Objetivo: alcanzar y superar a Sauber

Manor no se conforma tras el punto de Austria

Dave Ryan, director del equipo, quiere demostrar que lo del Red Bull Ring no fue casualidad

AmpliarDave Ryan - LaF1Dave Ryan

El director de competición de Manor, Dave Ryan, ha apuntado que en el equipo están preparados para empujar con más fuerza y así poder conseguir mejores resultados después del primer punto del año para ellos y de Pascal Wehrlein en Fórmula 1 en el pasado GP de Austria. Su objetivo no es otro que demostrar que lo visto en el Red Bull Ring no fue casualidad y tinen a Sauber en su punto de mira.

Wehrlein, que consiguió el décimo puesto en el último Gran Premio de Austria, premió el trabajo y el esfuerzo que se está llevando a cabo en la escudería de Dinnington.

Este resultado podría ser muy valioso de cara a la lucha directa que mantienen con Sauber por el décimo lugar en el campeonato de constructores, lo que se traduce en importantes ingresos.

Pero Ryan ha comentado que "es muy pronto ahora para poder cantar victoria. El trabajo aún no está hecho", ha dicho a Motorsport.com

Sauber ha pasado y pasa por un momento muy difícil, pero estoy seguro que volverán.Tenemos que ir a cada Gran Premio a conseguir terminar lo más arriba posible, y al final del año los puntos que consigamos nos posicionarán donde debamos estar. No nos vamos a relajar: esto es solo el comienzo para nosotros. Tenemos que empujar, empujar y empujar en cada carrera" explicó Ryan.

Dave Ryan sabe que estos buenos resultados que ha conseguido el equipo Manor en las últimas carreras, ha sido debido a la ventaja que proporciona la unidad de potencia del motor Mercedes en su monoplaza.

Las velocidades punta que marcan cada fin de semana de Gran Premio, siendo en varias ocasiones incluso los más rápidos en los ‘speed trap’, viene debido a la baja carga aerodinámica que tienen para poder adelantar y alcanzar esas velocidades en las largas rectas que nos han dejado estos últimos circuitos, como Canadá, Bakú o Austria.

"Las 3 últimas pistas han sido bastante favorables, según nuestras humildes prestaciones, pero en las próximas probablemente sufriremos", ha confesado.

"Uno tiene que ser competitivo siempre, en todas partes, y tiene que estar en una posición para poder tomar ventaja en cualquier tipo de situación que se pueda presentar en el camino. Así que podría ser más duro en estas próximas carreras, pero eso es parte de la vida. Tenemos que lidiar con ello y averiguar lo que tengamos que hacer para solucionarlo", ha añadido.

Ryan piensa, por tanto, que ese primer punto del año les impulsará para seguir motivados de cara al futuro para lograr más objetivos.

"Todo el mundo está trabajando muy duro y eso es bueno, pero a veces se necesita una palmadita en la espalda o un gran resultado en tu camino – y cuando ocurre, probablemente exclamarías con un: '¡Oh! ¡Es bastante agradable! ¡Sigamos empujando y veremos hasta donde podremos llegar!' "

"Nos mantiene unidos y demuestra que todo es posible. Eso es por lo que estamos aquí", ha apuntado.

“No estamos aquí para trabajar horas irrazonables semana tras semana. Estamos aquí para ir a competir y tratar de conseguir un buen grupo de personas y un buen ambiente, un coche competitivo y queremos también pasárnoslo bien –eso es muy importante. Si consigues buenos resultados y las cosas van según como deberían de ir, se puede hacer,” explicó.

Por último, en cuanto a las mejoras de Manor, Ryan ha señalado que "tienen algunos cambios para Silverstone. En este caso tendremos un poco de aerodinámica y algunas mecánicas, y a partir de ahí, iremos trayendo más actualizaciones aerodinámicas. Tenemos un gran programa de actualizaciones en el porvenir", ha sentenciado.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top