F1

Reconocimientos a la carrera del fallecido piloto

Mansell: "Surtees era un caballero, un gigante de la competición"

Christian Horner lamenta que jamás recibiera "el título de caballería que merecía"
Derek Warwick: "Es una leyenda y su reputación continuará para siempre"
surtees-mansell-horner-warwick-soymotor.jpg
Germán Zambrana
0
29 Mar 2017 - 09:11

El pasado 10 de marzo, el único piloto en ser capaz de proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 y de motociclismo, John Surtees, falleció a los 83 años en el St. George's Hospital de Londres. Al funeral, que se celebró en Worth Abbey en West Sussex, acudieron más de 300 personas, entre las que estuvieron presentes el director de Red Bull, Christian Horner, y el campeón del mundo de 1992, Nigel Mansell; entre otras personalidades de la Fórmula 1.

En este sentido, Nigel Mansell ha querido rendir homenaje al expiloto de Ferrari, del que ha asegurado que era un "campeón increíble" y un "gigante" de la competición. Asimismo, ha reconocido que para él era un gran amigo y una persona encantadora. "John era un profesional consumado, un caballero, un campeón increíble en dos y cuatro ruedas", explicó el campeón de 1992 a Press Association Sport. "Cuando hablabas con él era tan despreocupado que en realidad olvidabas que era el campeón que era. Era impresionante, y además un amigo. Era un amigo impresionante", añadió. 

El ataúd de Surtees estuvo diseñado con un distintivo de un casco blanco y azul situado en la parte superior, como homenaje a la huella que dejó en los deportes de motor. Como legado deportivo, Surtees se llevó el campeonato mundial de Fórmula 1 de 1964, más siete títulos mundiales de motociclismo, además de haber pasado por los mejores equipos como Ferrari, Honda, Lotus y McLaren, entre otros. 

Otro de las caras conocidas que acudieron a la despedida, Christian Horner, confirmó que Surtees era un gran fanático de Sebastian Vettel, por lo que entabló una buena relación con el equipo austríaco. Además, Horner reconoció nadie cuestionará el talento de Surtees, tras haber demostrado su talento tanto en cuatro como en dos ruedas. 

"Desde mi época en Red Bull se convirtió en un gran fanático de Vettel y muy a menudo me gustaba recibir un correo electrónico de él después de un evento, ya sea con algo lo que estaba impresionado, o no tan impresionado. Era un individuo único y nunca será replicado con el éxito que tuvo en cuatro y dos ruedas". 

Surtees dedicó los últimos años de su vida a la fundación de su fallecido hijo, Henry Surtees En los últimos años recibió varios galardones como el CBE en 2016, pero nunca fue reconocido con un título oficial. En este sentido, Horner cree que es vergonzoso que no lo hayan condecorado. "Creo que fue una gran vergüenza que nunca se reconociera formalmente el título de caballería que él merecía. Pero dentro de la industria todo el mundo reconoce sus logros como insuperables".

El presidente del British Racing Drivers Club y expiloto de F1, Derek Warwick, también quiso dedicar unas palabras a Surtees. "Es una leyenda y su reputación continuará para siempre. La forma en que se recuperó después de la muerte de Henry fue realmente muy especial. Alguien que puede hacer eso es increíble. Mucha gente me dice, '¿por qué John nunca tuvo un título de caballero?' Para mí lo hizo. Siempre será Sir John y cuando hablaba de él siempre le llamé Sir John. Nunca tuvo uno, y eso es una lástima", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41