Pide cambios

Mansell quiere una F1 de 26 coches para dar volantes a más jóvenes

El excampeón del mundo cree que las promesas necesitan demostrar su potencial

Asegura que es necesaria una mayor estabilidad en las reglas para ayudar a los pequeños

AmpliarAdemás de Haas, a Mansell le gustaría tener un par de equipos más en el Mundial - LaF1 Además de Haas, a Mansell le gustaría tener un par de equipos más en el Mundial

Con la llegada de Haas F1, la parrilla de la Fórmula 1 volverá a estar compuesta por 22 coches, igual que en 2014, antes de que Caterham abandonase la competición. Durante el verano, la FIA abrió de nuevo las puertas para que nuevos equipos aterrizasen en la categoría, pero en principio no ha habido candidatos aptos. Sobre este tema ha opinado Nigel Mansell, leyenda de la F1, quien ha asegurado que sería bueno para el Mundial contar con hasta 26 coches en carrera.  

Así lo explica el que fuera campeón del mundo en 1992 en unas declaraciones a F1i, en las que afirma que un mayor número de coches aumentaría las oportunidades de los pilotos jóvenes: "Como aficionado del deporte, quiero ver una parrilla llena de coches. Quiero ver 26 coches en el asfalto para dar a los jóvenes pilotos de la GP2 una oportunidad de aprender en la parte posterior de la parrilla y de mostrar su buen potencial para llegar a un equipo de F1 de la parte media o uno de los que están en el frente".

Ferrari ha hecho un excelente trabajo, ha sido absolutamente magnífico

La dificultad de llegar a la F1 ha aumentado mucho durante los últimos años, y para las jóvenes promesas ya no basta con ganar la GP2 o el DTM para asegurarse un asiento, tal y como les ha sucedido a Stoffel Vandoorne o a Pascal Wehrlein. Mansell insiste en que no debería ser "tan difícil" poder competir si se tiene el "patrocinio" necesario. Además, el inglés defeiende que algo "tiene que cambiar" en el reglamento para que los equipos sean capaces "de alcanzar a Mercedes".

En ese sentido, Mansell alaba el trabajo realizado por Ferrari, lo que ha permitido a la Scuderia acercarse al equipo germano y alzarse con tres victorias y con el subcampeonato: "Ferrari ha hecho un excelente trabajo en este último año, creo que ha sido absolutamente magnífico. Se ha deshecho de algunas de las personas que tenía y luego ha dado un giro para estar compitiendo y ganar carreras este año. Creo que es muy loable".

Por último, el británico insiste en que se necesitan "más coches en la parrilla" y asevera que si el reglamento fuera más constante, los equipos más pequeños podrían ser más competitivos: "Necesitamos más equipos y la estabilidad del reglamentos daría a los equipos pequeños más tiempo para ponerse al día, pero también mantendría los costes bajos. Todo se ha vuelto loco con estos cambios de los motores".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Estaría bien para las promesas que en X grandes premios los 4 equipos con más presupuesto alineasen a su tercer piloto (en 2015 Wehrlein, Gutiérrez, Gasly/Felix da Costa y MagnussenVandoorne, si no me equívoco) para demostrar su valía.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top