Seré el ingeniero jefe

Manor refuerza su equipo de ingenieros con Gianluca Pisanello

El italiano llega tras años de experiencia, primero en Toyota y luego en Caterham

Booth señala que es el hombre adecuado para liderar su grupo de ingenieros

AmpliarGianluca Pisanello durante su época en Caterham - LaF1Gianluca Pisanello durante su época en Caterham

Tras un difícil inicio de año en el que el único objetivo ha sido poner a ambos coches en pista, la llegada de la temporada europea ha insuflado aire freso en una Manor que ya ha empezado a mover hilos para intentar reducir la brecha de tiempo con la que terminan cada carrera. Y para ello, la escudería británica se ha hecho con los servicios de Gianluca Pisanello, que intentará mejorar el pobre rendimiento de ambos MR03B.

Pisanello llega a la factoría de británica con siete años de experiencia en Toyota Motosport, donde ejerció de ingeniero de datos, ingeniero de test e ingeniero de carrera antes de abandonar el equipo a finales de 2009 cuando, a pesar de tener dos chasis construidos para la campaña siguiente, la marca nipona decidió abandonar el Gran Circo con una enorme inversión a sus espaldas que en ningún momento dio los frutos deseados.

Necesitábamos a alguien con su gran experiencia para liderar a este grupo y enseñarle

Tras Toyota, Pisanello se enroló en las filas de Caterham, donde pasó de ser ingeniero de carrera a jefe de ingeniería y, por último, ingeniero de operaciones, cargo que desempeñó hasta la desaparición del equipo. Ahora, en Manor, Gianluca intentará aplicar su experiencia en el puesto de ingeniero jefe y jefe de ingeniería en pista para intentar que consiga remontar el vuelo:

"Hemos estado buscando a alguien con la experiencia y calibre de Gianluca, aprendiendo de la experiencia, pues tenemos un equipo de ingeniería muy joven", declaraba John Booth ante Autosport.

"Necesitábamos alguien con su gran experiencia para liderar a este grupo y enseñarles. Ya teníamos una estructura bastante buena. Dave Greenwood nos dejó en buena forma en lo que a procedimientos se refiere. Gianluca, obviamente, tiene sus propias ideas, y es bueno contar con esa voz calmada y autoritaria también en el muro. Realmente nos ayuda", señalaba.

El papel  fundamental de Gianluca es el de hacer crecer al equipo

Este movimiento podría tan solo ser la punta del iceberg en lo que a una reestructuración del conjunto se refiere para intentar que más cabezas experimentadas aterricen en Manor, aunque John Booth señala estar bastante satisfecho con el personal de la escudería.

"Estamos muy contentos con los chicos jóvenes que tenemos. Nos hemos sorprendido mucho por lo buenos que son con tan poca experiencia, pero el papel fundamental de Gianluca es el de hacer crecer al equipo", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

¿Y de que coño le sirve si ni siquiera pueden entrenar cuando es permitido??
Me parece increible que ni siquiera consiguen un piloto de pago para que los sustenten esos dos días.
Ya veremos en que va a parar eso, pero aún parece un equipo de bolibomba.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top