El equipo suizo vuelve a ser peligroso

Manor vigila de cerca a Sauber tras el rescate del equipo

Manor tan sólo tiene un punto en el casillero

Sauber espera luchar por entrar en el top 10 en alguna carrera

AmpliarWehrlein lidera su grupo en el GP de Baréin - LaF1Wehrlein lidera su grupo en el GP de Baréin

Manor es ahora mismo penúltima en el campeonato de constructores. La formación liderada por Dave Ryan consiguió un punto en el pasado Gran Premio de Austria, pero tras el verano miran de reojo a Sauber tras la inversión de capital que ha salvado al equipo suizo. 


"Primero de todo, lo que ha sucedido con Sauber es bueno para la F1", explica Ryan a Autosport. "Llevan tiempo en el mundillo, y han peleado mucho para estar donde estan. Obviamente han bajado un poco últimamente. En términos generales, son buenas noticias. Para nosotros, han creado un equipo potencialmente competitivo, poniéndonos las cosas difíciles".



En 2014 se vivió una situación parecida. Marussia puntuó con Jules Bianchi en Mónaco, quedando antepenúltima a final de temporada debido a que ni Caterham ni Sauber consiguieron puntuar. En 2016, el objetivo de los de Banbury es luchar por el dinero de la FOM. Para ello, evolucionar es la clave. 2017 no está en peligro, aunque implementen actualizaciones en 2016. 



"Creo que tenemos el equilibrio perfecto. 2017 es increíblemente importante, y perder tiempo de cara a 2017 sería doloroso. Habrá diferencias si no pones esfuerzo en ese monoplaza", comenta Ryan. "Pese a ello, aún tenemos pequeñas actualizaciones -estudiadas en el túnel del viento- en las próximas dos o tres carreras, con lo que tenemos mejoras y esperemos funcionen".



Por su parte, Monisha Kaltenborn pone como objetivo principal terminar en el top-10 de equipos. "Tenemos un par de cosas que aportar este año porque no queremos finalizar en la posición en la que estamos ahora", explica a Autosport la team principal del equipo Sauber. "Continuaremos con lo que necesitamos apra este año, pero a la vez estamos concentrados en el año que viene debido al gran cambio normativo. Es duro, pero hemos superado muchas dificultades en los últimos años. De una forma u otra, nos las apañamos".



Actualmente los dos pilotos de Sauber estan en el grupo de cinco pilotos que no han sumado puntos aún esta temporada. Junto a ellos se encuentran Jolyon Palmer, Rio Haryanto y Esteban Gutiérrez. Manor vigila a los de Hinwill, porque hay mucho dinero en juego. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top