F1

CASI NO HABÍA ESPERANZA

Manor se queda sin opciones y cierra su equipo

Este martes caducaba la única posibilidad de salvar al equipo
No ha aparecido un inversor dispuesto a tomar las riendas en los últimos días
manor_king_soy_motor.jpg
14
31 Ene 2017 - 14:38

Este martes caducaba la última opción de salvar a Manor y garantizar su continuidad en la parrilla de Fórmula 1, sin embargo, no ha sido así. Existían pocas posibilidades de supervivencia, pero podía darse que apareciera un comprador en el último momento. Al no haber sido así, este proyecto echa lamentablemente el cierre.

A estas horas, medio día atrás, no ha aparecido ningún comprador interesado en rescatar a Manor, así que, al ser hoy la fecha límite para buscar un inversor, este proyecto se ve obligado a echar el cierre y a despedir a sus trabajadores. Después de estar todo el mes de enero en manos de la administración - FRP Advisory -, la solución no ha llegado.

A pesar de que se tantearon varias opciones, ninguna hacía pensar que el conjunto finalmente se salvaría. El pasado viernes ya se informó al personal de la compañía de la situación y se anunció un cierre programado para hoy, de no cambiar la misma. Así ha sido, hoy la Fórmula 1 dice adiós a uno de sus equipos, ¿volverán en algún momento?

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
01 Feb 2017 - 06:21
Comment

Es lamantable que en esta F1 ser último implique la muerte total, ahora quedarán 10 equipos 20 autos y hasta que no se arregle el tema no se si habrá nuevos equipos y si los hay si sobrevivan.
...
Es imposible que un equipo chico pueda solventar los gastos y costos de una temporada sin recibir ni un centavo de la organización.

Default user picture
Fanatico
01 Feb 2017 - 03:22
Comment

En esta empresa que se llama F1 la F1 debería tener al menos 2 equipos para probar nuevas tecnologías y nuevos pilotos obvio con el aporte de los equipos grandes o se imaginan un campeonato de fútbol 38 fechas con el Madrid vs Barca más aburrida que la liga Alemana si en segunda fecha ya es campeón el Munich

31 Ene 2017 - 23:59
Comment

Con esta salida de Manor Sauber ya tiene asegurado 35 millones de dólares (Premios + Derechos de Transmisión) por el 10mo lugar de constructores.
/..
¿Cuando Gozará de los beneficios del Bono de Permanencia y Trayectoria?. Todavía sigue luchando.

31 Ene 2017 - 23:22
Comment

Otra baja anunciada, y van....Pase quien sigue....

Marval
31 Ene 2017 - 17:55
Comment
#6 @#5 No se que decirte, pero podría ser. Yo creo que es simplemente cuestión de dinero, ya que el m ... Ver comentario
precisamente por ese tema económico es que lo pienso, tanto a honda como a sauber les sonaría la flauta, Creo que le saldría mucho más barato y conveniente a ambos esa aventura.
31 Ene 2017 - 17:49
Comment

en 2016 manor siendo el peor equipo de la parrilla concreto actuaciones super decentes, es una pena que se tengan que ir, y ensima en mitad de desarrollo, una lastima, este tipo de equipos deberia tener ciertas ayudas financieras o al menos permisos especiales para poder correr dignamente, en este ultimo año alojo a un potencial futuro campeon del mundo, saludos y suerte!

31 Ene 2017 - 16:45
Comment

Wow esolo una pena que se vaya un equipo y la parrilla se vea tan pequeña con 20 carros si tan solo se repartieron con los equipos pequeños (como los equipos desaparecidos por cuestión económica) el dinero desperdiciado en vano que se le da a Ferrari (porque nunca acaban de construir un coche desenterrar con tanto dinero) por ser histórico creo que tendríamos a esos equipos chicos dando más pelea arriba y por consiguiente más espectaculo en la máxima categoría bueno pero es una pena que no sea asi

31 Ene 2017 - 16:23
Comment

Como han recalcado, al final esos tres equipos que entraron en 2010 han quedado en nada. Manor parecía el único que aún llegó a dar algún paso adelante, pero la pésima gestión de la FIA para repartir dinero es lo que ha acabado con ellos.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

31 Ene 2017 - 16:06
Comment

Sobre lo de Manor, pues es una pena... sin duda. Otro año más con 20 coches. Ahora los 3 equipos nuevos que empezaron en 2010, han cerrado sus puertas. Primero HRT, luego Caterham y ahora finalmente Manor... es una pena. Entraron esperando unas condiciones que al final no se han cumplido. Mucho ha aguantado Manor.

31 Ene 2017 - 16:03
Comment
#5 @#4 no se si solo yo veo sospechoso lo de correr con motor Ferrari 2016 en 2017 y encima en pleno ca ... Ver comentario
No se que decirte, pero podría ser. Yo creo que es simplemente cuestión de dinero, ya que el motor Ferrari 2016 era decente (en 2016) y es más barato de adquirir que el motor Ferrari 2017. Algo de handicap tendrán en cuanto a rendimiento (tal vez no tan exagerado como lo de Toro Rosso en 2016, ya que año a año los motores se pueden modificar un poco menos respecto al año anterior, a la hora de homologarlo, aunque con la liberación de tokens no se que decirte...), pero evidentemente algo se notará. Resumiendo, yo creo que será por tema puramente económico (Ferrari 2016 más barato que Ferrari 2017 y Sauber no está para muchos trotes ahora). Que para 2018 busquen otro proveedor? Puede ser, desde luego no hay motivo para no pensarlo.
Marval
31 Ene 2017 - 15:46
Comment

@#4 no se si solo yo veo sospechoso lo de correr con motor Ferrari 2016 en 2017 y encima en pleno cambio normativo. Para mi es un Gardening para usar un motor de otro fabricante en 2018. Puedo estar mal pero es el sentido que le encuentro.

31 Ene 2017 - 15:25
Comment

Un día triste. Que mala noticia. Cuanto lo siento.

Marval
31 Ene 2017 - 15:21
Comment

Queda claro que el modelo de negocio de manor no prosperará nunca en la f1, todo equipo que no tenga una multinacional por detrás cubriendo las pérdidas de su equipo de f1 pero aprovechando la vitrina del marketing que brinda el circo para posicionar su producto en el mercado está destinada al mismo fin. Creo que sauber se salva por que será el equipo honda f1.

Ferschumacher
31 Ene 2017 - 15:07
Comment

Me encantaria leer uno de esos articulazos de laf1.es sobre una vision global del proyecto de tres equipos nuevos que entraron en 2010 y que hoy ha terminado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41