No descarta que luchen por el título con Mercedes

Mansell, optimista: "Espero que McLaren gane carreras en 2016"

El expiloto apuesta por su nuevo proyecto y "no tiene duda" de que "volverán a triunfar"

Insta a Alonso y Button a mantener la paciencia frente a una posible mejora en el futuro

"Ojalá en 12 meses estén cantando éxitos; Honda puede hacer un punto de inflexión"

AmpliarMansell espera que McLaren vuelva a tener éxito en 2016 - LaF1Mansell espera que McLaren vuelva a tener éxito en 2016

Encontrar testimonios optimistas sobre las aspiraciones competitivas del equipo McLaren-Honda se ha convertido en un ejercicio sumamente complicado tras el calvario que han atravesado durante todo el año 2015. Sin señales de mejora en la fiabilidad del motor, con un chasis lejos de las referencias de la parrilla y una creciente división entre la parte japonesa y la británica, los de Woking contemplan atónitos como el fracaso deportivo de su nueva aventura en la Fórmula 1 termina incluso con la motivación de Fernando Alonso y Jenson Button, dos campeones del mundo que en Suzuka fueron incapaces de ocultar su hartazgo con la falta de ilusión que ofrece la juventud del proyecto.


No obstante, Nigel Mansell, expiloto y también campeón del mundo en el año 1992, ha salido al paso de la negatividad alrededor de la situación de McLaren y no ha dudado en subrayar abiertamente su optimismo con el futuro del equipo. Según el británico, Honda cuenta con los recursos suficientes para fabricar una unidad de potencia capaz de aspirar al título mundial a partir de la próxima temporada 2016, lo cual ve como un motivo de peso para instar a sus pilotos a mantener la paciencia mientras se construyen los cimientos del éxito a base del aprendizaje que hayan acumulado con los averías en el funcionamiento del motor híbrido desde los test invernales de febrero.



Ojalá dentro de 12 meses estén cantando los éxitos del equipo y de Honda



"Entre Alonso y Button hacen un equipo fantástico, visto el coche y el motor que tienen para hacer el trabajo. Cuando pasas por esos momentos de sufrimiento, y yo los he pasado un par de veces, es mejor mantener el curso porque podrían tener el mejor equipo y el mejor motor. Se arrepentirán seriamente si Honda acierta después de que se vayan a otro lugar. Ojalá dentro de 12 meses estén cantando los éxitos del equipo y de Honda. Sinceramente, espero que estén ganando carreras dentro de un año", indica Mansell en palabras a la cadena BBC.



Pese a reconocer abiertamente que tanto Alonso como Button "tienen toda la razón al expresar su frustración" con los más de 200 CV que separan al motor Honda del Mercedes, Mansell insiste en que deben "seguir el curso" y aprovecharse de los recursos de McLaren-Honda para potenciar su "enorme habilidad de ganar más Campeonatos Mundiales". Sea como sea, el expiloto ve en la renovación de Button otro motivo de peso para defender las bases que pueden forjar su recuperación a partir del 2016.



"Jenson se merece una oportunidad para ver si pueden competir y ganar el próximo año. Creo que Honda puede hacer este invierno un punto de inflexión y McLaren trabajará muy, muy duro. Son un equipo fantástico. Han ganado muchas cosas en el pasado y, usando las palabras de Ron Dennis, volverán a ganar en el futuro. No tengo ninguna duda", explica. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de Bruz

[#4 Jotai] Jota, a mediados de 2014 Dennis defenestró a la dupla responsable por el MP4-29 Marcin Budkowski y Douglas McKiernan, por la ineficiencia y desbalance aerodinámico del modelo. Además de salir de más de 25 técnicos y contratar nuevos 20. El projecto de 2015 quedaba en manos de Tim Goss y su brazo derecho, Matt Morris. Pero en realidad ellos eran subordinados al Chipriota Peter Prodromou, quien era que tenía voz activa, aunque aún no podía firmar con McLaren por el año de veda impuesto por la FIA.
El problema del MP4-30, es falta de potencia si, pero derivado a la necesidad de ser capado, porque la central única de conversión de la energía recuperada por las dos MGU, genera mucho calor y pierde potencia.
Potencia hay de sobra para cumplir con los requisitos, pero no pueden manejarla, porque el chasis no puede ser modificado, ya que el estilo Newey y Por consiguiente Prodromou, es una suma extremadamente fina entre la aero de todas las partes del carro.
Complicado, No. Pero eso es lo que crea el desastre.

Imagen de tombilla

el binomio Maclaren Honda, empezó con poca fiabilidad, pero de los errores se aprende, todos están para ganar, con la ilusión y motivación para conseguirlo, no cabe duda de que se superaran.
pero pedirles a los socios que pongan mas dinero y confíen en un proyecto el cual de entrada ha fracasado, eso será otra meta que es muy necesaria, para conseguir la principal ,ponerse en la senda de las victorias

Imagen de Er jitano

Er arco iris tonto del culo...., jajajajajjajaj oches indígena naaaaa, que estos fuman platita de la buena...., Jajajjajajaja k cuadrilla de tontos !
Una pregunta a ver Kien es más tonto.... K tiene el rey en la panzaaaaaaaa. ???

Imagen de raul_orlando2

Mansell ha de haberse fumado algo light......

Imagen de PITXITO10

[#29 niki_prost] ok. Saludos.

Imagen de geronimoelindigena

[#43 Rey] osea que lo que tu escribes es lo que soy yo?.......jajajajajajaja.......te has tomado tu medicacion tarado?......menudo cobarde de mierda eres

Imagen de Rey

[#36 geronimoelindigena] Mira estaba disfrutando de un buen cafe con un amigo gracias Tarso, y me encuentro que tu ibas a poner como yo falto a la gente y soy un toxico viral y solo te voy a responder " imbecil integral,que llevas aquí hablando las mismas sandeces 300 dias" con eso quedas retratado que no era yo el que faltaba a la gente sino eras tu mirandote en el espejo, por cierto me puedes decir la bandera que tu enarbolas con orgullo, si, la del arcoiris chico, la LGBT esa misma, de que pais es y que equipo la llevaba, jajajajajajajajajaja

Imagen de geronimoelindigena

[#40 tarso marques] ya no te preocupes ya se lo dicho yo.....figura

Imagen de geronimoelindigena

vaya alguien que descubrió la rueda de "caucho"....impresionante,mas si cabe sumandolo al excelente ejemplo de que la tierra es redonda o de "rugby"......solo para cambiar de noticia.......que sutil.......me pregunto si el tema será sobre alonso,alonsistas,mcl?........o puede que aparezca por ahí vettel y un deporte que se llama f1.......jajajajaja.......rey vete a michelin....

Imagen de tarso marques

[#39 tarso marques] perdon era para rey # 28

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top