F1

Así lo asegura John Booth

Manor no tiene pensado sustituir a Merhi por Leimer

Solo preparan al piloto suizo al darle kilómetros sobre el monoplaza
Leimer llegó a Manor en Canadá y en Hungría debutó a los mandos del MR03B
merhi-monaco-jueves-laf1_1.jpg
Adrián Rodicio
1
13 Ago 2015 - 20:32

Si afrontar una temporada de Fórmula 1 nunca es fácil para un debutante, la situación se torna aún más complicada cuando no tienes asegurado competir en todas las carreras. Mientras que Will Stevens firmó un contrato anual Manor, su compañero, Roberto Merhi, solo fue confirmado para las primeras carreras. Ahora que Fabio Leimer ha llegado probar el monoplaza en entrenamientos libres, las posibilidades de que el suizo sustituya a Merhi parecen aumentar, si bien desde Manor aseguran que no hay planes para que eso suceda.

Leimer aterrizó en Manor como piloto de reserva en el Gran Premio de Canadá y, en Hungría, tuvo la ocasión de subirse al MR03B, lo cual ha despertado los rumores de un posible cambio de pilotos. Sin embargo, según ha explicado John Booth, jefe del equipo, no tienen esa intención, ya que, por el momento, el suizo solo está siendo preparado.

En declaraciones a F1i, Booth ha alabado el papel del campeón de la GP2 en 2013, y se ha mostrado muy satisfecho con su desempeño a bordo del monoplaza: "Fabio hizo un gran trabajo en realidad. No ha estado en un coche desde el pasado octubre -aparte de esas cosas eléctricas, pero realmente no se pueden contar como coches- e hizo un trabajo fabuloso y probablemente le daremos otra oportunidad".

Por último, el Jefe de Manor ha querido defender también a Roberto Merhi, al tiempo que ha atribuido la mejora del piloto castellonense al hecho de que la Fórmula 1 haya llegado a Europa: "Creo que los circuitos se han adaptado más a Roberto. Tenía un problema terrible al cuidar sus neumáticos al principio, realmente desgastaba los neumáticos muy rápido […]. En realidad ellos (Stevens y Merhi) no dejan de ser dos novatos y prácticamente no han dado un mal paso".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2015 - 21:31
Comment

Buena noticia para Roberto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25