Han progresado con el motor Mercedes

Manor mantiene el desarrollo del MRT05 pese a la cercanía de 2017

Han comenzado a trabajar en 2017 pero no se olvidan de mejorar el modelo actual

AmpliarPascal Wehrlein en Mónaco - LaF1Pascal Wehrlein en Mónaco

El equipo Manor lo tiene claro y no está dispuesto a tirar la toalla antes de tiempo. En este sentido, la escudería británica seguirá trabajando esta temporada en el desarrollo de su actual monoplaza. 

Gracias a la nueva unidad de potencia Mercedes, Manor ha podido seguir progresando este año; sin embargo, no lo suficiente como para estar dentro del top 10 de la parrilla. Dave Ryan, director deportivo del equipo, cree que los de Dinnington todavía pueden mejorar su actual monoplaza antes de volcarse por completo en las labores de la próxima temporada.

"En este momento, hay trabajos en marcha para 2017; estoy seguro que como en todos los equipos, aunque en nuestro caso son menos notables a diferencia de los equipos grandes en cuanto al porcentaje de esfuerzo". 

"Aún así, todavía estamos trabajando en el coche de 2016 porque tenemos que entender lo que tenemos y extraer todo lo que podamos. Le debemos a nuestros pilotos el mejor coche posible. Ninguno de nosotros quiere esperar sentado, decir 'eso es todo' y esperar al próximo año. Si hacemos eso no conseguiremos nada", comenta para Autosport.

En comparación a sus anteriores monoplazas, Ryan asegura que el MRT05 en el mejor coche fabricado por el equipo hasta la fecha. Los esfuerzos de la escudería junto con el motor Mercedes y sus dos pilotos, forman una combinación casi perfecta dentro de sus posibilidades; no obstante, deben seguir trabajando a fondo para alcanzar su meta.

"Es un gran coche y en comparación a lo que hemos tenido en el pasado es excelente. Tenemos el mismo motor que Mercedes y ellos son muy rápidos. Williams no brilló demasiado en Mónaco, aunque al final logró sumar un punto allí. Sin embargo, estamos en una posición atrasada igual que ellos. De modo que solo nos queda el coche y los pilotos, y respecto a los pilotos debo decir que están haciendo un buen trabajo. No me puedo quejar", finaliza.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top