F1

GRAEME LOWDON HA SEÑALADO QUE ES LA OPCIÓN MÁS FACTIBLE

Manor no introducirá un nuevo chasis hasta la próxima temporada

Los británicos prefieren seguir desarrollándolo de cara a 2016 a perder tiempo en crearlo
El monoplaza actual seguirá recibiendo mejoras, programadas para Singapur y Japón
merhi-spa-domingo-laf1.jpg
1
11 Sep 2015 - 17:44

El equipo Manor ha señalado que, con toda probabilidad, no introducirá un nuevo chasis hasta la temporada 2016 en un intento por disfrutar de más tiempo de desarrollo para la nueva unidad. El conjunto británico está disputando la presente temporada con el chasis de 2014 modificado acorde con la reglamentación actual, un elemento que iba a ser sustituido por otro completamente nuevo este mismo año.

Después de un inicio muy complicado de campaña, en el que no pudieron correr en Australia y lo hicieron con un solo coche en Malasia, los de Silverstone han ido dando pasos adelante gracias a la incorporación de nuevo personal a la escudería, trabadores entre los que se encuentra Bob Bell, ex director técnico de Mercedes. Estos cambios han dado lugar a una variación de la estrategia inicialmente planeada, y seguirán desarrollando a cuentagotas el coche actual en lugar de introducir un nuevo chasis, algo que era lo previsto.

Se ha convertido en algo más ventajoso seguir desarrollando el siguiente chasis

"El plan que teníamos al inicio de este año contemplaba hacer algunos cambios importantes en ell chasis y la unidad de potencia durante la temporada 2015. Pero, como hemos desarrollado y hemos contratado a más gente, se ha convertido en algo menos factible seguir por ese camino y más ventajoso seguir desarrollando el siguiente chasis", ha señalado Graeme Lowdon en declaraciones a Autosport.

"El ritmo de desarrollo del chasis ha sido bueno y el momento óptimo para apretar ese botón se ha ido retrasando. Todo el mundo tiene la confianza de que, cuando aparezca el nuevo coche, será un gran paso adelante. Imagino que eso será el año que viene. Estamos en ruta ahora y con el tiempo de producción y todo, hacerlo este año sería muy difícil", asegura el director de la formación anglo-rusa.

De esta manera, el británico ha asegurado que la decisión del equipo es prepararse lo mejor posible para 2016, evitando así gastar esfuerzos en el corto plazo para conseguir algún resultado este año y que eso pueda perjudicarles de cara al futuro: "Otros equipos han conseguido sumar puntos en momentos en los que hay que elegir si comprometer la construcción de 2016 creando algo nuevo ahora, ¿qué recompensa podríamos tener?".

Hay muchas mejoras que son aplicables al coche de 2016; es complementario

"Ahora mismo parece más beneficioso seguir diseñando y recogiendo cifras de aerodinámica y progresos que apretar el botón y construir el coche", agrega. No obstante, el equipo no va a dejar de lado el desarrollo del monoplaza actual, y Lowdon ha señalado que el coche seguirá recibiendo nuevas piezas, ya que muchas de ellas serán un complemento al trabajo que se está llevando a cabo para evolucionar el chasis de 2016.

"Estoy seguro de que tendremos algunas cosas nuevas en Singapur y/o Japón. Hay muchas mejoras que son aplicables al coche de la próxima temporada, así que eso no nos va a costar tiempo de desarrollo. No quitarán valor a nuestros planes de 2016. En todo caso, es complementario, así que, sí, definitivamente seguiremos trayendo cosas", cocluye Lowdon.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Sep 2015 - 13:09
Comment

Un equipo como Manor con tan poco presupuesto, y si se termina confirmando el cambio de prooveedor de motores de cara a 2016 de Ferrari a Mercedes, sería una irresponsabilidad introducir un nuevo chasis en las carreras que restan en 2015 con el gasto que supone.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25