GP de Bélgica F1 2017
COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

Manor pone fecha límite para encontrar inversor

El expiloto y promotor Tavo Hellmund estuvo cerca de cerrar un acuerdo en diciembre

El coche 2017 está listo para fabricarse y montarse

AmpliarManor pone fecha límite para encontrar inversor - SoyMotor.comManor pone fecha límite para encontrar inversor

Manor pone fecha límite para la llegada de un inversor. El próximo viernes 20 de enero es el día seleccionado por la sociedad que controla el equipo Just Racing Services para cerrar la bandeja de entrada de ofertas.


Con problemas económicos claros, los de Banbury vieron cómo en el pasado Gran Premio de Brasil desaparecía la única oportunidad de tener cierto apoyo monetario: Felipe Nasr sumó dos puntos que relegaron a Manor al último puesto de la tabla, lo que les hizo quedarse sin posibilidad de cobrar dinero de la FOM. 



Uno de los favoritos para hacerse con el control del equipo de F1 es Tavo Hellmund. Este expiloto es una de las mentes pensantes que llevaron el Gran Premio de Estados Unidos a Austin y su nombre sonó en diciembre para ser el nuevo propietario del equipo, pero no se concretó el acuerdo. El tejano es un viejo amigo de Bernie Ecclestone y según el portal web estadounidense Motorsport.com, el actual propietario de Manor, Stephen Fitzpatrick, podría seguir en la formación de cerrarse el acuerdo. 



El monoplaza de 2017 está listo para fabricarse y montarse, pero el futuro del equipo depende de su salud económica: se han bloqueado todo el aspecto de producción del coche para evitar aumentar el gasto. De momento no hay ningún inversor que haya demostrado su interés claro, con lo que habrá que esperar al día 20 para salir de dudas.



 



EL DIRECTOR TÉCNICO CONTINÚA TRABAJANDO



El director técnico John McQuilliam sigue con el equipo de Banbury, a pesar de los documentos oficiales que muestran que dimitió como director de Manor Grand Prix Racing Ltd (compañía detrás del equipo) el 30 de diciembre. Un portavoz de los administrados lo confirmó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com: "John permanece con el equipo y continúa pleanmente comprometido a trabajar con los compañeros y los administrados adjuntos para asegurar el futuro de Manor Racing", afirmó.



"El 30 de diciembre de 2016 John dimitió de su cargo como director legal de Manor Grand Prix Racing Limited en anticipación en ese momento a que Manor cambiara de propietarios", confirma el portavoz.



 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 3V

Estos son unos aventureros se tiraron a la pileta y ahora hay que salvarlos? De ninguna manera, que venga un grupo con recursos o que se vayan por donde vinieron, no creo que la f1 los extrañe demasiado.

Imagen de Sakhir

Repito lo mismo de siempre, no es justo el reparto que se hace de dinero matando siempre a todo aquel que quede después del décimo puesto.
...
La FOM no les da ni las gracias por participar y así jamás lograrán tener un plantel estable de 12 equipos y 24 autos como quiere la FIA
...
Los equipos pequeños y más los que recién nacen deben crecer y para eso necesitan dinero.

Imagen de Perán

Forocoches se plantea ser candidato a la inversión, no es coña.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top