Fruto de las mejoras técnicas

Manor puede mejorar hasta tres segundos en 2016, según Merhi

Hay motivos para el optimismo: usarán motor Mercedes y caja de cambios Williams

Merhi cree que los nuevos componentes les ayudarán a dar un paso adelante

Pero todavía no sabe si seguirá en el equipo y considera a Wehrlein un rival potencial

AmpliarMerhi anticipa una mejora enorme de Manor en 2016 con el motor Mercedes - LaF1Merhi anticipa una mejora enorme de Manor en 2016 con el motor Mercedes

Manor es un equipo que en 2016 puede dar un gran paso adelante. La escudería ya ha llegado a un acuerdo con Mercedes para usar sus motores y también ha firmado un contrato con Williams para incorporar su geometría de suspensiones. Con todo, Roberto Merhi está convencido de que pueden ganar hasta tres segundos por vuelta sin más esfuerzo.

El equipo de Banbury estuvo muy cerca de desaparecer a finales de invierno, pero a última hora llegó una inversión providencial y el proyecto salvó la vida. Hasta ahora han usado una versión del coche de 2014 adaptada a la nueva normativa técnica, pero de cara a la próxima temporada estrenarán un nuevo chasis. 

Es posible que entre el motor de ahora y el de Mercedes haya 2 o 2'5 segundos

"Mercedes es el mejor motor que hay a día de hoy. Es probable que la diferencia entre el motor que tenemos ahora y el de Mercedes sea de 2 o 2'5 segundos", ha comentado el castellonense en declaraciones a Movistar F1. "Si a eso le sumamos (el efecto de) la caja de cambios y las suspensiones traseras de Williams, seguro que mejoramos. Quizá haya tres segundos de mejora gratuita", asegura.

Merhi ha señalado que su bólido es especialmente débil en curvas lentas, donde la tracción y el grip mecánico son más importantes. Es probable que esos dos factores mejoren a partir de 2016 gracias a la potencia del tren motriz de las flechas de plata: "En curva rápida el coche no va del todo mal, donde va mal es en curva lenta y media. Es extraño. En Bélgica o Monza no estuvimos lejos de los McLaren, pero sí en Singapur o Budapest. No sé qué hacen los otros que no hagamos nosotros".

La F1 está un poco estancada, no dejan que vengan pilotos y tomen asiento

Roberto también ha comentado la situación de su futuro profesional, que de cara a 2016 es del todo incierto. Le gustaría seguir como piloto oficial, pero sabe que sin el apoyo de un patrocinador millonario es difícil que eso ocurra. Pascal Wehrlein también aspira a un volante: "Wehrlein es un gran piloto, lo conozco del DTM y la Fórmula 3. Lo está haciendo muy bien en el DTM, pero la Fórmula 1 es un poco diferente, lo sé personalmente. Sí que es una opción real, pero no sé nada. Correr en Fórmula 1 sin patrocinadores es imposible".

"Mi representante está buscando el mejor sitio como el año que viene", ha comentado antes de señalar que en la categoría reina hay pilotos que impiden el ascenso de las nuevas generaciones. "Tenemos a Räikkönen que renueva con Ferrari, Button con McLaren, Massa con Williams, etc. Está un poco estancado y no dejan que vengan pilotos y tomen asiento".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ferschumacher

Apuesten, quien va mejor en 2016 Mclatas, Sauber o Manor.

Para mi: Sauber, Manor, Mclata.

Imagen de Jotai

Mientras más coches dejen de participar y formen parte de la competición, bienvenidos!

Imagen de Troy McClure

Parece que Sauber estará en el furgón de cola en 2016.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top