La F1 sería muy aburrida sin los coches energéticos

Mansell: "Red Bull es un equipo ganador, ojalá se solucione todo"

"Solo hay 20 coches, me preocupa porque queramos atraer a más equipos y fabricantes"

AmpliarRed Bull está en boca de todos, nadie quiere que renuncien al Mundial - LaF1Red Bull está en boca de todos, nadie quiere que renuncien al Mundial

Sin Red Bull y Toro Rosso la Formula 1 sería "muy aburrida" según Nigel Mansell. El tricampeón del mundo de Formula 1 ha hecho estas duras declaraciones a raíz de la polémica sobre quien será el suministrador de motores de las escuderías hermanas de la bebida energética y su posible salida del 'Gran Circo' por no poder aspirar a pelear por el título. 

"Solo hay 20 coches en la parrilla. Me preocupa porque queramos atraer a más equipos y fabricantes a la Formula 1. Hasta que haya por lo menos 26 coches en la parrilla todo el mundo debería estar atento. Es imprescindible que los equipos y fabricantes estén allí año tras año",  opina el expiloto británico en unas declaraciones recogidas por la BBC.

Es desafortunado que el cambio de reglas haya hecho que dos motores estén por encima

A final de esta temporada Renault dejará de ser el proveedor de motores de Red Bull y la escudería está, junto a su hermana Toro Rosso, en busca de un proveedor que le garantice motores competitivos de cara a la próxima temporada. Ferrari le habría ofrecido los motores de 2015, por lo que tendrían una desventaja considerable con el equipo titular de la marca. Este sería el motivo por el que las negociaciones estarían estancadas. 

Si el equipo no tiene opciones al título, dejarían la Formula 1 según dijo Miateschitz. Sobre ese tema, Nigel Mansell ha declarado: "Red Bull es un equipo ganador, que quiere ganar y tener el poder de todos los demás. Espero que todo se solucione a puerta cerrada. Es una desafortunada serie de circunstancias que las reglas de motor cambiaran en el último par de años y uno o dos fabricantes estén muy por encima de los demás". 

Estas declaraciones del expiloto británico serían un apoyo más de cara a que Ferrari de a torcer su mano y proporcione a Red Bull los mismos motores que la escudería italiana utilice durante el año que viene. Todo parece indicar que Toro Rosso no correría la misma suerte y si que tendría que disputar la temporada 2016 con motores de la presente campaña, eso, o buscar la opción de montar unidades de potencia de Honda.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de wopellegrini

Yo no se de que se espantan pues varias veces ha habido equipos que dominan y avasallan: los Ferrari de Schumager, los McLaren de Senna y Prost, los Williams Renault de antes. los mismos Red Bull y los 4 campeonatos de Vettel. Ahora que si no saben perder y buscar como mejorar en vez de ponerse a llorar, entonces no saben competir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top