Max Verstappen puede optar a conseguir su primer entorchado, visto su rendimiento. 

"Espero que Sebastian supere los desafíos de 2017 y podamos tener un año fantástico. Red Bull también deberían ser competitivos. Daniel Ricciardo es un piloto excepcional y Max Verstappen está listo para ganar su primer título", ha expresado para concluir el campeón del mundo de 1992.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2018 - 23:31
Comment
#8 @#5 Si te equivocas, los Alonseros es normal que que quieran que luche por el mundial y que lo gane. ... Ver comentario
si tomamos como validos sus comentarios, Alonso debería de quedar campeón en el 2018, iré por pasos, siempre han dicho que Alonso con un carro inferior gana, ahora bien, cuenta con el mejor chasis y eso lo han sostenido por 2 años, si tiene el mejor chasis, entonces tiene un coche superior y no un coche inferior, ahora sus habilidades son las mejores, recuerda que dicen que es el mejor el mas completo, entonces eso lo pone de nueva cuenta arriba, mejor coche, mejor piloto y quizas el tercer mejor motor, solo una deficiencia y dos eficiencias, en resumen y en base a sus comentarios que son los únicos que valen, el próximo campeón debe ser Alonso, sin discusión, sin lugar a dudas.....espero ser claro.....o me equivoco...?? solo utilizo sus comentarios y llego a esa conclusión....el margen de error de ser cierto sus comentarios debería de ser de un 10% a lo mucho.
15 Ene 2018 - 19:51
Comment
#5 @#3 que parte de lo que escribí no estas de acuerdo...? la gran mayoría de este sitio argumenta, ... Ver comentario
Si te equivocas, los Alonseros es normal que que quieran que luche por el mundial y que lo gane. Pero son sus "deseos" la realidad es diferente y ellos lo saben y no he visto a nadie decir eso que dices tu, dicen "ojaja mclaren este en la lucha" y cosas asi. aparte los favoritos para luchar por el mundial son mercedes y ferrari y puede que red bull. Mclaren es una incognita de donde estara hasta que no veamos los test.. Todo esto lo sabes tu y ni hacia falta que lo explicara, lo que tu comentaste es solo para meterle caña a sus fans en el futuro cuando alonso quede en una mala posicion y recordarles esto y vacilarles... estoy 100% seguro que va con esa intencion jajajaj
15 Ene 2018 - 18:31
Comment
#6 @#4 Estoy de acuerdo, creo que no se está valorando a Bottas, hay que recordad que el año pasado f ... Ver comentario
Así es y, la dupla de Red Bull y Bottas, se interpondrán en la lucha entre Lewis y Sebastian, hasta podría decir que, el Alemán podría ocupar el P3 de Pilotos en el 2018, viendo el comportamiento de Vettel y la trayectoria de Ferrari, como Equipo. Así que, Valtteri mejor posicionado y confiado, tendrá mejor desempeño en esta temporada de F1 y eso le permitirá renovar nuevamente pero por dos años más (2019-2020). Vaya que tendremos hasta 5 Pilotos por el Campeonato de Conductores. / Saludos..
Mend
15 Ene 2018 - 18:05
Comment
#4 Para mi, hay que considerar a Bottas, sobre todo SI Mercedes logra que Valtteri se adapte al W09 y l ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, creo que no se está valorando a Bottas, hay que recordad que el año pasado fue su primer año y para mi gusto fue muy al tacto para no cometer errores, cosa que de verdad diría que no los cometió garrafales como el de Ferrari. Asi que si no me equivoco este año veremos a un Bottas mas confiado y dispuesto a pelearle el puesto a Hamilton, y si eso no sucede lo que sí tengo claro y es seguro que le robara una buena cantidad de puntos al equipo que esté detrás de Mercedes.
15 Ene 2018 - 17:50
Comment
#3 @#2 Tu opinion era que los pilotos top eran Hamilton, Vettel, Ricciardo y Verstappen... Pero solo ha ... Ver comentario
que parte de lo que escribí no estas de acuerdo...? la gran mayoría de este sitio argumenta, lo que expuse....o me equivoco...?
15 Ene 2018 - 17:32
Comment

Para mi, hay que considerar a Bottas, sobre todo SI Mercedes logra que Valtteri se adapte al W09 y lo digo por su desempeño en la pasada temporada de F1, un retiro (GP España) por la UP y el 90 % de las carreras estuvo dentro del Top 5 en 20 carreras (18/20), en un año de adaptación y asegurar su renovación con los de Brackley.

15 Ene 2018 - 17:30
Comment
#2 Debe de estar equivocado Mansell, la gran mayoría ve favorito Alonso, siempre sostenido que con un ... Ver comentario
Tu opinion era que los pilotos top eran Hamilton, Vettel, Ricciardo y Verstappen... Pero solo hablas de tu amada leyenda, "pagina española solo hablan de alonso..." amigo aunque no hablen ya hablas tu por ellos. Deja de mostrarnos de que pie cojeas por que es un poco penoso.
15 Ene 2018 - 17:05
Comment

Debe de estar equivocado Mansell, la gran mayoría ve favorito Alonso, siempre sostenido que con un carro inferior el gana, ahora con el mejor chasis (mejor coche) y con un el tercer mejor motor y el piloto mas completo, todo se debe conjugar a Alonso sera el campeón del 2018, tiene todo a su favor para lograrlo.....espero y no nos defraude y también espero y este equivocado Mansell.

15 Ene 2018 - 14:48
Comment

La paliza a Vettel fue sonada, yo ya sabia que ganaría Lewis pero esperaba mas de Vettel.
No me esperaba los errores de bulto de Sebastian. Me sorprendió, pero para más mal.
En cambio Hamilton me sorprendió para bien, si pilota igual el año que viene, el PENTA está asegurado.
Voy a escribir una frase que decian los vetteleros a principio de temporada el año pasado ( que no les parezca mal):
Se vieneee el PENTA!! Forza Mercedes!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25