Pequeñas piezas en el MR-01

Manor trae una mejora de 15 caballos en su motor para Spa

Roberto Merhi espera ganar "una o dos décimas" con respecto a la especificación anterior

AmpliarLos dos Manor en Silverstone - LaF1.esLos dos Manor en Silverstone

Roberto Merhi ha confirmado que el equipo Manor introducirá una pequeña mejora de 15CV en su motor Ferrari de cara al Gran Premio de Bélgica. Según el castellonense, esta actualización les permitirá ganar alrededor de “una o dos décimas” por vuelta y la mantendrán en su monoplaza hasta la próxima carrera de Monza, donde desconoce si incorporarán un paquete aerodinámico específico para las numerosas rectas existentes en el trazado italiano.

En palabras a la prensa española trasladada a Spa-Francorchamps, Merhi subrayaba su optimismo con vistas al fin de semana: “Traeremos una mejora de 15 CV en el motor. Será una décima y media o dos, no mucho. Veremos qué tal es el ritmo; en el segundo sector es donde el piloto se tiene concentrar mucho. Es un buen circuito para ver las diferencias de velocidad punta, pero en principio todo va a ir bien”, comentaba en alusión a su batalla con Will Stevens.

Spa será un buen circuito para ver las diferencias de velocidad punta con Stevens

Merhi cree que la diferencia entre el rendimiento del neumático medio y el blando aumentará este fin de semana con respecto al pasado GP de Hungría: “En Hungría Stevens iba mejor con el blando que el medio. Con el medio yo corría más que él, y con el blando se igualaba un poco la diferencia. La diferencia igual entre neumáticos es más que en Hungría porque el circuito es más largo; seguro que va a ser más grande entre medio y blando”.

El piloto castellonense es el quinto piloto de la parrilla que más posiciones ha ganado en la primera vuelta durante la temporada 2015: “Desde pequeño se me ha dado bien las primeras vueltas, es mi fuerte, pero con este coche es complicado porque cuando lo cargas de gasolina no sabes qué te puede salir, ya que es mucho más difícil de llevar que con poca carga”, explicaba.

Por otro lado, Merhi cree que el nuevo procedimiento de las salidas puede beneficiar a Manor más que a otras escuderías: “Nos afectará, pero no de forma tan exagerada como al resto de equipos. Ellos tienen un sistema muy complejo y nosotros uno que quizá no te da tan buen rendimiento pero te permite tener una salida más normal. Podemos perder medio segundo en la salida por no tener el sistema embrague correcto”, destacaba.

 

Si te interesa esta noticia
Roberto Merhi cada vez se encuentra más cómodo con el Manor - LaF1
Modificación del alerón trasero de Mercedes - LaF1.es
Pastor Maldonado - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top