F1

Objetivo: alcanzar y superar a Sauber

Manor no se conforma tras el punto de Austria

Dave Ryan, director del equipo, quiere demostrar que lo del Red Bull Ring no fue casualidad
dave-ryan-laf1.jpg
Marc López
0
07 Jul 2016 - 20:58

El director de competición de Manor, Dave Ryan, ha apuntado que en el equipo están preparados para empujar con más fuerza y así poder conseguir mejores resultados después del primer punto del año para ellos y de Pascal Wehrlein en Fórmula 1 en el pasado GP de Austria. Su objetivo no es otro que demostrar que lo visto en el Red Bull Ring no fue casualidad y tinen a Sauber en su punto de mira.

Wehrlein, que consiguió el décimo puesto en el último Gran Premio de Austria, premió el trabajo y el esfuerzo que se está llevando a cabo en la escudería de Dinnington.

Este resultado podría ser muy valioso de cara a la lucha directa que mantienen con Sauber por el décimo lugar en el campeonato de constructores, lo que se traduce en importantes ingresos.

Pero Ryan ha comentado que "es muy pronto ahora para poder cantar victoria. El trabajo aún no está hecho", ha dicho a Motorsport.com

Sauber ha pasado y pasa por un momento muy difícil, pero estoy seguro que volverán.Tenemos que ir a cada Gran Premio a conseguir terminar lo más arriba posible, y al final del año los puntos que consigamos nos posicionarán donde debamos estar. No nos vamos a relajar: esto es solo el comienzo para nosotros. Tenemos que empujar, empujar y empujar en cada carrera" explicó Ryan.

Dave Ryan sabe que estos buenos resultados que ha conseguido el equipo Manor en las últimas carreras, ha sido debido a la ventaja que proporciona la unidad de potencia del motor Mercedes en su monoplaza.

Las velocidades punta que marcan cada fin de semana de Gran Premio, siendo en varias ocasiones incluso los más rápidos en los ‘speed trap’, viene debido a la baja carga aerodinámica que tienen para poder adelantar y alcanzar esas velocidades en las largas rectas que nos han dejado estos últimos circuitos, como Canadá, Bakú o Austria.

"Las 3 últimas pistas han sido bastante favorables, según nuestras humildes prestaciones, pero en las próximas probablemente sufriremos", ha confesado.

"Uno tiene que ser competitivo siempre, en todas partes, y tiene que estar en una posición para poder tomar ventaja en cualquier tipo de situación que se pueda presentar en el camino. Así que podría ser más duro en estas próximas carreras, pero eso es parte de la vida. Tenemos que lidiar con ello y averiguar lo que tengamos que hacer para solucionarlo", ha añadido.

Ryan piensa, por tanto, que ese primer punto del año les impulsará para seguir motivados de cara al futuro para lograr más objetivos.

"Todo el mundo está trabajando muy duro y eso es bueno, pero a veces se necesita una palmadita en la espalda o un gran resultado en tu camino – y cuando ocurre, probablemente exclamarías con un: '¡Oh! ¡Es bastante agradable! ¡Sigamos empujando y veremos hasta donde podremos llegar!' "

"Nos mantiene unidos y demuestra que todo es posible. Eso es por lo que estamos aquí", ha apuntado.

“No estamos aquí para trabajar horas irrazonables semana tras semana. Estamos aquí para ir a competir y tratar de conseguir un buen grupo de personas y un buen ambiente, un coche competitivo y queremos también pasárnoslo bien –eso es muy importante. Si consigues buenos resultados y las cosas van según como deberían de ir, se puede hacer,” explicó.

Por último, en cuanto a las mejoras de Manor, Ryan ha señalado que "tienen algunos cambios para Silverstone. En este caso tendremos un poco de aerodinámica y algunas mecánicas, y a partir de ahí, iremos trayendo más actualizaciones aerodinámicas. Tenemos un gran programa de actualizaciones en el porvenir", ha sentenciado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00