F1

Habla John McQuilliam, su director técnico

Manor no habría competido en 2015 sin el trabajo de Booth y Lowdon

Alaba el trabajo de sus jefes por su esfuerzo ya que parecía "imposible" competir
Ver correr el coche en Malasia este año fue "una de las mejores cosas" que le han pasado
manor-web.jpg
Enrique Zaframa
1
05 Ene 2016 - 20:07

Manor estará en la parrilla de salida de la temporada 2016 en parte gracias a John Booth y Graeme Lowdon. Al menos es lo que ha afirmado su director técnico, John McQuilliam, quien asegura que sin los esfuerzos de ambos exjefes de la escudería, el equipo no sería una realidad.

John Booth y Graeme Lowdon dimitieron de sus puestos como director del equipo y director deportivo, respectivamente, debido a diferencias con Stephen Fitzpatrick, principal inversor de la escudería inglesa, a finales de la pasada temporada. Ahora, en declaraciones realizadas a Autosport, McQuilliam ha asegurado que fue "muy triste" ver su marcha del equipo.

Fue muy triste ver la marcha de Booth y Lowdon del equipo

El director técnico de Manor ha explicado que tanto él como la escudería les debe mucho a ambos. "Yo solía trabajar en Wirth Research (grupo de empresas de ingeniería), diseñando y construyendo el coche. Cuando nació Marussia, volvieron a llamarme. Y a principios del año pasado, ellos volvieron a coger el teléfono y dijeron: 'John, haz esto por nosotros'", ha comentado.

McQuilliam también ha tenido palabras para rememorar el duro inicio por el que pasó el equipo inglés, llegando a decir que "al principio pensaba que era imposible" pese a que en el equipo no se dieron por vencidos. "Pensé que si el rescate llegaba antes de Navidad sería capaz de hacer lo necesario y tener el coche listo... pero enero pasó y no llegaba. Así que cuando éste llegó en febrero, sólo dos semanas después de mi fecha tope, pensé... a ver si es posible", recuerda el inglés, que ha concluido afirmando que ver el coche correr en Malasia fue "una de las mejores cosas" que le han pasado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ene 2016 - 21:27
Comment

Stephen Fitzpatrick, ha sido poco inteligente en la negociación con Mercedes, al solicitar una suma muy elevada o la de dos (2) UP, por el asiento a Pascal Wehrlein; con ello, lo que lograron en el convenio con Mercedes AMG HPP y la salida de Booth y Lowdon es disminuir las posibilidades de competitividad del equipo. Son 21 carreras y dos (2) jornadas de test de pre temporadas y eso representa, por lo menos, el uso de cinco (5) V6 Turbo y ERS por coche; lo que representa un costo de 75 millones de dólares en motores al año por el contrato de leasing tecnológico y sus bajos niveles de capacidad de endeudamiento y liquidación de deudas no les permitirá obtener una amplia cartera crediticia ante el Fabricante Alemán o en carrera con la Versión más actualizada del 2016, ocasionado por el fantasma de los costos. Asemás, se une el convenio con Williams, en lo que respecta a la transmisión y el componente aerodinámico. Por lo visto, la filosofía de desarrollo del coche de F1 del 2016 de Manor fue transferida a Mercedes y Williams, pero sin garantías o cartas de créditos, será difícil lograr un coche competitivo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25