Toto Wolff confirma negociaciones

¿Manor usará motores Mercedes?

Manor es cliente de Ferrari, pero usan el propulsor de 2014 y quieren mejorar

AmpliarRoberto Merhi y Will Stevens en Monza - LaF1Roberto Merhi y Will Stevens en Monza

El equipo Manor sopesa la posibilidad de usar motores Mercedes la próxima temporada y algunos de sus directivos ya han mantenido reuniones con personal de las flechas de plata para tantear el terreno.

Mercedes tiene en la actualidad tres clientes privados además de su equipo oficial, que es el máximo que permite el Reglamento. Williams, Force India y Lotus se benefician de su V6 Turbo, pero este último equipo está en negociaciones avanzadas con Renault y en 2016 podría usar el tren motriz francés.

Si Lotus se pasa a Renault, Mercedes podrá buscarse un nuevo cliente. Es aquí donde Manor entra en la ecuación. Además, el acuerdo con la escudería de John Booth podría ir acompañado de un volante titular para Pascal Wehrlein, protegido de Brackley.

Wolff: No sabemos qué pasará con Lotus, todas las posibilidades están abiertas

"Hemos hablado de los motores y están interesados en explorar un ambiente competitivo", ha dicho Toto Wolff en declaraciones a la revista Autosport. "Ahora tienen un motor Ferrari, pero el equipo es joven y tienen que reunirse con todos los fabricantes para llegar al mejor acuerdo posible. Es por eso que hemos hablado con ellos. No sabemos qué ocurrirá con Lotus y Renault, es por eso que tenemos que dejar todas las posibilidades abiertas".

"Con Manor todavía no hemos hablado de pilotos, todavía es demasiado pronto, pero soy un férreo defensor de Pascal Wehrlein porque ha hecho un trabajo fantástico en el DTM y también en la Fórmula 3. Tiene potencial para estar en la Fórmula 1. El siguiente paso es que esté en el lugar adecuado. Force India era una oportunidad, pero ahora esa puerta se ha cerrado".

Si te interesa esta noticia
Los dos Manor en Silverstone - LaF1.es
Roberto Merhi - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de IIalfreII

[#2 Troy McClure] Por desgracia no creo que mantengan a Merhi, ya que no trae nada de dinero porque no tiene patrocinador, es un excelente piloto pero lo que mueve la F1 es el dinero más que el talento, lo mas seguro es que si Manor monta Mercedes, Wehrlein y Stevens sera la dupla.

Imagen de Ferschumacher

Han de estar entrando en panico en mclatas horronda si se confirma que manor tendra motor mercedes para 2016. [#1 Mattracing] Yo lo veo un poco diferente amigo:

Motor Mercedes: Mercedes, Williams, Force india y Manor.
Motor Ferrari: Ferrari, Red Bull, Sauber, Hass
Motor Renault: Renault (ex lotus), Toro Rosso.
Motor Horronda: Mclatas.

Imagen de Troy McClure

Como ya dije, lo mejor para ellos es montar motores Mercedes, con Wehrlein y Merhi de pilotos. Si le sumas el nuevo coche que están desarrollando, Manor superará a Sauber y Toro Rosso.

Saludos compañeros.

Imagen de Mattracing

Que baile el de los motores. Si Renault se decide de una vez y se dan todos los rumores y peleas de la prensa, la parrilla podría quedar así:
Mercedes
Williams-Mercedes
Sauber-Mercedes (Cambio para dejar cupo)
Manor-Mercedes (Cambio por Wehrlein)
Ferrari
Red Bull-Ferrari
Toro Rosso-Ferrari
Haas-Ferrari
McLaren-Honda
Renault (Ex-Lotus)
Force India-Renault

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top