Habla Geoff Rowley, uno de los administradores del equipo

Manor "requiere una inversión significativa" para seguir en F1

El futuro del equipo de Banbury es complicado porque las oportunidades son muy limitadas

AmpliarPeligra el futuro de Manor - SoyMotorPeligra el futuro de Manor

Hace unos días se anunció que el equipo Manor está en manos de administradores, pero hoy hemos podido comprobar que lo está una parte del Grupo. En realidad, la compañía que será regentada por FRP Advisory es Just Racing Services Ltd, compañía hermana de Manor Grand Prix Racing Ltd.

Geoff Rowley y Phil Armstrong, socios de FRP Advisory, han sido nombrados administradores conjuntos de Just Racing Services Ltd, la compañía que opera el equipo Manor. Sin embargo, Manor Grand Prix Racing Ltd, la compañía hermana de JRSL que tiene los derechos para la participación del equipo en la F1, no está en la administración. A pesar de ello, la continuidad del equipo sigue en peligro.

"El equipo ha hecho progresos significativos bajo su nueva propiedad desde el comienzo de 2015, pero la situación sigue siendo que operar un equipo de F1 requiere una inversión significativa. Durante los últimos meses, el equipo directivo ha trabajado incansablemente para traer nuevas inversiones al equipo para asegurar su futuro a largo plazo, pero lamentablemente no ha podido hacerlo dentro del tiempo disponible. No tenían otra alternativa que poner JRSL en manos de administradores", explica Geoff Rowley.

Rowley, que ha confirmado que no ha habido ningún despido en la fábrica (cuentan con 212 empleados), ha puesto en duda la participación de Manor en la máxima categoría del automovilismo, ya que todo dependerá del resultado del proceso de administración.

"Los administradores conjuntos están evaluando las opciones para el grupo. La temporada 2017 comienza el 26 de marzo en Melbourne, Australia, y la participación del equipo dependerá del resultado del proceso de administración y de cualquier negociación relacionada con las partes interesadas en lo que es una ventana de oportunidades muy limitada", concluye en palabras recogidas por Insider Media.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top